6. Arras de boda personalizadas
Muchas parejas innovan y, en lugar de las tradicionales arras de boda, llevan otro tipo de monedas con un especial significado para ellos. Y es que existen muchas posibilidades para las arras de boda. Así, pueden ser monedas de curso legal, monedas de otro país, monedas antiguas… Seguro que en la joyería a la que acudáis para elegir vuestras alianzas encontraréis monedas de distintos estilos con símbolos eclesiásticos o, incluso, frases de compromiso de la unión de la pareja.
¿Más opciones? Encargar arras de boda personalizadas con la fecha de la boda y vuestras iniciales o nombres. O con lo que vosotros decidáis. ¡Seguro que serán unas arras de boda originales en cualquier caso!
Discursos de madrina de bodas

La madrina de bodas es la que ayuda en todo momento tanto el novio como a la novia a llevar la ceremonia con toda la organización posible, permitiendo acompañar al novio al altar.
Esta costumbre es de importancia en muchos países y representan protagonismo en todas las ceremonias.
La madrina por lo general se le permita dedicar unas palabras, por ello y no estás preparada o no sabes cómo hacerlo aquí te indicamos Cómo.
Lo primero que debes hacer es indicarle a la novia o el novio lo importante que es para ti, lo feliz que te sientes de estar en la ceremonia como madrina y protagonista de la boda.
Dando Agradecimiento por cada detalle que han tenido contigo a lo largo del camino.
Puede ser un discurso corto sin embargo la despedida no deja de ser importante, deja hacerlo de forma cordial y recordar momentos bonitos que hayas vivido con la persona que te escogió para ser su madrina.
Ejemplo de unas palabras de agradecimiento de una madrina de matrimonio:
Queridos [nombre de los novios],
Hoy es un día muy especial para ustedes, y para mí también. Estoy muy feliz de poder estar aquí para celebrar su amor.
Me siento muy honrada de ser la madrina de su boda. Prometo estar siempre a su lado, para apoyarlos y guiarlos en su nueva vida juntos.
Les deseo toda la felicidad del mundo. Que su amor sea eterno y que su vida juntos esté llena de momentos maravillosos.
¡Felicidades, queridos novios!
Observa como estas palabras de una madrina de boda puede convertirse en una verdaderas palabras digna de una oratoria perfecta.
Madrinas de boda: ¿Cuántas necesitas? Guía para novias

¿Cuántas madrinas son para una boda? Esta es una pregunta que muchas novias se hacen cuando comienzan a planificar su gran día. La elección de las madrinas es un aspecto importante en cualquier boda, pero la cantidad de madrinas puede variar según la cultura, la religión y las preferencias personales.
En algunos casos, la novia puede tener una sola madrina de honor, mientras que en otros puede tener varias. Además, algunas bodas pueden incluir damas de honor y/o niñas de las flores, lo que puede afectar el número total de mujeres en el cortejo nupcial.
En este artículo, exploraremos las diferentes opciones que existen para las madrinas de boda y te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre cuántas madrinas debes tener en tu propia boda.
¿Cuáles son las mejores palabras para el discurso de una madrina?
Escribir el discurso para la ceremonia de bautizo puede ser complejo para ciertas personas, por ello Wapa te ayudará a encontrar las palabras adecuadas para sorprender a los invitados. Las conmovedoras palabras te ayudarán en este especial y único proceso:
La fecha de su bautizo será la más importante y siempre lo recordaré. Cuando me enteré de su llegada no pude contener el llanto porque al fin podría conocer a quien sería mi ahijada, y ahora la veo tan grande en esta gran ceremonia. Sé que es una gran responsabilidad y la acepto completamente, yo estaré siempre a su lado y la cuidaré y protegeré en todo momento.
Brindo por este compromiso, brindo por esta hermosa familia, brindo por todos nosotros y por el gran bautizo de (nombre). Sé que un día va a crecer y les prometo que la guiaré, aconsejaré y seré la voz de la experiencia que aconseja, orienta y alienta las aspiraciones del nuevo hombre de esta gran familia. ¡Brindo mis mejores anhelos por esta nueva vida!. Muy agradecido."
Este gran discurso podrá ayudarte en este nuevo periodo de tu vida junto a tu ahijado o ahijada. Asimismo, podrás guiarte de las conmovedoras palabras para armar el mejor discurso de madrina de bautizo.
Las 5 madrinas imprescindibles en una boda: Guía completa
Si estás planeando tu boda, sabrás que hay muchas cosas que llevar a cabo para que todo salga a la perfección. Uno de los aspectos más importantes son las madrinas, quienes tienen un papel fundamental en el gran día. A continuación, te presentamos las 5 madrinas imprescindibles en una boda:
1. Madrina de honor:
Es la persona más importante después de los novios. La madrina de honor es la que se encarga de ayudar a la novia en todo lo que necesite durante los preparativos y el día de la boda. Es la confidente y apoyo emocional de la novia, y también es responsable de organizar la despedida de soltera.
2. Madrina de las arras:
La madrina de las arras es quien lleva las monedas que se intercambian durante la ceremonia religiosa. Es un elemento tradicional en las bodas católicas y simboliza la promesa de compartir los bienes materiales y espirituales entre los novios.
3. Madrina del ramo:
Esta madrina tiene una función simbólica muy importante. Se encarga de entregarle el ramo de novia a la Virgen María como símbolo de agradecimiento por su ayuda en la organización del evento y por su bendición en el matrimonio.
4. Madrina del velo:
El velo es un complemento tradicional del vestido de novia que tiene un significado simbólico muy importante. La madrina del velo es la encargada de colocar el velo sobre la cabeza de la novia durante la ceremonia religiosa. Este acto simboliza la protección y el amor que la madrina tiene por la novia.
5. Madrina de las argollas:
La madrina de las argollas es quien porta y entrega los anillos durante la ceremonia religiosa. Es un momento muy emotivo y simboliza el compromiso y amor entre los novios.
Cada una de ellas tiene un papel fundamental en la ceremonia y en los preparativos previos al gran día. Así que, si estás planeando tu boda, asegúrate de contar con estas importantes figuras para que todo salga a la perfección.
