Tener en cuenta la forma de tu cuerpo y los colores
¿Cómo eres? Piénsalo antes de comprar tu vestido y déjate guiar por los profesionales.
Para los cuerpos en forma de manzana, lo ideal es el corte recto que evita potenciar la zona de la cadera, normalmente abultada de por sí. En general, si tienes la cintura ancha, los vestidos de cintura alta ayudan a disimular esa parte y a dar más importancia a otras con el corte ejecutado en el lugar adecuado. Una falda más voluminosa podría ser una ventaja para ese tipo de figuras.
Para realzar el pecho las mejores opciones son el corte imperio, que realza el busto, y el corte canesú, que corta por encima del pecho y ayuda a marcarlo de la mejor manera posible. El corte ablusado también ayuda a las mujeres de poco pecho, pues abulta esa parte y, además, disimula las caderas en caso de necesitarlo.
Para mujeres más delgadas, el corte tubo, ajustado y muy sexy, es perfecto para realzar las posibles curvas y, en caso de no tener demasiadas, aplicar una forma más voluptuosa.
Si tienes el torso más pequeño y te gusta la estética vintage, el corte de cintura baja es ideal, ya que alarga la distancia entre hombros y cintura, y aporta un toque retro perfecto para bodas menos serias.

Las mujeres altas, que no quieren exagerar aún más su talla, quedan bellas y elegantes, con vestidos de corte asimétrico, perfectos para acortar la figura sin perder ni un ápice de sofisticación.
Para todo tipo de mujeres, el corte túnico, muy similar al recto, pero sin marcar tanto las formas, es fantástico y muy versátil. El corte camisero, decorado con botones que incluyen practicidad al conjunto, también queda como un guante a casi todo tipo de chicas. Al igual que el corte evasé, uno de los más adecuados para todas, pues marca sin excederse las caderas y alarga las piernas.
Vestidos de invitada para boda de día en otoño: propuestas midi
5. Vestido lencero midi
Los vestidos lenceros son otro buen ejemplo de cómo vestir para una boda de día en otoño. Este, de Max Mara, tiene escote redondo y tirantes anchos, y está confeccionado con paneles de satén cortados al bies. Un diseño con el bajo ligeramente acampanado, perfecto para invitadas de boda juveniles, atrevidas, sensuales y modernas. Llévalo junto a un blazer con brilli brilli… ¡y arrasa!

6. Look camisero
Los estampados también están muy presentes en los vestidos para una boda de día en otoño. Especialmente si tienen colores tan de temporada como los de este modelo. Se trata de un traje camisero multicolor con print geométrico abstracto y largo midi, que nos parece estupendo para un enlace campestre, informal o urbano. Una de las opciones más originales que te puedas imaginar para una boda de entretiempo, ¿no te parece?

7. Vestido midi en color naranja otoñal
Si hay un color otoñal por encima de todos ese es el naranja y para una boda de día en esta estación no puede ser más adecuado. Este diseño, de la marca Reformation, nos ha gustado por sus tirantes finos, por su escote cuadrado con forma de corazón y, sobre todo, por su drapeado lateral, que deja una pierna al aire dándole un toque de lo más sexy. ¿Qué te parece la idea de conjuntarlo con una chaqueta de cuero y unos zapatos para invitadas de boda con vinilo transparente? ¡Estarás radiante!

Vestidos de invitada largos para boda de día en otoño
9. Silueta ceñida con abertura en el cuello
¿Te preguntas cómo vestir para una boda de día en otoño yendo de largo hasta los pies? La solución pasa por elegir un vestido tan precioso como este, de Norma Kamali, en un rojo pasión muy llamativo. Un patrón con mangas murciélago y abertura en el cuello que enamorará a las más clásicas. Elaborado en punto fino, quedará estupendo a juego con un bolso de invitada brillante o dorado.

10. Vestido largo con estampado de flores
Las flores siempre son bienvenidas en los vestidos de invitada de boda, ya que son un recurso romántico, alegre y muy favorecedor. Las de este diseño largo, de Ralph Lauren, nos gustan por sus discretos tonos: por un lado, pétalos en blanco y negro y, por otro, pinceladas de rosa, verde y amarillo empolvado. Aunque su silueta fluida con escote en V y volantes tampoco se queda atrás.

11. Con la espalda al aire
¿Quién dice que en una boda de otoño no se puede lucir un escotazo trasero? Este diseño te demuestra que es posible ir tapada y coqueta al mismo tiempo. Una pieza con estampado tipo acuarela en color rosa, una de las tendencias de moda para otoño/invierno 2022-2023, que cautivará a todas las invitadas por su tejido ligero y transparente.

