2 Comments
Ayyyyy pero como me encanta la idea. Ha quedado chulisimo. Me hubiese venido ideal para la boda q fui este verano….que la verdad, la bolsa deb1kg de arroz no quedaba muy fino, la verdad….
Ahhh y lo que no sepa una madre. Genial el truco de lavar el arroz.
Me encanta el detalle Javi. la verdad es que tenían que estar super contentos con eso, y si bien es cierto, con lo bonito que te quedo creo que tenía que dar hasta penita tirarlo.
Que pases una feliz semana y si puedo (que casi seguro que si) nos vemos el sábado en Servei Estacio.
¿Quién es el encargado de llevar el arroz en las bodas?
Antiguamente, eran los hombres y los niños quienes llevaban y arrojaban arroz en las bodas, ya que las mujeres solo participaban en la ceremonia en la intimidad. Sin embargo, hoy en día, todos los invitados pueden arrojar arroz a la salida de la ceremonia, sea esta civil o religiosa. Por lo tanto, no hay un encargado específico de llevar el arroz en las bodas modernas, ya que es una actividad que puede formar parte de la participación de todos los asistentes.
En tiempos pasados, los hombres y niños eran los encargados de llevar y lanzar arroz durante las bodas, mientras que las mujeres no participaban. Hoy en día, todos los invitados pueden arrojar arroz durante la ceremonia, ya sea civil o religiosa. No existe una persona en particular que lleve el arroz, ya que se trata de una actividad en la que todos pueden participar.
¿Por qué tiramos arroz en las bodas?
Yo creo que es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez pero, ¿sabes por qué tiramos arroz en las bodas?. Bueno, ya te lo he contado en la introducción de este artículo. La verdad es que esta acepción de su origen chino es la más válida en nuestra cultura occidental.
Quizá estás pensando que los chinos tiraban arroz a los recién casados porque les sobraba, ya que es su alimento principal. Y no tiene nada que ver con ésto; todos sabemos que es el alimento más abundante del país asiático.
Por este motivo, lo empleaban con la intención de desear a los recién casados tener tanto arroz como para poder alimentar a un gran número de hijos.
En las civilizaciones antiguas el arroz era símbolo de prosperidad y abundancia. En culturas como China o Japón sienten una gran admiración por este alimento.
Desde siempre han creído que los granos de arroz guardan poderes mágicos para atraer la limpieza. Es una creencia muy bonita porque el arroz es como una planta de dinero que está acompañada de la protección ante la mala suerte.
Este pequeño cereal también simbolizaba la fertilidad y abundancia. El hecho de utilizar arroz para bodas auguraba prosperidad para el recién estrenado matrimonio. Por eso, se lo tiraban nada más recibir la bendición de su enlace.
No está muy claro cómo llegó esta tradición hasta Occidente. Dicen que fueron los grandes comerciantes de la época de Marco Polo, incluso el propio traficante de especias, quienes trajeron esta tradición además del propio arroz hasta los hogares europeos.