3. ¿Cuántas arras se llevan en una boda?
La tradición señala que son 13 monedas, 12 de oro y una de platino, todas del mismo tamaño. Según el rito mozárabe, las trece arras representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una más –que antiguamente era de bronce– para compartir con los pobres. Otras teorías aseguran que la número 13, la de menor valor, significa que no todo van a ser alegrías y que también habrá que compartir dificultades.
Normalmente son los niños y niñas de la familia o los hijos de los amigos íntimos los que se encargan de llevar las arras de boda hasta el altar. Se les conoce como niños de arras. No obstante, y aunque pueda resultar gracioso, se recomienda no escoger niños muy pequeños para esta tarea, pues pueden sentir vergüenza o despistarse. Si es posible, lo mejor es que tengan entre 5 y 9 años. De todos modos, lo más aconsejable es contar con una persona que se encargue de la coordinación del cortejo infantil. ¡Y mejor que ensayen!
¿Cuántos padrinos de arras necesitas? Guía completa aquí
Cuando se trata de planear una boda, hay muchos detalles que considerar. Uno de ellos es la elección de los padrinos de arras. Los padrinos de arras son una parte importante de la ceremonia, ya que son aquellos encargados de entregar las arras a la pareja durante el intercambio de votos.
Entonces, ¿cuántos padrinos de arras necesitas? La cantidad dependerá de tus preferencias personales y de las tradiciones culturales. En algunas regiones, se requieren dos padrinos de arras, mientras que en otras se necesitan seis o más.
Las arras son monedas o medallas que representan la prosperidad y la buena fortuna. Por lo general, son entregadas por los padrinos a los novios durante la ceremonia religiosa o civil.
Si decides tener más de dos padrinos de arras, es común que cada uno entregue una moneda o medalla en lugar de compartir el mismo conjunto. También puedes optar por tener un número par o impar de padrinos.
La cantidad dependerá de tus gustos y tradiciones culturales. Lo importante es que los padrinos elegidos tengan un significado especial para ti y tu pareja y que sean capaces de cumplir con el papel asignado en la ceremonia.
El número de madrinas para una boda depende del gusto y preferencia de la pareja. Algunas parejas prefieren tener varias madrinas, mientras que otras pueden optar por solo una. Es importante recordar que lo más importante en una boda es compartir el amor y la felicidad con sus seres queridos, independientemente de cuántas madrinas se tengan. Si estás planeando tu boda y te sientes abrumado por las decisiones, recuerda que siempre puedes buscar ayuda de planificadores de bodas o amigos cercanos. ¡No te rindas! La boda de tus sueños está a solo unos pasos de distancia.
Soy Gabriela mujer con años de experiencia en la planificación y organización de bodas y eventos para novios, he perfeccionado el arte de crear momentos mágicos. Desde la elección de los proveedores hasta la coordinación del gran día, estoy aquí para hacer que su evento sea un éxito.