Te invitamos a hacer el siguiente test:
También te recomendamos:
- Cómo organizar una boda perfecta en 12 meses: la guía definitiva mes a mes
- Cómo elegir el peinado de novia: 5 pasos sencillos pero infalibles
- Cómo elegir los accesorios que combinen con tu vestido de novia
Colgantes personalizados con cinta para llevar en el ramo de la novia
Los colgantes personalizados son una de las formas más atractivas de adornar un ramo para novia. Además de bonitas, la medalla tendrá un gran significado para la novia.
¿Qué tipo de medallas para ramos podemos encontrar?
Algunos ejemplos de medallas para el ramo de novia que podemos encontrar son:
Medalla de la virgen
Una opción ideal para las más religiosas, perfecta para las bodas católicas y hacen juego con todo tipo de flores. Si tus damas de honor también son creyentes, podéis llevar a conjunto la medallita en el ramillete.
Medalla en chapa
Las medallas en chapa son las más utilizadas para obsequio, en ellas pueden personalizarse frases de la amistad y algún mensaje romántico por parte del novio. Son perfectas para combinarlas con una cinta de tono similar a las flores del ramo.
Medalla doble portafoto
Las medallas de este estilo son utilizadas cuando se busca incluir alguna persona importante que no estará en la ceremonia, por lo general suelen estar elaboradas en oro y tienen espacio para dos mini fotografías. Es una opción más vintage, pero muy hermosa.
Frases para utilizar en una medalla para ramo de novia
- “Siempre juntas”
- “Soy la más afortunada por tener tu amistad”
- “Dos estrellas nos acompañan hoy”
- “Sé que hoy estarías aquí si el cielo no estuviera tan lejos”
- “De tus brazos al altar, Te quiero”
Estos son algunas de las frases más utilizas en la joyería para ramos de novia. Recuerda que se trata de un detalle de la boda que no se puede pasar por alto, y que seguramente podrá hacer sumamente feliz a la novia.
Si estás buscando comprar online una medalla, os recomendamos Alda Joyeros, una empresa de confianza y que dispone de un amplio catálogo de joyas personalizadas.
Por último: ornamentos para un ramo de novia
Puedes añadir una cinta de otro color (o del mismo) en forma de moño o decorar con perlas o algún aplique en el centro. Recuerda que deberás llevarlo en la mano y no debe molestar en ningún momento.
No hace falta que todo el tallo esté tapado con cintas. Algunos diseños solo usan este elemento en la mitad para que la novia lo pueda sostener sin problemas (y sin lastimarse ni teñirse la mano de verde).
Una idea bien DIY y que incluye reciclado es usar un tubo de cartón decorado con cintas de raso. Le dará un soporte mayor a tus flores y evitarás que se rompan. Recuerda que durante la boda estarás muy nerviosa o ansiosa. Esta opción te permite mantener el bouquet siempre en buen estado.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.
Pasos para hacer un ramo de novia: elegir las flores
Como primera medida, has de determinar qué tipo de bouquet prefieres, de qué color serán las flores y cómo quieres que sea el ramo (más o menos cargado, con accesorios, vintage, etc).
Para gastar mucho menos te recomendamos que optes por flores de estación y locales.
Las puedes comprar en un mercadillo o incluso por internet:
- Una de las mejores es la hortensia, que crece todo el año.
- La anémona está disponible en todos los colores y además florece en la época de bodas por excelencia: entre primavera y otoño.
- Las amapolas son rojas pero también hay en otros tonos.
- Los alcatraces son blancos con tintes amarillos, rojos, morados o naranjas.
- Los crisantemos, las margaritas y las rosas florecen todo el año y se pueden conseguir en casi todos los colores.
- Para el verano, exclusivamente, hay dalias, delphiniums y lisianthus.
- Si por el contrario, te casas en invierno, puedes optar por orquídeas, tulipanes o ranunculus.
Por otra parte, si no quieres flores frescas o prefieres hacer un ramo de novia con anticipación, la mejor opción es usar lavanda. Esta planta es muy bonita cuando está seca y te permitirá combinarla con otras de tonos blancos o amarillos por ejemplo. Así, resulta Ideal si la decoración de tu boda incluye el morado o el lila.