Ideas de bodas sencillas y elegantes: celebra tu amor de manera auténtica
Cuando se trata de planear una boda sencilla y bonita , la originalidad y la sofisticación pueden ir de la mano. Existen algunas inspiradoras ideas para bodas sencillas que pueden ayudarte a celebrar tu amor de una manera auténtica y al mismo tiempo con una chispa de elegancia. ¿De qué manera?
La elección de la fecha de tu boda es un factor clave que puede influir en el presupuesto de tu evento. Las ventajas de optar por una boda sencilla en temporada baja son notables, sobre todo porque los lugares de recepción suelen ofrecer tarifas más bajas, y los proveedores pueden estar dispuestos a negociar precios.
Además, al elegir una fecha fuera de la temporada alta, es más probable que dispongas de más opciones y flexibilidad en términos de fechas y horarios. Esta estrategia te permite invertir más en detalles significativos, incluso puedes elaborar invitaciones de boda elegantes y sencillas para los invitados.
Elegir la fecha perfecta en temporada baja requiere un poco de planificación. Debes tener presente la climatología y las condiciones locales, así como tus preferencias personales. Mantén un calendario flexible para aprovechar las oportunidades cuando surjan, al hacerlo podrás crear una boda sencilla y barata sin gastar más de lo necesario.
Otro campo que ofrece una alternativa casera tiene que ver con los recuerdos de boda. Los que son hechos a mano resultan más económicos, pero al mismo tiempo serán mejor atesorados por los invitados, especialmente si son personalizados. Por ejemplo, crear etiquetas, velas aromáticas caseras o pequeños paquetes de semillas de plantas.
5. Unifica servicios
Muchas partidas de la boda no tienen por qué suprimirse, sino sustituirse por otras para quitarles los elementos más costosos o utilizar algunas de forma que te permitan ahorrar. Para ello, te recomendamos la participación de un wedding planner. Aunque parezca un servicio innecesario si la intención es ahorrar, este profesional es perfecto para dar forma a tus ideas, organizar, estructurar y aconsejar en base al planning que tengas. Esa inversión acaba siendo excelente, pues este profesional es la principal arma para ahorrar y conseguir los objetivos. El wedding planner cuenta además con una interesante agenda de proveedores que le harán un precio especial por los servicios, tal y como nos cuenta Lidia's Events, "un wedding planner y su equipo trabajan ahorrando lo máximo posible y os harán las propuestas necesarias de proveedores que encajen con vuestro presupuesto".
En el caso de las fotografías de la boda, un álbum siempre es buena idea, aunque los proveedores pueden entregar una copia en un soporte digital, dejando la oportunidad de revelar las fotos a la pareja. Algunas de ellas guardan sus fotografías de boda en discos duros e imprimen unas cuantas para colocar en casa y repartir a familiares y amigos, pero sin excederse.
¿A quien invito a una boda civil sencilla y barata en casa?
Si decides tener padrinos o madrinas de boda, elige a personas cercanas que sean especiales para ti y tu pareja. En muchas jurisdicciones, se requiere la presencia de testigos. Recuerda que una boda en casa suele ser más íntima, por lo que es una oportunidad perfecta para celebrar. ¡No te preocupes por no poder invitar a todos! Lo importante es compartir este momento especial con las personas que más importan.
Opta por elementos simples pero encantadores que añadan un toque especial a tu celebración. Las flores son una opción clásica y hermosa para la decoración. Hay algunas que son de temporada, económicas y fáciles de encontrar en tu área. Coloca pequeños ramos en jarrones o frascos de vidrio para crear centros de mesa encantadores.
Aprovecha los elementos naturales que tengas a tu disposición, como ramas, hojas, conchas marinas o piedras, para crear centros de mesa o adornos para tu boda. Estos elementos pueden añadir un toque rústico y orgánico a tu decoración.
Boda low cost: 8 claves para organizarla
Seguro que te estás preguntando cómo organizar una boda barata sin renunciar a que sea perfecta y, aunque no lo creas, ¡es posible! Te damos algunos trucos para ahorrar en tu boda y que no te falte nada
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Uno de los temas que más preocupan a algunas parejas a la hora de afrontar su boda es calcular el presupuesto. No siempre se cuenta con el dinero deseado o esperado para organizar una boda espectacular y aunque, de media, una boda en nuestro país cuesta 21.056 euros, muchas parejas tienen que conformarse con cifras más bajas. Pero tu boda no tiene por qué ser necesariamente cara y hay muchas fórmulas para lograrlo. Con un poco de organización y originalidad podrás economizar en los gastos que genera la celebración de una boda sin necesidad de renunciar a lo que tenías pensado.
Lejos de ser un problema, esto puede servir para planificar una boda más original. Una de las opciones más prácticas, sin duda alguna, es contratar un servicio de wedding planner que te ayude a organizarlo todo para que sea lo más económico posible y, al mismo tiempo, te ofrezca alternativas analizando el número de invitados, presupuestos, fechas. Después te presentará un proyecto con varias alternativas y, sobre todo, te dirá dónde ahorrar y dónde no.