¿Qué color es el más adecuado?
Ni que decir queda que el blanco y las tonalidades beige, marfil, nude y similares están totalmente prohibidas para las invitadas, ya que son colores reservados para la novia que es la gran protagonista del día. También hay que tener en cuenta que, mientras en las bodas de día el negro es también es un color tabú, en su versión nocturna es muy buena opción, porque el negro está considerado como un color elegante. Eso sí, lo recomendable es combinarlo siempre con complementos llamativos para darle un toque de alegría al look. Un outfit total black solo haría parecer que se está en un funeral, y una boda siempre es motivo de alegría.
Lo mejor es apostar por colores alegres y evitar, a toda costa, el blanco
Etiqueta rigurosa
La realidad es que pocos eventos son de etiqueta rigurosa, pero, cuando lo son, hay que tomárselo muy en serio y hay que tener muy claro cómo vestir para una boda como esta, porque todo mundo sacará sus mejores piezas. Joyas, maquillaje, peinado, vestido y tacones espectaculares, son un must. Nada de bisutería que no se vea fina o de escotes pronunciados o transparencias. La clave para saber cómo vestir para una boda de etiqueta rigurosa es: siempre combinar elegancia y sofisticación.
Hombre: frac
Mujer: vestido largo, de colores oscuros, con aplicaciones, faldas voluminosas, etc. Elegir siempre el más elegante.
Ejemplo de eventos:
- Boda de noche en lugar cerrado
- Aplica para los mismos eventos que la etiqueta
Ahora que ya conoces a la perfección cómo debes vestir para una boda, puedes estar segura de que serás la sensación en cada uno de los eventos a los que estés invitada. Toma nota de lo que sí puedes llevar (y lo que no) a tus próximos eventos y sé la más fashionista.
Otros artículos que te pueden interesar