Sobre viajar en autobús
Consejos para viajar en autobús
Si estás en el extranjero, estudia un poco del idioma local. No solo puede sacarte de un apuro en tu viaje en autobús entre Maqueda y El Casar de Escalona, sino que también resultará agradable para los habitantes de la zona, quienes seguramente lo apreciarán.
En tu viaje en autobús de Maqueda a El Casar de Escalona podrás disfrutar de algunas sorpresas: desde kilómetros de hermosos paisajes naturales, hasta impresionantes vistas creadas por el hombre.
Utilizar el autobús produce la menor huella de carbono si la comparamos con los demás medios de transporte. Y eso sin mencionar que los autobuses te permitirán descubrir algunas joyas paisajísticas mientras vas de Maqueda a El Casar de Escalona las cuales serían imposibles de ver desde un avión.
Haz una lista de reproducción de música para tu viaje en autobús desde Maqueda a El Casar de Escalona y disfruta de las vistas con las canciones de tu banda sonora personalizada.
¿Sabías qué.
¿Sabías que algunas compañías de autobuses en Alemania ofrecen a sus pasajeros un aperitivo a bajo precio y cerveza de la región del lugar de destino? ¡Salud!
El conductor de autobús con la trayectoria más larga del mundo condujo más de 3 200 000 kilómetros y es el feliz poseedor del récord mundial.
Se tarda 27 horas para ir de Lima a Cusco, es uno de los viajes en autobús más disparatados del mundo. Esta ruta la hacen a diario gente de la zona y mochileros.
El Camino de Santiago a su paso por Escalona
Son dos los caminos que pasan por Escalona hacia Santiago, el Camino del Sureste (desde Alicante y Murcia) y el Camino de Levante (desde Valencia).
- Camino de Levante: Etapa 18, Torrijos-Escalona (25 kilómetros). Etapa 19, Escalona-San Martín de Valdeiglesias (26 kilómetros).
- Camino del Sureste: Etapa 17, Novés-Escalona (19 kilómetros). Etapa 18, Escalona-Cadalso de los Vidrios (16 kilómetros).
¿En dónde están las estaciones y paradas de autobús más populares en Madrid y El Casar de Escalona?
Mendez Alvaro, 83, , Madrid, 28045, Spain
Avenida de América, 9, 28002 Madrid, Spain
Plaza Moncloa, 671, 28008 Madrid, Spain
Paseo de la Florida, 1, 28008 Madrid, Spain
Madrid Interc. Plaza Castilla, 28046 Madrid, Spain
Calle Amargura, 2, 45542 El Casar de Escalona, Toledo, Spain
Ruta de los Murales de Escalona
En el año 2017 se ha comenzado en Escalona una iniciativa por la cual se han realizado pinturas – murales en distintas fachadas de la localidad.
Todas estas pinturas tienen un significado y hacen referencia a edificios o a la historia de Escalona.
Qué ver en Escalona
Escalona es un pueblo toledano en el que su casco histórico se conserva dentro de una zona amurallada, de la cual hoy el día se conserva entorno al 70% en distintas zonas del pueblo.
El Castillo de Escalona
Nada más llegar a Escalona va a ser lo primero que te reciba, y es que el Castillo de Escalona, pese a tener algunas partes en deterioro, conserva su grandiosidad.
Con una situación estratégica más que evidente, sobre el Río Alberche, donde contaba con vistas al frente hacia Toledo, y a su espalda, al otro lado de la Sierra de Gredos, las ciudades de la vieja Castilla (Ávila, Valladolid, Tordesillas…).
“La historia del Castillo comienza hace casi 1.000 años, cuando el rey de Castilla, Alfonso VI, conquista estas tierras, que formaban parte del reino árabe de Toledo. La nueva frontera había quedado a apenas unas decenas de kilómetros, por lo que el rey ordenó fortificar este cerro sobre el Alberche. Durante los 200 años siguientes, el Castillo fue una fortaleza militar en tierra de frontera.
En 1212 la Batalla de las Navas de Tolosa hizo que la frontera se trasladara cientos de kilómetros al Sur. Entonces el castillo dejó de ser necesario para defender militarmente el territorio… Sin embargo, se iba a revelar como una pieza valiosa para controlar políticamente el reino. Y así fue cómo otro rey de Castilla iba a tomar la segunda gran decisión relativa al Castillo. Era Alfonso X “el Sabio”, que se lo entregó a su hermano el infante don Manuel para que trasladase a él su residencia.”
La Plaza de Escalona
La Plaza de Escalona tiene el nombre de Plaza del Infante Don Juan Manuel. Es una plaza muy peculiar, que aún se conserva de tierra, con soportales en algunos de los edificios que la rodean.
En el centro de la plaza encontramos un quiosco.
Cabe destacar el edificio actual Biblioteca de Escalona y que durante muchos años ha sido el Ayuntamiento. Las columnas que hoy soportan su pórtico provienen todas ellas del patio de honor del Castillo.