¿Cómo elegir el outfit de invitada para una boda civil? 35 ideas (y los mejores consejos)
¿Estás invitada a un casamiento por civil y no tenés mucha idea cuál suele ser la prenda adecuada para ese tipo de eventos? Hoy te lo resolvemos con consejos prácticos y útiles.
Opciones de look informal para climas cálidos
El código de vestimenta informal en una boda consiste en lucir un look casual, pero sofisticado. ¿Qué significa esto? Dado que no hay reglas de exigencia de vestuario, lo ideal es utilizar vestido o pantalón y camisa. Lo recomendable es evitar usar prendas de denim o jean.
Los accesorios de colores vivos hechos en fique o metalizados, van muy bien siempre que no sean demasiado llamativos. Una buena idea, si el calor es muy fuerte, es llevar el cabello recogido y un buen abanico.
1. Enterizos veraniegos
Los vestidos para matrimonio para invitada que siguen en tendencia son los enterizos de fiesta. Y es que se han posicionado como favoritos por su versatilidad y comodidad. Además, sus diseños son tan elegantes y casuales que son un acierto para quienes quieren saber cómo vestir en una boda civil informal.
2. Pantalón corto + crop top: si el clima lo admite
Una boda civil informal en la playa donde se especifique un código de vestimenta muy relajado podrá admitir un look como este, el cual puede lucirse bajo un caftán abierto o acompañándolo por una chaquetilla. Desde luego, siempre optando por prendas confeccionadas en tejidos vaporosos como el algodón.
3. Maxi vestidos estampados: look bohemio
Los estampados son los diseños reinantes en los vestidos para boda civil informal que las invitadas más aman. Gracias a su comodidad y estilo se adaptan a las celebraciones de mañana y tarde luciendo figuras florales o geométricas en mayor o menor proporción.
4. Vestidos cortos de un solo tono
Recuerda que puedes agregar o restar formalidad a este tipo de prendas a través de los accesorios, cartera, zapatos e incluso el tipo de peinado que uses. Ideales si se trata de una boda civil informal al aire libre.
5. Vestidos cortos estampados con boleros
Tienen un aire bohemio, fresco y muy romántico. El estampado y los colores aportan esa alegría que amerita la ocasión, y los vuelos le dan ese toque de informalidad y frescura que busca la pareja entre sus invitados.