Gran Faena de Emilio de Justo ante el gran segundo
Juan Ortega bordó el toreo con el percal en el tercero con soberbias verónicas, con la rodilla genuflexa fue el recibo, sublime cadencia la del sevillano. Realizó un quite muy torero por delantales. En la muleta, se mostró con mucha torería en un animal muy venido a menos
En el cuarto De Justo dio dimensión de figura ante un animal más complicado, justo de fuerzas y con poco empuje, extrajo meritorios muletazos por ambos pitones, estocada desprendida y oreja ante el peor ejemplar de la tarde
El menú de boda de Juan Ortega, que no se llegó a comer, y dónde fue a parar el banquete nupcial
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa96%2F04f%2F5dd%2Fa9604f5dd8c79917d3d0307a324f3805.jpg)
Todo estaba listo para el gran día de Juan Ortega y Carmen Otte. Una ceremonia que habría tenido lugar en Jerez de la Frontera y que el catering La Bungavilia se habría ocupado de organizar en lo relativo a la comida, si el diestro no se hubiera echado atrás a media hora de que la boda comenzara, cuando algunos de los 500 invitados ya estaban incluso en las inmediaciones de la iglesia.
Por eso, todo estaba ya organizado y preparado por parte de la empresa que gestionaba la celebración. Así lo ha comentado el cantautor Marcos Ruiz, quien se encontraba en las bodegas González Byass, donde se iba a llevar a cabo la celebración de la boda del torero y la cardióloga. Esta persona ha sido la encargada de desvelar con su testimonio cómo se vivió allí la noticia de la 'no boda' y qué pasó con la comida que no llegaron a probar los 500 invitados.
"Nosotros estábamos en la zambomba, teníamos otro evento en la misma bodega donde iba a ser la boda y nos enteramos. En la misma bodega se estaba celebrando otro evento con 500 personas, en el que estaba yo. De hecho, nos pusimos morados de comida porque todo lo que no se consumió en la boda nos lo llevaron a la zambomba. Todos los entrantes, todo y bueno", explicaba en un vídeo publicado en diversos medios como la revista 'Semana'.
Emilio de Justo, herido por el primer toro de su encerrona en Las Ventas
Madrid | 10·04·22 | 19:12 | Actualizado a las 20:31
Cogida de Emilio de Justo en Las Ventas
El diestro extremeño Emilio de Justo ha resultado herido al entrar a matar al primer de toro de su encerrona con seis en solitario en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
El percance sobrevino en la suerte suprema, momento en el que el diestro cacereño salió por los aires al tirarse casi encima del morrillo y, posteriormente, zarandeado en el suelo.

Emilio de Justo sobre su encerrona en Las Ventas: "Sueño con hacer historia"
El torero logró ponerse de pie y salir huyendo hacia las tablas, momento en el que empezó a tocarse la zona de la nuca y, tras ser asistido por las cuadrillas en el mismo ruedo, fue finalmente cogido en volandas para ser llevado a la enfermería.
Tras unos minutos de espera finalmente desde la megafonía de la plaza se advertía de que De Justo no podía continuar con la lidia y que la corrida quedaba en manos de los sobresalientes Álvaro de la Calle y el francés Jeremy Banti.
