“El cadáver de la novia”: la historia de la vida real detrás de la película de Tim Burton
La película “El cadáver de la novia”, estrenada en 2005, es una de las cintas más recordadas de la trayectoria de Tim Burton. El cineasta presenta una inusual historia de amor con los personajes de Víctor Van Dort y Emily, quienes toman las voces de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, respectivamente.
La trama se centra en Víctor, quien está a punto de casarse con su prometida Victoria Everglot, durante la época victoriana en Inglaterra. Cuando realizan el último ensayo de la boda, el protagonista se pone nervioso y es retirado hasta que sepa decir correctamente sus votos.
Esto lo hace a solas y deja su anillo en lo que aparentemente es una rama, pero en realidad es un dedo. Del suelo surge una mujer muerta vestida de novia, quien lo besa y lo identifica como su esposo. Luego de desmayarse, Víctor despierta en un mundo lleno de cadáveres.
Esa es la trama de la cinta de Burton, que ya de por sí es extraña y escalofriante. Sin embargo, el verdadero origen de este argumento tiene un trasfondo muchísimo más macabro y real.
El coche, captado por las cámaras
Pese al ensañamiento, propio de crímenes con connotaciones emocionales, la Guardia Civil mantiene que no se trata de un caso de violencia machista porque no había una relación de pareja entre ellos, aunque es obvio que se conocían, ya que si no, la mujer nunca se habría subido al coche con él con la confianza que se aprecia en las grabaciones.
De hecho, aún faltan numerosos detalles por conocerse, como los pormenores y naturaleza de esa supuesta relación de amistad (la mujer le había dicho a su familia que quizás iba a quedar con un amigo en España), cuál era el plan cuando quedó con él y si hubo algún tipo de intento del ahora detenido por forzar a Audrey a una relación sexual no deseada.
Mientras tanto, el hermano de Audrey Fang, acompañado de dos parientes más, junto a un intérprete puesto por el consulado, se encuentran en Murcia desde el miércoles, tras volar desde su país a Alicante. A las diez menos cuarto de la mañana de este viernes llegaron al juzgado de Cieza para personarse como acusación particular.
Existen teorías o especulaciones sobre quién podría ser la novia de Goten basadas en la historia de Dragon Ball
Desde el final de Dragon Ball Z y durante la serie de Dragon Ball Super, los fans han estado especulando sobre quién podría ser la **misteriosa novia de Goten**. Aunque no se ha revelado oficialmente en la historia, existen varias teorías que han surgido en la comunidad de fans.
1. Marron:
Una de las teorías más populares es que la novia de Goten es **Marron**, la hija de Krilin y 18. Aunque no se ha mostrado un romance entre ellos en la serie, algunos fans creen que podrían haber desarrollado sentimientos el uno por el otro. Además, **Marron ha sido vista con Goten en varias ocasiones**, lo que ha llevado a especulaciones de que podrían estar en una relación.
2. Valese:
Otra teoría es que la novia de Goten es **Valese**, un personaje que aparece en la película "Dragon Ball GT: El último combate". En esta película, **Valese muestra un gran interés en Goten y le muestra afecto**. Aunque la película no es considerada canon en la historia principal de Dragon Ball, algunos fans consideran que esta podría ser una pista sobre la identidad de la novia de Goten.
3. Aparición futura:
Algunos fans creen que la novia de Goten podría ser un **personaje completamente nuevo** que aún no ha sido presentado en la serie. Esto podría ser una sorpresa para los espectadores y agregar un giro interesante a la historia.
4. Sin novia:
Por último, también existe la posibilidad de que Goten no tenga una novia en absoluto. Aunque es común en las historias que los personajes principales tengan interés amoroso, en el caso de Goten podría ser simplemente un **personaje soltero**.
El misterio de la novia de Goten sigue sin resolverse en la historia de Dragon Ball. Solo el tiempo dirá quién será la afortunada en ganarse el corazón de este personaje tan querido por los fans.
El hermano reconoce el cadáver
A su llegada, serios y apesadumbrados, no hicieron declaraciones a los periodistas concentrados a la entrada del inmueble, bajo la lluvia. El hermano fue quien reconoció el cadáver de la mujer, que permanece en las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Murcia.
Fuentes jurídicas afirmaron que «la instructora, tras recibir el pasado día 12 el informe preliminar de autopsia, en que se concluye provisionalmente que la causa de la muerte fueron las heridas provocadas por un arma blanca y traumatismo craneoencefálico, y habiendo sido recogidas por los médicos forenses todas las muestras para la investigación de las circunstancias en que se produjeron los hechos, autorizó la visita de los familiares al Instituto de Medicina Legal».
Según las mismas fuentes, «está previsto que la entrega del cuerpo a la familia para la repatriación del cadáver y su posterior inhumación o incineración se produzca en las próximas horas, tras la autorización judicial».
Manuel Martínez, el abogado que defiende los intereses de la familia de Audrey Fang, pone el acento en que en el crimen hubo alevosía, por lo que subraya que se trató de un asesinato, no de un homicidio. «La Guardia Civil está haciendo un trabajo loable», hizo hincapié Martínez, que también insistió en que la víctima y el presunto asesino no eran pareja, por lo que no sería un caso de violencia machista.
La familia cree que el asesinato de Audrey Fang fue por dinero
Como curiosidad: este hombre no tenía trabajo conocido y llevaba unas zapatillas valoradas en mil euros. Los allegados de la víctima consideran que, detrás de la muerte, hay un móvil económico. Descartan, eso sí, que Audrey tuviese negocios con su compatriota y presunto asesino.
Según han publicado medios de comunicación de la ciudad-estado de Singapur, la mujer, arquitecta de profesión, había llegado a comentar a sus parientes que podría encontrarse con un amigo en España. Pero la familia aseguró que no sabia de qué amigo se trataba.