Decoración para bodas civiles: inspiración
A la hora de pensar en la decoración para bodas civiles, lo primero que nos viene a la cabeza es dónde queremos organizar nuestra boda. Del lugar donde celebremos nuestro enlace, dependerá la deco. Puede ser una decoración boda civil al aire libre, una decoración boda civil ayuntamiento o decoración boda civil en casa o en la playa. Hay miles de opciones y estas determinarán toda la ornamentación de la celebración.
¿Cómo queremos que sea nuestro altar? ¿Qué tipo de sillas queremos poner? ¡Te damos la inspiración que necesitas!
– El altar
Cuando pensamos en una ceremonia civil, al faltarnos el altar propio de una iglesia, el primer paso que debemos dar es diseñar nuestro altar. Si contáis con la ayuda de una wedding planner, ella os ayudará mucho a la hora de elegir todos los elementos para vuestra celebración. Pero si preferís hacer todo por vuestra cuenta, nuestros consejos os ayudarán mucho.
Otra idea deco con la que hemos tenido un auténtico flechazo es la de emplear la naturaleza a nuestro favor. Esto es una gran idea de decoración boda exterior y es que los arreglos florales para bodas civiles son un auténtico éxito. La siguiente imagen es un claro ejemplo de lo que queremos describir: un entorno verde en el que no hacen falta grandes excesos, solo aprovecharlos bien.
De aquí podemos sacar otra idea que nos ha llamado mucho la atención y que, si nos fijamos, los invitados están sentados en sillas individuales menos la pareja del medio, que tienen un bebé. ¡Algo realmente cómodo para los papis! Lo más importante es que nuestros invitados se sientan mimados en todo momento, tanto en la decoración, como en el banquete.
¿Qué hacer el día de mi boda civil?
Además de disfrutar al máximo del gran día, si quieres sorprender a tu pareja, puedes dedicar unas palabras bonitas para él o ella. No todo el mundo tiene el don de la palabra, y menos aún cuando los nervios están a flor de piel.
Muchas veces para decir lo que sentimos hacia una persona, las ideas se nos agolpan en la cabeza y no conseguimos que nuestras palabras fluyan. Por eso, puede ser una gran idea que dediques unas palabras de amor a tu pareja. Aquí te dejamos algunas lecturas para bodas civiles que harán que llores de amor.
Diferencias entre casarse por juzgado o Ayuntamiento: ¿Cuál es mejor?
Si estás planeando tu boda, es importante que conozcas las diferencias entre casarse por juzgado o Ayuntamiento. Ambas opciones tienen sus pros y contras, y depende de cada pareja cuál es la mejor para ellos.
Casarse por juzgado
Una boda por juzgado es una ceremonia legal, pero no religiosa, que se celebra en un juzgado. Es una opción popular para parejas que quieren una boda más íntima y menos costosa.
Una de las ventajas de casarse por juzgado es que no tienes que preocuparte por la planificación o el costo de una gran boda. Además, la ceremonia suele ser más corta y sencilla.
Por otro lado, una boda por juzgado puede ser menos romántica, ya que no hay un lugar especial o decoración para la ceremonia. Además, puede haber restricciones en cuanto al número de invitados que pueden asistir.
Casarse en el Ayuntamiento
Casarse en el Ayuntamiento es otra opción popular para parejas que quieren una boda civil. En este caso, la ceremonia se celebra en el Ayuntamiento o en otro lugar designado por el gobierno local.
Una de las ventajas de casarse en el Ayuntamiento es que puede ser más romántico que casarse por juzgado. A menudo hay lugares especiales para la ceremonia y puede haber más opciones de personalización.
Por otro lado, casarse en el Ayuntamiento puede ser más costoso que casarse por juzgado. También puede haber restricciones en cuanto al número de invitados que pueden asistir.
Estilos de celebraciones que puedes realizar
Otra opción es crear una cena con asientos enumerados y un menú fijo. Haz que sea una mesa imperial y que compartan todos juntos. También, puedes elaborar un brindis con champaña acompañando la velada con una mesa de dulces y otra de botanas saladas.
Lo mejor que puedes hacer, es una celebración bajo el techo de tu casa que te permita celebrar con tranquilidad, decorar muy a tu gusto y ahorrarte plata al no contratar tantos elementos necesarios para tener un evento decente y lleno de mobiliario adecuado.
Espero te haya gustado mi artículo, que le saques provecho a las opciones y no te olvides de seguirme en Pinterest para más novedades e ideas fantásticas para la celebración de tu matrimonio.
De nuevo, vemos cómo los novios han podido poner algunas flores en una esquina de la sala y encima de la mesa, así como en el alfeizar interior de la ventana que, por cierto, tiene unas vidrieras preciosas.
En esta otra boda civil en un precioso ayuntamiento también se ha podido poner una decoración floral, tanto en los laterales de los asientos de los invitados, como en la mesa donde se oficial. Que la sala cuente con bonitas alfombras y cubremesas, hace que gane puntos.