30 años de matrimonio
La perla es un objeto que tarda en hacerse sólido, por lo que se utiliza como metáfora de una unión experimentada.
Un matrimonio largo, que dure treinta años, exige esfuerzo y trabajo a los miembros de la pareja, igual que la concha tarda mucho tiempo en poder producir su perla
¡Para toda la vida!
Ya habiendo superado los obstáculos más difíciles y alcanzado una madurez en todos los aspectos, la tarea que les resta será disfrutar de su amor a concho.
- 35 años - Bodas de Coral: Para conmemorar este aniversario se asocia la piedra coral, que transmite bienestar, alegría, serenidad y seguridad. ¡Nada como estar en casa!
- 40 años - Bodas de Rubí: Duro y resistente como el rubí, pero a la vez hermoso y apasionado, será el vínculo que habrán forjado al cumplir cuatro décadas juntos. Si desean ofrecer una recepción, siempre podrán basar la decoración de aniversario de matrimonio en el metal respectivo.
- 45 años - Bodas de Zafiro: El zafiro es denominada la piedra de la sabiduría, que también se relaciona con la verdad y la sinceridad. Serán, a estas alturas, unos cónyuges sabios, capaces de enfrentar cualquier vicisitud.
- 50 años - Bodas de Oro: Llegar al medio siglo de matrimonio está representado por uno de los metales preciosos más valorados. Además, el oro no se oxida, es resistente e inalterable en el tiempo, tal como lo será una pareja que celebrará estas bodas. Amerita festejar con una torta de aniversario de matrimonio por sus 50 años.
- 55 años - Bodas de Esmeralda: La esmeralda simboliza abundancia, pero en este caso se trata de una abundancia afectiva y emocional. Sentirán que nada les falta llegado a este punto.
- 60 años - Bodas de Diamante: El diamante es la piedra más dura, pero a la vez transparente. Una piedra preciosa irrompible, pura y de extrema belleza, que es perfecta para representar a un matrimonio que ha sabido alcanzar las seis décadas.
- 65 años - Bodas de Platino: Finalmente, la fortaleza y la durabilidad del platino representan cómo serán los esposos después de recorrer casi toda una vida juntos.
¡Revisen estas ideas!
A partir de los 51 años de casados
La lista no para aquí, pero se acorta para celebrar cada lustro de matrimonio.
- 55º aniversario: bodas de esmeralda
- 60º aniversario: bodas de diamante
- 65º aniversario: bodas de platino
- 70º aniversario: bodas de titanio
- 75º aniversario: bodas de brillantes
- 80º aniversario: bodas de castaño
- 85º aniversario: bodas de mármol
- 90º aniversario: bodas de alabastro
- 95º aniversario: bodas de ónix
- 100º aniversario: bodas de hueso
Son muchos, ¿verdad? Les dejamos un pequeño resumen en la siguiente infografía para que no se les pase ninguno.
Así que ya saben los nombres de las bodas por año, hagan que cada uno sea diferente y celebren todos sus aniversarios. Para festejar cada año, regálense o compren para su hogar algún objeto que contenga el material representativo. Será un detalle bonito y les permitirá ver cómo han crecido juntos y cómo se ha incrementado su riqueza personal y hasta material, además de que preservarán una tradición antiquísima.
No es necesario que sigan al pie de la letra los nombres de los aniversarios. Pueden simplemente optar por algún detalle simbólico o incluso algún simple pensamiento de amor siempre es muy bien recibido y bueno para tu relación. ¿Listos para celebrar?
Otros artículos que te pueden interesar
Ideas para las Bodas de Papel
Pero no todo se trata del intercambio de regalos entre la pareja sino también de todo lo que puedan hacer juntos para conmemorar su primer año de casados.
Es obvio que es una ocasión muy especial para la que tienen que cuidar todos los detalles, incluso pidiendo el día libre al ser posible para poder dedicarse el uno al otro.
- Ver vídeos y fotos: Pasar el día con comida especial y bebida viendo las fotos y los vídeos de aquel día, comentando cada detalle, riendo o incluso llorando con los recuerdos será una forma inolvidable para que la pareja celebre las Bodas de Papel.
- Desayunar en la cama: Sí, es un clásico, pero en este día adquiere un significado especial al tratarse de las Bodas de Papel, del primer año desde aquel día tan perfecto en el que la pareja se unió para siempre. Quien prepare el desayuno debe asegurarse de que sea para dos pues la idea es compartirlo en la cama y comenzar el día con una sonrisa y el máximo relax.
- Segunda luna de miel: ¿Por qué no hacer un viaje, una escapada para celebrar el primer año de casados? Muchas parejas incluso vuelven al lugar al que fueron de luna de miel para recordar aquellos días y otras aprovechan la ocasión para conocer juntos nuevos sitios. No tiene por qué ser un viaje largo ni tampoco costoso: se trata de buscar tiempo para los dos y conmemorar el primer año de matrimonio de una forma especial.
- Cena romántica: Por muy ajetreado que haya sido el día, por muchas cosas que se tengan en la cabeza… mínimo hay que sacar tiempo y humor para una cena romántica, un broche de oro a las Bodas de Papel que hará que la pareja se vaya a la cama con una sonrisa en los labios. Puede ser una cena que ambos hayan preparado juntos en casa o quizá una salida a un nuevo restaurante o a ese sitio en el que quedaron por primera vez, donde uno le pidió matrimonio al otro o donde se besaron por primera vez.
- Una sorpresa: las Bodas de Papel también son un buen día para hacer juntos una locura, algo que nunca hayan hecho y que quieran compartir. Puede ser desde un viaje en globo hasta un salto en paracaídas pasando por un paseo en limusina por la ciudad o alguna aventura al aire libre.
Frases para las Bodas de Papel
Para finalizar, dejamos algunos ejemplos de frases para las Bodas de Papel que pueden servir para felicitar a la pareja que celebra su aniversario pero también para que entre ellos puedan expresar lo que sienten en un momento tan especial.
- Cada trayecto comienza con un paso y este primer tramo es una parte del camino que queda por recorrer
- Estáis sembrando las semillas de un futuro de confianza, encuentro y aprendizaje mutuo
- Deseamos que la alegría y el amor sean el pan de cada día en este matrimonio
- Hoy celebramos nuestro primer aniversario de casados y te agradezco el haberme permitido conocer y compartir durante todo un año la dicha y felicidad que creía que nunca iba a conseguir
- Supe que los cuentos de hadas pueden convertirse en realidad cuando entraste en mi vida y por ello te quiero demostrar todo mi amor a través de estas sencillas palabras: feliz aniversario
- En papel se escribieron los más bellos versos de amor, las leyes más justas y las más hermosas historias de compromiso y amistad. También sobre papel se dibujan los planos de los proyectos más sólidos. ¡Felicidades!
- Ha pasado todo un año desde el día en que os casasteis y durante este tiempo habéis aprendido que el amor se alimenta de respeto, honestidad y tolerancia.
- Hoy se celebran vuestras bodas de papel, una ocasión de alegría y esperanza para disfrutar del amor. Recibid nuestras felicitaciones en esta fecha y los más profundos deseos de que la vuestra sea una unión feliz que dure por siempre.
- Amor mío, hoy celebramos nuestro primer aniversario de boda y la vida nos sigue sonriendo como el primer día: quererte es tan sencillo que me es imposible entender mi vida sin tu presencia a mi lado.
- Quiero que nuestra felicidad dure muchos años más y quiero hacerte una promesa de fidelidad, amor y admiración. Gracias por ser como eres, feliz primer aniversario.