6. Ceremonia del vino
El vino es símbolo de abundancia, alegría y vida. Así que, ¿qué mejor manera de iniciar una vida en común que con una ceremonia que lo incluya? Para ello se precisan tres decantadores: uno con vino tinto, otro con vino blanco y un tercero vacío. Cada miembro de la pareja coge uno, antes de verter el vino al mismo tiempo en el que está libre. Después el oficiante les sirve una copa para que degusten su propia mezcla. Una propuesta curiosa y muy innovadora en lo que a rituales de ceremonia civil se refiere.
Ceremonia de la plantación
Plantar un árbol durante la ceremonia es otro de los rituales para bodas civiles. Se conoce como ceremonia de la plantación y está cargada de significado, pues simboliza las raíces de la relación y el continuo crecimiento del amor. Existen dos maneras de hacerla: plantar el árbol en una maceta durante la ceremonia y después llevárosla a casa para conservarlo o trasplantarlo en el jardín, o bien hacerlo directamente en el campo, algo perfecto si habéis apostado por una boda rural, campestre o al aire libre, por ejemplo.
Como vuestra relación, el arbusto crecerá a lo largo de los años y será un recuerdo único y muy original de uno de los días más felices de vuestra vida. Y si queréis ir un poco más allá, ¿qué os parece la idea de entregar como recuerdo una pequeña plantita o árbol a los invitados? Todo cobrará aún más significado. Y es que este ritual es perfecto como idea para una boda civil informal en la que queráis marcar la diferencia.
Mesas alargadas
A diferencia de las tradicionales estructuras redondas, en este tipo de mesas se deben contemplar adornos que se extiendan por toda la superficie: las enredaderas o las "alfombras" de flores escoltadas por unas lindas velas flotantes son aciertos. Aunque encontrarán este tipo de arreglos y otros con bases invisibles que sostienen nutridas variedades florales o verdes, las mesas alargadas no necesitan más que un camino sencillo de follaje para ser románticas y delicadas.
Las bases geométricas, ya sea en forma de floreros o de jaulas metálicas, son sofisticadas y pueden añadir brillo y volumen a los centros de mesa para boda sencillos y elegantes. Elegir este tipo de adornos será un acierto porque embellecerán y enriquecerán incluso las decoraciones menos elaboradas.
Pero los acentos minimalistas no solo están en las bases florales: la naturaleza elegida para estos arreglos de mesa para bodas sencillos es crucial y debe elegirse con precisión. Las suculentas y cactus son adornos sobrios, pero también pueden obsequiarse y los invitados siempre las agradecerán, pues pueden colocarse en cualquier espacio y no necesitan muchos cuidados.
Ramas secas y palmas con mucho movimiento son la armonía perfecta de austeridad y formas etéreas. También se pueden elegir frascos y floreros muy pequeños y colocar una sola flor: ¿pueden imaginar un detalle más estético para los centros de mesa para boda sencillos y bonitos? ¡Enamorarán a los invitados que amen postear tendencias en sus redes sociales!
Y, si de inspiración se trata, no dejen de decorar su mesa de dulces para boda con alguno de los increíbles centros que les presentamos en esta galería. Acompáñenlos con unos recuerdos originales y serán la sensación. No les quepa duda que sus arreglos florales sencillos serán adornos memorables que lucirán bien siempre, sin importar desde qué ángulo se les capture.
¿Cómo saber cuál es el estilo indicado?
Una de las mayores ventajas de priorizar la sencillez entre los arreglos de mesa para boda es que así pueden adecuarse a diferentes estéticas. Por ello, antes de decantarse por alguno en particular, es imprescindible que la temática de su boda esté bien definida. Ojo, esto no implica cerrarle las puertas a la flexibilidad ni a la creatividad, sino hacer que todos los elementos brillen en armonía.
Las esencias rústicas, vintage y minimalistas predominan las decoraciones de este año. Aunque los centros de mesa para boda sencillos no serán la excepción, el toque clásico y elegante no puede faltar. Con las ideas que les proponemos, tener una boda de ensueño y, además en tendencia, ¡jamás había sido tan sencillo!
Discurso para el oficiante de una boda civil
Conviene que el discurso no sea muy extenso. A lo sumo unas 20 líneas que resuman bien el significado del enlace y el amor de la pareja que está a las puertas del matrimonio. Si necesitas lecturas para boda civil no cursis tienes a tu disposición el texto que tu quieras. De hecho, como es una ceremonia muy flexible, puedes incluir todo tipo de textos, incluso aquellos que no parezcan destinados a una celebración matrimonial. Por ejemplo, letras de canciones, extractos de novelas, poesías… ¡y lo que se te ocurra!