Bolsos
Si no van a llevar ramo, si solo van a llevar un corsage en la muñeca o incluso si no van a llevar nada en las manos, proponedles llevar un bolso como complemento. En los últimos años, los clutches han cobrado verdadera importancia en los estilismos de fiesta; jugad con el color, el brillo y el diseño de los bolsos de mano para resaltar su look. Prestad atención al resto de complementos para que la combinación no resulte exagerada o incoherente.
Las joyas de las damas de honor deben ser discretas y sofisticadas. Todos los elementos que componen su outfit deben encajar en perfecta sintonía. En este sentido, ante haber decidido destacar un complemento sobre el resto, procura que las joyas sean pequeñas y sencillas; pero si no apuestas por el minimalismo, atrévete con joyas más llamativas.
Combinar un vestido azul marino con chaqueta
Dependiendo del tipo de corte del vestido, lo ideal será recurrir a una chaqueta corta o a un abrigo más largo. Un vestido azul marino largo quedará de lujo con una chaqueta larga de colores más claros que dejen entrever la oscuridad del azul marino del vestido, pero si vas a optar por un vestido corto, una cazadora de polipiel más corta es también una muy buena alternativa, especialmente si optas por colores tierra. Si buscas algo más informal, incluso una cazadora vaquera puede ser tu mejor aliada.
Una americana blanca será el complemento ideal para completar tu outfit con un vestido azul marino, aunque esta opción quedará más acertada con un vestido corto que uno largo.
Sea como fuere, procura combinar la chaqueta con los zapatos o con cualquier otro accesorio que sea de un color distinto al vestido. El azul marino es un color bastante absorbente, así que mi consejo es optar por colores más claros o neutros que no llamen demasiado la atención y que creen un contraste elegante.