El muertito

Más que ser un juego es una tradición mexicana, nadie sabe cómo surgió pero esta divertida práctica tiene como significado que los esposos han pasado a otra etapa, donde las obligaciones cambian para ser compartidas. Es decir, adiós a la soltería y dedicarse a la familia.
Todos los invitados hombres son llamados a la pista, toman al novio para cargarlo en alto y comienza a reproducirse la marcha fúnebre. Los invitados llevan al novio de un extremo al otro mientras lo van lazando. En ocasiones, el novio pierde zapatos y saco por la manera en que es aventando, la novia va recogiendo los accesorios mientras la bulla y diversión ¡no paran! Sin duda puede ser divertido, pero si ustedes quieren darle un giro que no promueva representaciones que no van con ustedes, simplemente pueden cambiar la canción que se toque mientras lo lanzan y pasean por todo el lugar. Las risas serán las mismas y la adrenalina subirá igual tratando de que no se les escape.
Juegos y bailes tradicionales en las bodas mexicanas
Entre tradiciones y juegos, la abundancia y los buenos deseos los esperan si eligen llevar a cabo estos bailes y juegos coloridos que prometen diversión al por mayor. Retomen las tradiciones mexicanas y logren que formen parte de su boda soñada.


Según el estado en que se encuentren, estos bailes y juegos para bodas mexicanas pueden variar; en cada región tienen adaptaciones acordes a la música y sus propias tradiciones, pero en esencia se tratan de lo mismo. El objetivo es romper el hielo luego del banquete para empezar a bailar o a subir el ánimo de la fiesta. Regularmente hay un maestro de ceremonias que dirige las actividades, así que a los novios solo les toca fluir con él y con la música.
Con el tiempo, algunos de estos juegos tradicionales se han vuelto menos comunes, pero en algunos estados todavía es muy normal que se lleven a cabo, ustedes siéntanse en la libertad de modificarlos a su gusto, incluso de elegir solo uno o dos si su estilo e itinerario se los permite, eso sí, con cualquiera las risas y la diversión estarán garantizados.
Oferta gastronómica de vanguardia
En las bodas también se conquista con el estómago. Elegir bien el menú es importante para que que disfrutéis todos, pero si además lo que quieres es sorprender, te recomendamos cuidar hasta el mínimo detalle. Una idea es contratar una food truck para servir bebidas, comida mejicana o pizzas, o bien optar por una barra con los mojitos o gin tonics más innovadores. ¡Seguro que todos la recuerdan!

Buffet de quesos de La Bastilla en Finca de las Flores
Tiovivo
Si quieres tener un reportaje de fotos espectacular y que todos pasen un día divertido e inolvidable, instala un carrusel en vuestra fiesta. Todos asociamos los tiovivos a nuestra infancia y a momentos llenos de magia y alegría. ¡Tu boda va a ser uno de esos días!

