Temática o estilo de celebración
Lo sencillo no está peleado con lo bello, nunca lo olviden. Si tendrán una boda elegante, los alcatraces deben estar en su lista; si fuera una tradicional, las rosas serán perfectas; para un toque más romántico se prestan las peonías o claveles. En cambio, si desean emitir frescura en una boda en primavera o verano, las margaritas o violetas serán sus aliadas, mientras que para una temática alegre y divertida las indicadas son unas grandes y coloridas gerberas.
Muchas parejas eligen las flores según su significado, ya sea por su tipo o color, pero también son importantes su forma y tamaño, ya que esto dará la pauta para saber con qué estilo encajan mejor. En el caso concreto de arreglos de mesa para boda, lo ideal sería que determinaran si desean algo alto, bajo, ancho, minimalista, redondo, con agua o muy conservador a la hora de acercarse al florista. Él sabrá decirles si lo que tienen en mente es viable, así como darles recomendaciones para mejorarlo.
Locación de la boda
La locación se toma en cuenta porque es muy importante distinguir entre los arreglos florales para boda que irán en exteriores y los de interiores, así como las dimensiones y efectos visuales que quieran dar. Las flores no solo ayudan a decorar, sino a transformar espacios. Por este motivo, antes de elegir los arreglos para las bodas al aire libre, consideren si hay más vegetación en el lugar, si pueden sostenerse los arreglos y si el clima no maltratará demasiado rápido las flores.
Caso contrario, si la boda es en un espacio cerrado, se debe revisar la altura del techo, el espacio disponible para colocar arreglos, si está permitido decorar con flores y en qué medida, así como si ya cuenta con decoración de algún tipo. Todo esto es para aprovechar al máximo el lugar y embellecerlo con flores a su gusto y apegados a su presupuesto.
12. Florales flotantes
Hemos visto monogramas florales antes, pero rara vez flotando sobre un lecho de musgo en un lujoso paisaje acuático, rodeado de islas de velas y arreglos florales.
Si Tu lugar tiene una piscina o estanque ¡sé creativo con la decoración! Es una oportunidad para crear una estética asombrosa.
17. Centros de mesa tropicales
Los helechos cabeza de violín, las orquídeas tropicales y las proteas de alfiletero rojo se unen para crear un arreglo inspirado en la isla, perfecto para una boda de destino o una celebración junto al agua.
14. Camino de mesa Ombre
Cambia el diseño tradicional de la corona de flores y embellece la parte posterior del tocado en lugar de la parte frontal o los lados.
Es un pequeño elemento sorpresa que hará que los invitados cuchicheen con un “ooh” y “ahh” terminen mientras caminas por el pasillo.