Discurso para el oficiante de una boda civil

Conviene que el discurso no sea muy extenso. A lo sumo unas 20 líneas que resuman bien el significado del enlace y el amor de la pareja que está a las puertas del matrimonio. Si necesitas lecturas para boda civil no cursis tienes a tu disposición el texto que tu quieras. De hecho, como es una ceremonia muy flexible, puedes incluir todo tipo de textos, incluso aquellos que no parezcan destinados a una celebración matrimonial. Por ejemplo, letras de canciones, extractos de novelas, poesías… ¡y lo que se te ocurra!
11. Total libertad decorativa

En las bodas religiosas siempre hay que pedir el consentimiento del sacerdote para cualquier tema relacionado con la música o con la decoración de la iglesia, por ejemplo, ya que la liturgia plantea límites. Así que aprovechad la mayor libertad que os brindan las bodas por lo civil para sacar el máximo partido a las flores, las plantas, las luces, los globos y demás elementos decorativos que os permitirán crear el escenario ideal donde daros el "sí, quiero". Entre las propuestas decorativas en ceremonias de bodas civiles no os faltarán opciones. ¡Al contrario!
¿Os han gustado estas 11 ideas para boda civil? Está claro que los rituales de boda son perfectos en una ceremonia de boda civil original y para dar al enlace un sabor muy vuestro. Con cualquiera de ellos. ¡marcaréis la diferencia!
¿Queréis saber más cosas sobre las bodas civiles? Tomad buena nota:
Cómo decorar una boda al aire libre
Hay que tener en cuenta que la decoración de bodas al aire libre depende asimismo de aspectos tan diversos como el estilo del enlace y la estación del año.
El estilo del enlace
Por supuesto, el estilo de celebración marcará unos básicos en vuestras ideas de decoración para bodas al aire libre. Así, si apostáis por un enlace shabby o vintage, por ejemplo, los detalles en madera, latón o cristal, así como las flores de colores vivos y las tonalidades neutras, nude, blancas o azules serán imprescindibles.
Si os decantáis por un enlace rústico o campestre, el escenario aportará la esencia principal a este tipo de celebraciones, especialmente si elegís un campo o jardín. En estas bodas, los detalles elaborados con palés y cajas de madera, junto con los tonos naturales, como marrones, verdes, beige o blancos, y las flores silvestres y de colores intensos, ambientarán a la perfección vuestro mágico escenario nupcial.
Y en bodas románticas, el cristal, la madera, las tonalidades blancas y neutras, las flores de temporada y una delicada iluminación darán como resultado una decoración en plena sintonía con vuestro estilo.
Del mismo modo, si el vuestro va a ser un "sí, quiero" junto al mar, apostad por colocar unas sillas de color blanco para la ceremonia y vestid el lugar con elementos frescos y naturales de inspiración marina: conchas, estrellas de mar, caracolas. Por su parte, la decoración de bodas al aire libre sencillas podrá combinar varios de estos elementos, pero sin excesos.
La estación del año
La meteorología propia de la estación que hayáis elegido para daros el "sí, quiero" también resultará determinante en la decoración del espacio, pues quizá sea necesario el uso de carpas de boda para protegerse del calor intenso, del frío o bien de las inclemencias del tiempo. En cualquier caso, deberán estar en total armonía con el resto de los elementos del gran día.
7. Rito de la unión de las manos o handfasting

¿Más rituales de boda civil originales? El rito del hanfasting es de origen celta y se basa en la unión de las manos (la derecha de uno con la izquierda del otro), de forma que se crea el símbolo del infinito. El oficiante las sujeta entonces con un cordel o con cintas de varios colores y la pareja formula sus votos, comprometiéndose a mantener esa unión durante el tiempo que perdure su amor. Una elección ideal para disfrutar de unas ceremonias civiles originales, ¿no os parece?
