El encanto de las bodas al aire libre
Si quieres que los preparativos para tu boda no se eternicen, no dejes de echar un vistazo a nuestras bodas Last Minute para 2023 . Una propuesta válida hasta el 31 de mayo de este año, que comprende un montón de fines de semana, viernes incluidos, para celebrar tu boda civil bajo el cielo raso de Madrid.
Ocasión inmejorable para disfrutar del todo el atractivo de los miles de metros cuadrados de jardines de nuestra finca , divididas en distintos espacios con su característica personalidad.
Es ahí cuando entra en juego todo lo relativo a la decoración para boda civil de jardín , que debería incluir ideas como:
Elementos personalizados
Sin caer en esa tendencia discutible a imprimir la foto de la nieta un cojín, añadir algunos elementos que nos recuerden que estamos en la boda de dos personas en concreto siempre aporta calidez. Las iniciales de los novios grabadas en las sillas o en los bancos, o unas letras de gran tamaño, colocadas en un lugar estratégico, aportan ese toque identitario.
Lucecitas
Son un elemento propio de nuestra época y bien que sea así. Porque no hay que renegar de esas tiras de bombillas, de los farolillos, de las bolitas luminosas que crean atmósferas de ensueño pero con delicadeza, sin recargar.
Sillas elegidas con criterio
Tanto si se apuesta por una estética malasañera inspirada en el “de su padre y de su madre”, es decir, ese popurrí de mobiliario rescatado del Rastro, o si se opta por algo más homogéneo y monocromo, la elección debe estar clara y obedecer a una voluntad de estilo . Evitar a toda costa que la boda civil parezca la reunión improvisada de la junta de vecinos.
1. Lista de invitados
En una boda low cost no tiene por qué haber una reducción de invitados, aunque esta es una buena manera de reducir gastos. Las parejas deben tener muy claro a quién invitar y a quién dejar a un lado por temas de compromiso.
Al mismo tiempo, hay una práctica típica en el extranjero que te puede ayudar a recortar costes: hacer dos turnos para la boda. Se trata de organizar dos grupos: uno formado por la familia y los amigos más allegados y otro con todos los demás amigos. Ambos grupos asisten a la ceremonia, pero solo el primero se queda al banquete y a la fiesta. Una decisión arriesgada, pero que puede ayudarte mucho.
Por otro lado, algunos de tus invitados pueden tener una participación en la boda, ya sea muy costosa, media o low cost. Aunque en esta última su papel tiene mayor relevancia, siempre y cuando quieras ahorrar y, al mismo tiempo, convertir tu boda en un acontecimiento muy especial.