¿Cuáles son las mejores palabras para el discurso de una madrina?
Escribir el discurso para la ceremonia de bautizo puede ser complejo para ciertas personas, por ello Wapa te ayudará a encontrar las palabras adecuadas para sorprender a los invitados. Las conmovedoras palabras te ayudarán en este especial y único proceso:
La fecha de su bautizo será la más importante y siempre lo recordaré. Cuando me enteré de su llegada no pude contener el llanto porque al fin podría conocer a quien sería mi ahijada, y ahora la veo tan grande en esta gran ceremonia. Sé que es una gran responsabilidad y la acepto completamente, yo estaré siempre a su lado y la cuidaré y protegeré en todo momento.
Brindo por este compromiso, brindo por esta hermosa familia, brindo por todos nosotros y por el gran bautizo de (nombre). Sé que un día va a crecer y les prometo que la guiaré, aconsejaré y seré la voz de la experiencia que aconseja, orienta y alienta las aspiraciones del nuevo hombre de esta gran familia. ¡Brindo mis mejores anhelos por esta nueva vida!. Muy agradecido."
Este gran discurso podrá ayudarte en este nuevo periodo de tu vida junto a tu ahijado o ahijada. Asimismo, podrás guiarte de las conmovedoras palabras para armar el mejor discurso de madrina de bautizo.
10. Arras de boda. ¿Cuál es su historia?
Antiguamente las arras de boda eran consideradas una garantía del matrimonio, ya que si se faltaba a la promesa de fidelidad se perdían. Esta costumbre se desarrolló a partir de la tradición de dar un arrabón que significaba "promesa". En esencia, representaban el compromiso del novio y su capacidad para cuidar de las necesidades materiales de su pareja. Esta tradición fue recogida por Roma y, en España, se introdujo en la ceremonia de matrimonio durante la Edad Media.
Como veis, ser fieles a esta tradición e incorporar o no las arras de boda a la ceremonia depende de vosotros. Seguro que ahora que lo sabéis todo sobre ellas os resulta más fácil decidir qué es lo que queréis hacer en vuestro paso por el altar. ¡Felicidades por el gran paso que estáis a punto de dar!

¿Seréis fieles a estas otras tradiciones?
5. ¿Cuándo se dan las arras en una boda?
Es importante destacar en el este punto que este ritual es mucho más habitual en las bodas religiosas. Tras el intercambio de las alianzas, el sacerdote bendice las arras, el novio las coge y las entrega a su esposa, quien las recibe con las dos manos abiertas mientras dice "yo las recibo". A continuación, es la novia quien entrega las arras a su esposo, sellando el compromiso nupcial de procurar la estabilidad económica de la pareja. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de cualquier enlace.
En las bodas civiles no es el oficiante el encargado de entregar las arras, sino que será la pareja la que se intercambiará las arras sin más intervención. En este caso, la frase con la que se entregan las arras es de libre elección.
