Canciones de amor en español para las entradas a la ceremonia
Un momento tan especial para cada miembro de la pareja requiere de una canción romántica, pasional y con gran significado. Y entre las variadas opciones existentes, estas canciones bonitas para bodas en español serán una excelente elección.
- 12. David Bisbal – Mi princesa
- 13. Pablo Alborán – Solamente tú
- 14. Rosario – Algo contigo
- 15. Julieta Venegas – Andar conmigo
- 16. Camila – Todo cambió
- 17. Áex Ubago – A gritos de esperanza
- 18. Maná, Juan Luis Guerra – Bendita tu luz
- 19. Juanes – Para tu amor
- 20. Carlos Baute – Te regalo
- 21. Bombai, Bebe – Solo si es contigo
- 22. Sebastián Yatra – No hay nadie más
Musicoterapia en personas mayores
Seguramente ha escuchado hablar de la musicoterapia en personas mayores y sus beneficios. Uno de dichos beneficios más importantes es el de la capacidad para evocar y llevar recuerdos a nuestra memoria. Asimismo, gracias a la música, pueden expresar sentimientos y emociones.
En la época de los que son hoy en día abuelos, sobre los años 40, años 50, el estilo de música más escuchado era copla, el pasodoble, el flamenco, las rancheras o los boleros. Seguramente, te sonarán artistas como son Juanito Valderrama, Antonio Machín, Paquita Rico, Conchita Velasco, Los Bravos, Raphael, Joan Manuel Serrat, Los Brincos, Julio Iglesias, Víctor Manuel.
En la década de los años 60 la música que se comenzó a escuchar era más cercana a un estilo más pop. Las canciones de los años 60 españolas tuvieron en la figura femenina un refugio internacional con el que representar la sociedad de la época, más alegre y liberada que años anteriores.
Asimismo, las canciones de los años 60 y 70 en español vinieron marcadas por el Rock and Roll en el territorio nacional, en el que muchos jóvenes de esa época, buscaron en esas tipologías musicales una forma de reivindicación con ritmos muy movidos, que eran el reflejo de una sociedad cambiante, como también lo eran las canciones de los años 60.
Canciones para la boda civil
Sorprendan a todos sus invitados con un repertorio musical que hable del amor que comparten. Sea en un juzgado, en el registro o al aire libre, anímense a ambientar su boda civil con canciones románticas, alegres, sutiles y con letras que expresen todos sus pensamientos de amor; nadie podrá evitar suspirar.
Los rituales católicos suelen requerir temas sacros y en música clásica, aunque algunos templos son más flexibles. Sin embargo, el repertorio suele ser exclusivamente litúrgico. ¿Qué les parecen las siguientes opciones?