Testigos de boda civil
En la mayoría de los casos los testigos de una boda suelen ser personas cercanas al novio y la novia, y en muchas oportunidades se trata de amigos que han sido cómplices o testigos de su historia amorosa.
Para llevar a cabo una boda civil son necesarios cuatro tipos de testigos, dos testigos para tramitación de expediente y dos testigos de la firma de acta. Los primeros son los encargados de asistir junto a los novios al Registro Civil o Ayuntamiento Municipal un par de meses antes de la ceremonia, y ante un funcionario del recinto debe certificar que la pareja se casa por voluntad propia y sin ningún tipo de coacción. Estos deben ser mayores de edad y acudir a la cita portando su documento de identidad, además no deben ser familiares de la pareja.
Por su parte, los firmantes del acta matrimonial deben estar presentes el día de la boda y su papel es testificar ante un juez que ésta se llevó a cabo en su presencia, dejándolo asentado en un libro a través de su rúbrica. Se pueden escoger los mismos testigos en ambos casos o bien seleccionar una pareja de testigos para el primer trámite y otra para la firma del acta; en este último caso, sí está permitido que sean familiares.
Es muy importante que los novios seleccionen a sus testigos de mutuo acuerdo, debe existir un consenso entre ambos a fin de prevenir elecciones por separado y de esta manera evitar posibles malentendidos en un aspecto tan importante como lo es la escogencia de los testigos de matrimonio. La idea es que la pareja se sienta a gusto y feliz de quienes los acompañen tan de cerca en tan memorable momento.
Detalles y regalos para los testigos de boda
Debido al papel significativo que tienen en el casamiento, es costumbre hacerles un regalo a los testigos de boda o tener al menos un detalle como agradecimiento por su participación especial.
Este tipo de obsequio puede ser variado. Depende en gran parte de conocer el gusto personal de este amigo o amiga a quien se quiere agasajar. Las siguientes sugerencias están organizadas en función a regalos o gentilezas que se puede tener con estos amigos entrañables.
Regalo testigos de boda
Algunos regalos para boda originales que puedes hacer a los testigos de boda pueden ser los siguientes:
- Cosmética: perfumes o un set de productos para la piel son tradicionales y muy bien recibidos por mujeres. Pero no son menos para los hombres, quienes también pueden recibir fragancias para hombres o un práctico kit para afeitado y cuidado de la piel.
- Tecnología: abundan los gadgets que pueden ser un excelente regalo, como auriculares Bluetooth, Smart Watch o parlantes Bluetooth que siempre serán bien recibidos.
- Vinos: en este caso estamos hablando de obsequiar una experiencia, un mundo de sensaciones. Son perfectos si sabes qué vino le gusta al obsequiado y también son excelentes para regalar alguno propio de una región.
- Una pluma elegante: es válido tanto para ambos sexos. Las plumas estilográficas vienen incluso con incrustaciones en pedrería que las convierten en un objeto valioso y digno de coleccionar.
- Joyería: además de collares, brazaletes o aretes para las mujeres, también hay accesorios para hombres que incluyen anillos, pulseras, cadenas o llaveros con clase que puedes considerar.
- Marroquinería: esto incluye carteras, bolsos, mochilas o billeteras, son detalles elegantes y también ofrecen una amplia gama para ambos sexos.
- Objetos de arte o decorativos: abarcan desde piezas de arte pequeñas, artesanías o cualquier accesorio de buen gusto ideal para poner más color y vida a un espacio.