Premios
Descubre otros proveedores en tu zona
Descubre los proveedores más populares y los que han ganado el Wedding Awards ¡y encuentra los tuyos!
Figueres y el Museo Dalí
Figueres es uno de los lugares más interesantes que ver en la Costa Brava. En parte, porque fue el lugar de nacimiento de Salvador Dalí. Pese a ser una ciudad pequeña, es muy pintoresca y con sitios importantes que visitar. El Teatro-Museo Dalí es uno de ellos. No sólo es un museo sino también una galería de arte muy bonita que explorar. Si tienes suerte probablemente puedas presenciar alguno de los festivales que se organizan aquí durante todo el año.
La ciudad guarda una historia importante que la puedes descubrir en el enorme castillo Sant Ferran que data del siglo XVIII y las murallas medievales. ¡Figueres es fascinante!
Comencemos por el principio
¿Quién dijo que los inicios eran fáciles? ¡Nada de eso! Pero recordad, esto no es como empieza sino como acaba. Lo más importante es la ilusión que ambos mostráis en esta aventura que vais a comenzar o, sencillamente, esta nueva etapa. Para empezar con la organización es necesario saber qué tipo de boda queréis celebrar: ¿civil? ¿religiosa (o católica)? Existen además otras posibilidades, en cuanto a casarse según otras religiones o ritos. Pero nos centraremos en las dos formas principales de darse el “sí, quiero” en España. En cuanto a las bodas religiosas, la pareja debe dirigirse a la iglesia, ermita o capilla donde quiera casarse. De los documentos que presentar os informará el cura o persona de la congregación pertinente. Además, por supuesto, os informará de la realización de los cursos pre-matrimoniales necesarios para pasar por el altar.
En este lugar la pareja tendrá que presentar: la instancia de matrimonio y declaraciones juradas que se facilitan en el las oficinas del Registro Civil (aunque hay que recogerlos con anterioridad), vuestros DNI, pasaportes o NIE en vigor (con original y fotocopia). También el certificado de nacimiento (expedido desde hace menos de un año por el Registro Civil del lugar de nacimiento) y acreditar el sitio o sitios donde se haya residido durante los dos últimos años o, en el caso de haber vivido fuera de Espala, el certificado del Consulado correspondiente. Sucede que a veces son personas extranjeras las que se quieren casar o que un español/a se casa con él o ella. La persona extranjera deberá aportar además el certificado de capacidad matrimonial o certificado de soltería, según lo que establezca la ley de su país. Y si es viudo, separado o menor, la documentación pertinente que lo acredite y autorice. Todo ello como es lógico y según recoge la ley española irá acompañado de los DNI o pasaportes de los testigos de la boda.
S’Agaró, un pueblo encantador que ver en la Costa Brava
S’Agaró es otro pueblo pequeño que fue construido con la idea de formar una urbanización para el verano en Costa Brava. El arquitecto novecentista, Rafael Masó, fue el encargado de este proyecto en el siglo XX. El lugar se volvió tan famoso que con el tiempo se desarrolló y creció. ¡Nadie quería perderse sus bonitas playas y calas!
El residencial aún se conserva y es un sitio preservado de importancia histórica y nacional. El Camí de Ronda también cruza por S’Agaró y muchos consideran que es uno de los trayectos más bonitos. Una vez ahí no puedes perderte el famoso mirador que se eleva en el mar sobre un pequeño acantilado rocoso. ¡Es un paisaje imperdible!