Vestido estampado de líneas sencillas
En la misma línea, pero introduciendo textura en forma de estampado con aplicaciones y cuentas brillantes. Compleméntalo con unas sandalias minimalistas en tono neutro, un semi recogido trenzado y ya lo tienes.
Ideal para: boda de día, comunión o bautizo elegantes.
Vestido de encaje con trench
Un dúo que se adapta sin esfuerzo a los requerimientos de las invitadas embarazadas que más siguen las tendencias y practican el estilo effortless. Solo hay que cambiar los botines por unos salones destalonados en nude, gris claro o crudo, así como agregar un bolso de mano o de cadena metálica para llevar colgado del hombro.
Ideal para: Boda de día sencilla, bautizo o comunión en ambiente urbano.
Elegir el corte del vestido ideal
¿Qué dice el protocolo sobre el largo del vestido? En las bodas de día no se recomienda un vestido de fiesta largo salvo si vas a tener un papel importante, como el de madrina o de dama de honor. Una estrategia que funciona en cualquier época del año.
Así, la recomendación es un traje de fiesta corto, ya sea midi por debajo de las rodillas o uno mini por encima. Unas propuestas que puedes encontrar en un sinfín de opciones, pues como las bodas de día son muy comunes, las posibilidades también crecen. El mono es otra excelente posibilidad para una boda de día. ¡Es una apuesta segura!
De todos modos, los vestidos largos para bodas de día no sobran tanto en bodas de corte bohemio o hippie, que generalmente se celebran en la playa o en entorno rural. Estos trajes son mucho más lánguidos y vaporosos, tan ligeros que siempre resultan frescos, y se distinguen por su estética más informal, a la que no aplica ningún tipo de seriedad extra, algo que sí es habitual en los vestidos largos de fiesta.