Qué regalar en las Bodas de Papel
Según marca la tradición, la pareja debe intercambiar regalos hechos con el material del aniversario que están celebrando. En este caso, los esposos tienen que recurrir al papel para demostrar al otro cuán especial es celebrar ese primer año de casados.
- Un diario. Quizá pueda parecer un regalo anticuado porque actualmente y desde que aparecieron los ordenadores, son muy pocas las personas que escriben diarios a la antigua usanza. Sin embargo, puede servir para plasmar entre los dos los mejores recuerdos de este primer año de casados y hacer que se convierta en algo muy especial para ambos.
- Unas fotografías. Aquí existen varias opciones que dependen de la creatividad de la pareja. Puede tratarse de una foto muy especial enmarcada, o quizá incluso un collage de varias fotos que reflejen el primer año de casados. También pueden hacerse una sesión de fotos para escoger una y enmarcarla en algún marco original como este:
- Un cuaderno. Este regalo puede resultar práctico a la vez que romántico. Se trata de un cuaderno en el que la pareja puede dejarse las notitas diarias, pequeños mensajes de amor o cualquier cosa que deseen decirse cuando no pueden hacerlo en persona. Seguro que con el paso del tiempo les encantará leerlo.
De los 31 a los 38 años de matrimonio
Como ven, ya llevamos algunos árboles de maderas preciosas e irrompibles, pero aún faltan más, así que aprovechen para redecorar la casa de acuerdo con sus aniversarios. También vendrán muchos minerales y flores hermosas que podrán convertirse en amuletos de la prosperidad y la felicidad en ese año.
- 31º aniversario: bodas de ébano
- 32º aniversario: bodas de cobre
- 33º aniversario: bodas de estaño
- 34º aniversario: bodas de amapola
- 35º aniversario: bodas de coral
- 36º aniversario: bodas de sílex
- 37º aniversario: bodas de piedra
- 38º aniversario: bodas de jade
¿De dónde viene la tradición?
Se dice que en la Edad Media se regalaba a los esposos objetos elaborados con materiales que eran cada año más sólidos con el fin de representar cómo su relación se volvía cada vez más fuerte. La tradición empezó en Alemania, donde los 25 años de matrimonio se celebraban con una gran fiesta y los amigos de la pareja obsequiaban a la esposa una corona de plata, para desearle abundancia a su hogar.
Cuando cumplían 50 años casados, la corona que se le regalaba a la mujer era de oro. Según esta tradición, cada aniversario de casados tiene un nombre. ¿Quieres saber el aniversario de bodas por año? ¡Empecemos!