Cómo hacer un discurso de boda

Uno de los momentos más importantes de la vida de una persona, es cuando se une con otra en una boda, y este momento requiere que prepares un discurso de matrimonio a la altura, ¿Y qué decir en un matrimonio?
Sin importar si es amigo, hermano, hijo o nosotros quienes juramos amor a otra persona, las palabras de boda deben ser las más acertadas.
Y acertadas no basta, qué mejor que unas palabras que impacten y creen recordación en quienes nos escuchan.
¿Cómo hacerlo? Lo tienes aquí, en discurso público. Iniciamos.
Tabla de contenidos
Te puede interesar
- Descubre los regalos imprescindibles que no pueden faltar en una boda
- Citas celebres de matrimonio
- Consolidación de las mejores frases de gratitud y agradecimiento para engalanar tus discursos
Madame Lelica
demos un breve paseo a través del tiempo, ¿de acuerdo? Sin gemidos, por favor. ¡Es todo por tu hija, después de todo!
Las bodas han existido durante miles de años de una forma u otra. En el pasado, como el que paga la factura de la boda, usted como el padre a menudo habría dado la bienvenida a sus invitados a su casa para una recepción y celebración conjunta, donde les habría agradecido por asistir y dar un discurso en honor de la pareja.
Por supuesto, los tiempos cambian y también las tradiciones., Ahora, ambos lados podrían dividir el costo de la boda, o podrían dividirlo de tres maneras. Puedes tomar una respiración profunda y casualmente limpiar ese sudor de tu frente. ¿Alguien se dio cuenta? Bien. Tú puedes.
Las bodas modernas pueden ser muy diferentes. La novia de hoy podría caminar por el pasillo, podría usar un vestido que no sea blanco, e incluso podría saltarse el intercambio de anillos y centrarse en los votos escritos a mano. Lo que no ha cambiado es que seguirá queriendo celebrar con su familia, y seguirá queriendo que su padre desempeñe un papel especial.
ahí es donde entra el discurso.,
Los discursos del Padre de la novia le dan la oportunidad de compartir algunas risas, hacer que su hija se sonroje y ofrecer algunos consejos paternales. ¿Y a qué padre no le gusta mostrar un poco de sabiduría mundana? ¡Esa es prácticamente la definición de un padre!
terminar
dar un discurso en el gran día de su hija puede ser intimidante, pero usted está a la altura de la tarea. Estudie los consejos y ejemplos anteriores, entable un tono que coincida con su personalidad y elogie a la pareja de su hija. Por encima de todo, haz que todos sepan cuánto amas a tu hija. ¡Apégate a eso y no puedes equivocarte!
Si estás sudando balas y casi se te acaba el tiempo, probablemente no serás capaz de preparar un discurso de primera categoría. En lugar de un brindis un poco cojo, dé un discurso que sorprenda a sus invitados y haga sonreír a su querida hija. Los escritores de discursos en Compose.ly trabajaremos contigo para crear un discurso que estés orgulloso de dar. Es posible que no lo hayas escrito, pero sabes que aún comparte tus sentimientos de la manera correcta.
Este artículo fue escrito por Compose.ly la escritora Emily Clayton.
Si todos te conocen, no es necesario lo hagas, pero si no…, preséntate. No todos los invitados saben quién es el novio / novia.
Evalúa qué tan importante es crear unas palabras de agradecimiento para el discurso de boda, y en qué momento hacerlo, si al inicio o al final.
Una buena forma de iniciar es con una frase. Una frase de alguien famoso o una frase tuya, introductoria; una frase que sirva de antesala al desarrollo del discurso. Por ejemplo la frase de matrimonio con la que abrió el novio en mibodadiy es sencillamente genial.
“Decía Eddy Cantor en algún momento que el matrimonio consiste en buscar solucionar entre ambos problemas que nunca existirían si uno estuviera solo.” – Frase de matrimonio de novio
Para el desarrollo de tu discurso de matrimonio, tienes infinidades de opciones dependiendo de las emociones que desees crear en tu audiencia.
Puedes contar una historia, ampliar la explicación a la frase, explicar la decisión que has tomado o hablar de lo que viene para ustedes dos. Solo asegúrate que con los elementos que tomes, tu intervención sea menor a 5 minutos, si lo que quieres es que recuerden tus palabras.
El tip es el tiempo.
- ¿Cómo se conocieron?
- ¿Qué fue lo que viste en él / ella?
- ¿Cómo fue su primera cita?
- ¿Cuándo empezaste a pensar en una vida juntos?
- ¿Qué te hizo enamorarte de él / ella?
- ¿Cómo te propuso / le propusiste matrimonio?
- ¿Cuál fue el momento más difícil siendo novios?
- Cualquier historia que recuerdes de forma grata y creas interesante que los demás conozcan
“Contarles cómo nos conocimos puede ser un poco vergonzoso para ambos, sin embargo es algo que siempre tuve claro tendría que decir en algún momento. Fue en un chat…” – Discurso de matrimonio de la novia