Bodas en Madrid sur
Madrid también tiene su parte sur donde está situada la mayoría de la población obrera de la comunidad Madrileña.
Las floristas hemos elegido estos dos sitios para matrimoniarse:
Bodas en Madrid centro
¿Qué no quieres salir del centro de la capital en tu día? Aquí le mostramos las diferentes iglesias o catedrales que más nos gustan de la ciudad, así como, los parques más típicos donde se hacen las sesiones de fotos y los diferentes sitios donde celebrar el banquete.
Donde celebrar la ceremonia
A la hora de elegir el lugar para el enlace la capital dispone de un montón de sitios preciosos para ello. A nosotras las iglesias que más nos gustan del centro de la cuidad son las siguientes:
- La Iglesia de San Ginés
- La Basílica Pontificia de San Miguel
- La Iglesia de San José
Donde sacar las fotos
Si hay algo que no nos podemos quejar es de los numerosos rincones y jardines que nos ofrece esta ciudad. Nuestros favoritos son estos:
- Los Jardines de El Buen Retiro
- El jardín botánico de Madrid
- Parque del Capricho
- En la estación del ferrocarril de Príncipe Pío o Atocha
Donde hacer el banquete
¿Habrá algún lugar para celebrar el banquete de tantos invitados entre tato rascacielo? La respuesta es indudablemente afirmativa. Estos son nuestros espacios preferidos:
El Jamón y el Churrasco - Castillejos
El Jamón y El Churrasco es un restaurante que, desde su inauguración en 1994, ofrece a sus clientes los platos más selectos de la gastronomía española con raíces de Galicia, elaborados a partir de las mejores materias primas.
En este mesón, situado en la entrada de El Jamón y El Churrasco, podrás degustar todo tipo de raciones y platos para picar. Pero si prefieres una comida más formal, nada mejor como entrar dentro del restaurante. Cuenta con una cuidada decoración rústica a base de toques campestres, de esta forma, se recrean distintos ambientes, todos ellos muy acogedores.
DOS OPCIONES DE CATERING: ISABEL MAESTRE Y MEDEMS CATERING
La Cocina de la Finca La Gaivota dirigida por dos de los caterings con más solera y más afamados de Madrid, ISABEL MAESTRE y MEDEMS CATERING, invita a vivir una auténtica experiencia de sabores. Una experiencia gastronómica nueva y única donde se apuesta por la calidad de la materia prima, por la estética y puesta en escena, utilizando los 5 sentidos a través de la cocina creativa para despertar las emociones y sensaciones del comensal. SOLICITA PRESUPUESTO A LOS DOS CATERINGS DE LA FINCA [HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LUNES A VIERNES DE 10H00 A 20H00] : ISABEL MAESTRE +34 629 13 67 88 y a MEDEMS CATERING +34 659 90 60 50
Una finca con historia
Los terrenos donde se levanta la Finca La Gaivota fueron adquiridos a mediados del siglo XIX por un industrial del carbón, dueño de unas minas en Ponferrada, con el objetivo de instalar unos almacenes cerca de Madrid. La elección del lugar fue providencial, por su cercanía con Madrid, y por su localización. En estos mismos terrenos estuvo situado el frente de La Batalla de Madrid entre los años 36 al 39, sufriendo las consecuencias de la contienda y aún hoy se siguen encontrando vestigios de la misma en el jardín.
A principios de los años 40, y ya finalizada la guerra, la dueña de la finca, de origen gallego, decidió construirse allí una villa de vacaciones para evadirse de los calores de Madrid. La casa, de estilo regionalista inspirada en los pazos gallegos, está construida con granito traído desde Galicia. Los jardines que rodean la casa, fueron obra del paisajista Ramón Ortiz Ferré, quien imprimió en ellos un aire romántico que evoca los jardines novecentistas de Rubió y Tudurí, con su pradera tapizante, sus elementos de agua y los juegos de luces y sombras.
La finca en la actualidad
Tras varios años sin uso, los dueños actuales de la Finca han decidido restaurarla y ofertarla para todo tipo de eventos. Tanto la casa como los jardines han sido objeto de reforma. Para los salones de la casa se eligió a la interiorista Inés Sierra, del estudio de interiorismo Sierra y de la Higuera, quien ha sabido dotar a los espacios de un aire elegante y clásico, pero muy contemporáneo. En cuanto a los jardines, la reforma y restauración ha sido a cargo del prestigioso paisajista Fernando Caruncho, el paisajista español más internacional y reconocido.