Tarjetas con número de cuenta para bodas
La opción más sencilla es incluir el número de cuenta en la propia invitación de boda y, la más habitual, elegir un diseño molón entre las distintas tarjetas de boda para el número de cuenta que existen en el mercado y que en los últimos tiempos se han convertido en uno de los elementos más solicitados de la papelería nupcial. Una tarjeta pequeña que debe ir, eso sí, a juego con la estética de la invitación en cuanto a estilo, tipografía y color. Así todo mantiene la misma esencia y coherencia.
Otra posibilidad es poner dentro del sobre, y junto a la invitación de boda, una tarjeta más grande y completa con el número de cuenta y otra información de interés, como un mapa, un listado de alojamientos, los horarios de los autocares… Una opción menos común, pero igual de efectiva.
Vosotros decidís, ya que hay quienes prefieren que la información vaya aparte y otros a los que no les importa. Eso sí, el texto debe ser claro y preferiblemente simpático y divertido, ya que el objetivo final es animar a vuestros seres queridos a hacer la aportación económica que tanto deseáis sin que se sientan incómodos.
Y pensad también que es posible que haya algún invitado más mayor al que le guste mantener las tradiciones y, por tanto, prefiera comprar un regalo en lugar de hacer un ingreso. Por eso conviene dejar siempre la puerta abierta para que vuestros seres queridos puedan elegir libremente. Aunque la clave está en dejar claras vuestras preferencias desde el inicio: el dinero en la cuenta bancaria. ¿Un consejo infalible? Antes de decidiros por una u otra forma, pensad en cuál se ajusta mejor a vuestros deseos y a vuestra forma de ser.
Un último tip: si sabéis que algunas personas realmente no se lo pueden permitir o por voluntad propia consideráis oportuno no pedírselo, poned a todo el mundo la tarjetita excepto a ellos. ¡Así evitaréis que se sientan mal o haya cualquier malentendido!
En cuanto al banquete, algunas ideas originales para una boda:
Las sorpresas para los novios en el banquete son totalmente personalizables, pero la disposición del espacio juega un factor decisivo para sorprender a todos.
- Nombres e imágenes divertidos para las mesas (de ciudades, de flores, de películas,…) o según los apellidos de la familia que se sentará con la imagen de su escudo de armas junto a un breve texto con la historia de los apellidos
- Puedes poner un canastillo con chapas para bodas personalizadas para que los invitados jueguen con los accesorios y los vayan intercambiando o poniendo en práctica 🙂
- También en cada plato, una cinta crepé (serpentina) con una nota de “para usar en el baile de los novios”. También quedan genial las bengalas, pero se forma mucho humo si es un espacio cerrado y los invitados pueden llegar a toser (te lo digo por experiencia).
- Colocar globos de helio en las sillas de los niños o sentar a los niños en una misma mesa, decorada especialmente, y entretenidos por un animador o un payaso, seguro que los papás os lo agradecerán
- Un castillo hinchable en el jardín, para los niños y los no tan niños. Esta es una de las cosas originales para hacer en una boda, seguro que sorprendes a todos, que además se lo pasarán genial
- Un mago, un cómico o un grupo divertido para amenizar el banquete o los postres. Aunque esta idea se utiliza más en cumpleaños si contratas a una persona muy profesional se quedarán con la boca abierta, cosas de boda
- Para crear un ambiente especial en el banquete, muchos se enfocan en lo visual (decoración) y lo auditivo (música) y casi nadie se acuerda del olfato. Sin embargo, la influencia que tienen los olores en nuestro estado anímico es muy potente. Utiliza inciensos u otros ambientadores suaves con tu olor favorito para crear un ambiente inolvidable. Existen incluso ambientadores con olor a fragancias famosas que te ayudarán montar un ambiente exótico
- Sustituye las típicas fuentes de champán con una fuente de algo que le gusta a todo el mundo – ¡chocolate! Sin duda será uno de los lugares más concurridos del banquete tanto por los niños como adultos. Así también te aseguras que nadie se emborrache antes de tiempo
- Coloca un árbol de huellas para que todos los asistentes participen marcando su huella dactilar y al terminar la ceremonia puedas llevarte un bonito recuerdo.
- La proyección de un video con imágenes antiguas vuestras y de vuestros invitados, con palabras sobre vuestra historia de amor y vuestro cariño a los invitados. Esto siempre es emotivo y además hace partícipes a todas las personas que están en la celebración
- Luego podéis repartir DVDs con este video como detalle para los invitados
- Un elemento diferenciador que causa sensación en las bodas es soltar unos farolillos voladores al cielo. Sin duda, aportarás un toque exótico, íntimo y mágico.
Cómo dar el número de cuenta: las formas y frases más divertidas
Cada vez son más las parejas que prefieren que sus seres queridos les regalen dinero en lugar de un objeto material. Pero, ¿cómo poner el número de cuenta en la invitación de boda sin que nadie se moleste? Descubrid las mejores maneras de hacerlo.
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanasDesde hace tiempo, son muchas las parejas que deciden poner el número de cuenta en la invitación de boda para pedir dinero a familiares y amigos. Sin duda, una opción muy práctica y totalmente válida. Y es que recibir una ayuda económica puede ser una manera estupenda de hacer frente a los diversos gastos de la boda y de la luna de miel.
Si sois de los que prefieren recibir dinero pero no sabéis cómo decírselo a los invitados, tranquilos, porque existen diferentes formas de hacerlo: desde incluir la información de la cuenta bancaria en la propia invitación de boda hasta comunicárselo a través de personas de confianza, pasando por repartir tarjetas complementarias con el número de cuenta de la boda y algún texto muy original. Os damos los tips y las frases necesarias para anunciarlo con mucha elegancia y, ¿por qué no?, también con una buena pizca de humor. ¡Descubrid ahora cómo poner el número de cuenta en la invitación boda!
Alternativas para pedir dinero a los invitados
¿No os convence la idea de repartir tarjetas con el número de cuenta de la boda? Hay otras alternativas igual de efectivas para pedir dinero como regalo de boda. Por ejemplo, la lista de boda virtual. Se trata de una opción que ha ido ganando adeptos con el tiempo y razones no le faltan, ya que resulta muy cómoda tanto para las parejas como para sus familiares y amigos.
Como si de una lista clásica se tratara, podéis crear vuestra lista de deseos entre un amplio abanico de regalos, compartirla con ellos con un texto original y, una vez estos los "compren", conseguir el 100% del dinero en vuestra cuenta bancaria. Sencillo, ¿verdad? Solamente deberéis añadir la lista o su enlace a la web de boda para que sepan dónde encontrarla… ¡y listo!
Ahora que ya sabéis cómo poner el número de cuenta en la invitación de la boda, cómo darlo de otras maneras y qué frases divertidas para pedir dinero podéis incluir, es vuestro turno. Así que buscad entre nuestros proveedores o en nuestra tienda online ejemplos de invitaciones de boda con el número de cuenta o tarjetas de boda con el número de cuenta para tener en mente algunas ideas. Así, solo os faltará escoger el modelo que mejor encaja con vuestros gustos y presupuesto y personalizarlo a vuestra manera. Quienes os quieran sabrán que están contribuyendo a vuestra felicidad, por lo que estarán encantados de regalaros dinero.
Más ideas sobre el universo de la papelería nupcial:
Invitaciones "clásicas"
Si sois de tradiciones y todavía creéis en el correo postal y las invitaciones de boda para 2019 más clásicas, ¡adelante! En la actualidad, hay formas muy divertidas y originales de sorprender a vuestros invitados con una invitación de boda en papel y sobre. De formas, colores y diseños diferentes y divertidos. ¡Podréis elegir la invitación que más os guste! Adaptarla a vuestro gusto e incluid alguno de los textos para invitaciones de boda más románticos, y obtendréis ¡un resultado de 10!
Si queréis poner a prueba a vuestros invitados, enviadles una invitación de boda algo diferente. Ésta consistirá en un juego como un rompecabezas , puzzle o laberinto. Si vuestros invitados lo resuelven, se encontrarán un mensaje con una maravillosa noticia, ¡vuestro compromiso! Con esta idea el concepto de invitación por correo clásica se perderá por completo. Vuestro invitados alucinarán con el juego, pero más aún cuando averigüen qué esconde.
Si tenéis pensado hacer una boda original o temática , tenéis algo con común, como vuestra profesión, o un hobby , por ejemplo, reflejadlo en vuestras invitaciones. Cinéfilos, amantes viajeros, médicos. Cualquier excusa bastará para crear una invitación personalizada y completamente diferente.