En sobres
Da igual que utilices arroz bomba o basmati. La idea es que usemos sobres personalizados para dárselos a nuestros invitados, y que puedan arrojar el arroz, pero que tengan la posibilidad de quedarse con un bonito recuerdo de nuestro enlace.
También podéis utilizar como invitación, y aprovecharla para hacerles llegar el arroz que queréis que os lancen cuando salgáis de la ceremonia.

Fertilidad, prosperidad y abundancia

La finalidad de estas tradiciones de bodas es desear tiempos de bonanza a la pareja de recién casados. Hay costumbres arraigadas en algunos pueblos en donde lanzan dulces y nueces azucaradas o lluvia de higos y pasas. En las culturas asiáticas, el arroz representa la semilla de la fertilidad y la prosperidad. En el mundo antiguo, el arroz simbolizó directamente la vida, por ello ha tenido tanta aceptación en las culturas occidentales desde que los caminos del comercio le abrieron paso. La tradición de tirar arroz a los novios se cree que viene de Oriente.
¿Se puede tirar arroz en las bodas?
Como todo el mundo sabe, tirar arroz es una de las tradiciones más comunes en el mundo nupcial. Sin embargo, esta costumbre está cada vez más restringida en las iglesias y en los ayuntamientos. Esto se debe a la dificultad para limpiarlo y a los resbalones que puede ocasionar pisarlo. Los granos se quedan incrustados en el suelo y a menudo resulta complicado retirarlos. De hecho, en la actualidad muchas iglesias y ayuntamientos sancionan por hacerlo, aunque en otros lugares existe la opción de pagar una señal en concepto de limpieza.

En este sentido, puedes optar por las pompas de jabón. No tendrás que limpiar nada y te ahorrarás dinero. También puedes optar por productos biodegradables, como el confeti ecológico, del que hemos hablado anteriormente, que se disuelve con el agua. También podrás encontrar serpentinas biodegradables.
La historia
Luego en la Edad Media, el trigo había sido sustituido por el arroz, que también fue considerado como un símbolo de la fecundidad. Se cree que arrojar arroz a la nueva pareja ayuda a tener hijos, por lo que al finalizar la ceremonia, se le desea a la pareja un futuro lleno de prosperidad e hijos. Otra creencia que perduró a lo largo del tiempo, era que este acto de arrojar arroz era para ayudar a mantener alejados los espíritus malignos de la novia y del novio.

guardar
