Regalos para las bodas de cobre
La tradición dicta que la pareja debe intercambiar regalos en los que predomine el material que simbolice el aniversario que celebran. En esta ocasión, los obsequios tienen que tener algo de cobre, ya sea el propio metal o el color.
Aquí proponemos algunas ideas pero, como siempre, son los propios miembros de la pareja los que mejor saben qué es lo que puede gustar al otro. La creatividad, el cariño y la imaginación han de unirse para crear un regalo significativo y especial.
Blanco
Es el color de las bodas: simboliza luz, bondad, inocencia, pureza y perfección. Su efecto en cualquier tipo de decoración siempre es positivo.
Una decoración nupcial en la que domine el color blanco nunca puede fallar. Es ideal para las bodas en primavera y verano, ya que produce una sensación de frescor y limpieza. No en vano es el color de la nieve.
Cuando elijas tu color, piensa en cuál es el que más se parece a tu personalidad, y utilízalo como motivo principal en todos los elementos decorativos de tu boda. También puedes añadir una flor de ese color o una diadema en tu peinado de novia, o pedir a las damas de honor que lleven vestidos de fiesta de ese color. ¡Triunfarás!
Ideas para celebrar
Algo más aventurero es visitar algún lugar que sea conocido por su producción en cobre. Chile es un gran ejemplo ya que tiene una de las mayores reservas de cobre del mundo. Además, es un país lleno de maravillas naturales que merece la pena visitar así que una forma grandiosa de celebrar este aniversario sería organizar un viaje hasta allí, algo que sin duda será inolvidable.
Otra forma de celebrar este aniversario es simplemente… quedándose en la cama todo el día. Hay parejas que no paran en todo el día por el trabajo, los hijos y el resto de obligaciones rutinarias. La idea es conseguir un día a solas, levantarse para ver el amanecer y desayunar juntos y después volver a la cama para seguir durmiendo, para charlar entre abrazos, para retozar, para aquello que deseen hacer pero convirtiendo el dormitorio conyugal en todo el mundo durante al menos un día. El relax hará que las preocupaciones diarias desaparezcan al menos por unas horas.
La noche es un momento mágico para celebrar veintidós años de amor. El plan puede ser salir a cenar a un lugar íntimo al que no suelan ir, conversar a solas a ser posible de temas que no tengan que ver con sus obligaciones del día a día, y después pasear bajo las estrellas por algún lugar poco transitado para conversar y simplemente disfrutar del ambiente nocturno, del silencio y de esas horas de ensueño perfectas para recordar los mejores momentos de su matrimonio.
¿Que se regala en las bodas de bronce?
En las bodas de bronce, es común regalar objetos de bronce, como joyas, adornos o esculturas. También puedes optar por experiencias juntos, como una cena romántica, un viaje o actividades que disfruten en pareja.
Para celebrar los 8 años de casados, que son las bodas de bronce, puedes regalar objetos relacionados con el bronce o experiencias compartidas que refuercen el amor y el compromiso entre ambos.