¿Cómo decorar una boda civil en casa?
Decorar una casa no es fácil, pero no imposible. Procura tener en mente la idea completa de cómo va a ser tu celebración y quienes estarán allí, así será más fácil armar la decoración para boda civil sin mucho estrés. Fija un menú sencillo o una serie de pasapalos que mantendrán la vibra de los invitados. Los servicios de catering son los expertos en eso.
Para decorar un espacio, debes tener una mesa central donde irá el oficiante de ceremonia de un lado y los novios del otro lado, quienes oirán las palabras y firmarán el famoso contrato ceremonial. Los alrededores de esta mesa deberán estar despejados, pues tus invitados estarán pegados a ella intentando ver la ceremonia.
Además, deberás tener una mesa de dulces o de pasapalos salados para acompañar la torta de bodas, trata de que esta mesa sea lo más bonita y llamativa posible, para que no sólo quede de recuerdo sino que tus invitados la aprovechen al máximo.
Decoración para bodas civiles: inspiración
A la hora de pensar en la decoración para bodas civiles, lo primero que nos viene a la cabeza es dónde queremos organizar nuestra boda. Del lugar donde celebremos nuestro enlace, dependerá la deco. Puede ser una decoración boda civil al aire libre, una decoración boda civil ayuntamiento o decoración boda civil en casa o en la playa. Hay miles de opciones y estas determinarán toda la ornamentación de la celebración.
¿Cómo queremos que sea nuestro altar? ¿Qué tipo de sillas queremos poner? ¡Te damos la inspiración que necesitas!
– El altar
Cuando pensamos en una ceremonia civil, al faltarnos el altar propio de una iglesia, el primer paso que debemos dar es diseñar nuestro altar. Si contáis con la ayuda de una wedding planner, ella os ayudará mucho a la hora de elegir todos los elementos para vuestra celebración. Pero si preferís hacer todo por vuestra cuenta, nuestros consejos os ayudarán mucho.
Otra idea deco con la que hemos tenido un auténtico flechazo es la de emplear la naturaleza a nuestro favor. Esto es una gran idea de decoración boda exterior y es que los arreglos florales para bodas civiles son un auténtico éxito. La siguiente imagen es un claro ejemplo de lo que queremos describir: un entorno verde en el que no hacen falta grandes excesos, solo aprovecharlos bien.
De aquí podemos sacar otra idea que nos ha llamado mucho la atención y que, si nos fijamos, los invitados están sentados en sillas individuales menos la pareja del medio, que tienen un bebé. ¡Algo realmente cómodo para los papis! Lo más importante es que nuestros invitados se sientan mimados en todo momento, tanto en la decoración, como en el banquete.