Bodas de perla 30 años de casados ¿cómo celebrarlo?
A los 30 años de casados las bodas de perla se pueden celebrar de diferentes maneras, aunque al tratarse de un número redondo, una buena idea sería llevar a cabo una renovación de los votos nupciales, es decir una actualización de todas las promesas que se hicieron el uno al otro 30 años antes.
Esta celebración se puede hacer de manera íntima, es decir solo la pareja pero si se prefiere también entra la opción de organizar una pequeña ceremonia, a la que asistan los amigos/as y familiares más cercanos.
Como guiño a la boda original, 30 años atrás, se pueden diseñar las invitaciones igual que se hicieron cuando se celebró la primera boda.
También en la fiesta de aniversario de las bodas de perla, 30 años, la decoración puede girar en torno a este elemento.
Te cuento más a continuación.
Decoración y adornos para el aniversario de las bodas de perla
Evidentemente para los adornos de bodas de perlas de 30 años la decoración debe girar en torno a las perlas, piensa en colocar perlas por todo el lugar.
Así, la decoración puede ser sencilla y discreta aunque al mismo tiempo, bella y evocadora, igual que una perla.
Se pueden colocar encima de la mesa, portavelas hechos con perlas, con velas de color blanco.
Otra idea es decorar las mesas con perlas, colocando vasos de cristal o copas llenas de perlas, entre las que por ejemplo, puede sobresalir una flor de color blanco, que además crearán un ambiente agradable, sereno y elegante.
Ideas para celebrar
Algo más aventurero es visitar algún lugar que sea conocido por su producción en cobre. Chile es un gran ejemplo ya que tiene una de las mayores reservas de cobre del mundo. Además, es un país lleno de maravillas naturales que merece la pena visitar así que una forma grandiosa de celebrar este aniversario sería organizar un viaje hasta allí, algo que sin duda será inolvidable.
Otra forma de celebrar este aniversario es simplemente… quedándose en la cama todo el día. Hay parejas que no paran en todo el día por el trabajo, los hijos y el resto de obligaciones rutinarias. La idea es conseguir un día a solas, levantarse para ver el amanecer y desayunar juntos y después volver a la cama para seguir durmiendo, para charlar entre abrazos, para retozar, para aquello que deseen hacer pero convirtiendo el dormitorio conyugal en todo el mundo durante al menos un día. El relax hará que las preocupaciones diarias desaparezcan al menos por unas horas.
La noche es un momento mágico para celebrar veintidós años de amor. El plan puede ser salir a cenar a un lugar íntimo al que no suelan ir, conversar a solas a ser posible de temas que no tengan que ver con sus obligaciones del día a día, y después pasear bajo las estrellas por algún lugar poco transitado para conversar y simplemente disfrutar del ambiente nocturno, del silencio y de esas horas de ensueño perfectas para recordar los mejores momentos de su matrimonio.
¿Qué se hace en las bodas de perla?
Una de las ideas más románticas para celebrar las bodas de perla, es renovar los votos que hace 30 años hicisteis.
Se puede hacer en compañía de amigas/os y familiares o la pareja sola en intimidad, es cuestión de gustos, y representa una segunda oportunidad para volver a celebrar la boda que siempre soñasteis.
Regalos para las bodas de cobre
La tradición dicta que la pareja debe intercambiar regalos en los que predomine el material que simbolice el aniversario que celebran. En esta ocasión, los obsequios tienen que tener algo de cobre, ya sea el propio metal o el color.
Aquí proponemos algunas ideas pero, como siempre, son los propios miembros de la pareja los que mejor saben qué es lo que puede gustar al otro. La creatividad, el cariño y la imaginación han de unirse para crear un regalo significativo y especial.