Charly Black – Gyal You a Party Animal
TikTok tiene estas cosas. Nos referimos a que es capaz de recuperar una canción de hace 6 años y convertirla en viral con solo una variación en el tempo y una coreografía pegadiza. Hablamos en este caso de Gyal You A Party Animal, con la que el jamaicano Charly Black llegó a lo más alto en el verano de 2016.
En 2023 el tema se baila en versión speed up (acelerada) y con un vistoso juego de manos que es mucho más sencillo de ejecutar de lo que parece a primera vista. Si os lo curráis mucho y lo practicáis durante horas, os aseguramos que lo clavaréis. Pero si tenéis dudas navegad por la red porque encontraréis otras versiones (un poco) más asequibles y simplificadas que las de este vídeo. O, incluso, algún tutorial con el paso a paso. Desde luego, un tema ideal para bailar en grupo durante celebración. ¿Os atrevéis?
"Everything I do, I do it for you", Bryan Adams
Mira mis ojos y verás que siento por ti,
explora en tu ser y hallarás,
no buscarás más.
Dime que sientes mi calor
y que correspondes mi amor,
sabes que sí, todo lo que hago lo hago por ti.
Mira mis ojos y sabrás que nada te ocultan
soy como tú eres tómame,
quisiera poder, poderte lograr.
Dime que sientes mi calor,
nada quiero más que tu amor,
sabes que sí, todo lo que hago lo hago por ti.
No hay amor como tú,
ni otro que te ame así,
no hay lugar, si tu no estas, donde quisiera estar.
El baile del billete
El baile del billete es un apoyo económico para la pareja, a través del cual se le desea buena suerte y abundancia. Regularmente, se realiza después del primer baile, ya que se aprovecha para llamar uno a uno a familiares y amigos cercanos para que pasen a bailar con los novios y coloquen en su traje y vestido algún billete. En algunos sitios los novios se sientan al centro de la pista, mientras los invitados pasan a colocarles los billetes.
Este baile de bodas mexicanas cada vez se usa menos porque para algunas parejas se vuelve incómodo o simplemente optan por otras formas de aceptar presentes de sus invitados, digámoslo así, más sutiles y voluntarias. Sin embargo, no deja de ser uno de los típicos bailes de bodas mexicanas. El nivel de diversión depende mucho del maestro de ceremonias, pues su dirección marcará el rumbo de la actividad, ya sea más carismático o algo más solemne y emotivo.