Menos es más: elegir el lugar y la decoración con sabiduría
Cuando se trata de planificar una boda sencilla y barata , la filosofía "menos es más" se convierte en tu mejor aliada. La elección del lugar y la decoración juega un papel esencial en esta búsqueda de la simplicidad y el encanto. Una buena alternativa sería escoger un lugar simple pero significativo que hable de tu amor y personalidad.
Dentro de las opciones disponibles se encuentra una boda en la playa sencilla o una boda sencilla en el campo, en ambos casos el ambiente natural y relajado, se presenta perfecto para el festejo de un día especial e inolvidable.
Ahora, cuando se trata del decorado para boda sencilla , piensa en utilizar elementos naturales para darle a tu boda un toque rústico y encantador. Las flores de temporada son una iniciativa económica y hermosa que puede transformar cualquier espacio.
Además, considera el uso de elementos naturales como ramas y hojas para crear una decoración simple pero efectiva. Esta es una manera sostenible y económica de embellecer las bodas sencillas pero bonitas sin comprometer la distinción y la gala de una celebración que va a perdurar en la memoria de todos los que asistan al evento.
2. Temporada baja
Hay épocas del año que están muy solicitadas para las celebraciones de bodas, por lo que es probable que los precios de algunos servicios sean más altos que si contratas tu boda fuera de esa temporada. Los meses de temporada baja son diciembre, enero y febrero. ¡Las bodas en invierno son mágicas! Utilizar la temporada baja para celebrar tu boda puede ser una buena forma de ahorrar. La temporada baja está llena de ventajas, ya que es mucho más fácil encontrar la fecha deseada, packs exclusivos utilizados por los espacios para conseguir parejas y un precio razonable al ser fechas con menor demanda. Existen multitud de pequeños lugares repletos de encanto, situados en zonas montañosas o de playa, que pueden servir en esta época.
Recuerda que además de elegir fechas de temporada baja siempre tienes la opción de elegir un día de la semana menos solicitado para casarte, como un viernes o un domingo.
La luna de miel también será más económica si viajáis a destinos en los que la temporada sea también baja. Aprovecha este periodo y réstale algún cero a la cifra final. De hecho, algunos países idílicos mantienen esta temporada baja con una climatología excelente y tienen muy poco turismo.