El amor y la música
Emilio era percusionista y tenía una banda. Era el año 1975 y Gloria fue invitada por un grupo de amigos a una sesión de música. "Emilio estaba tocando el acordeón en pantalones tan cortos que parecía que estaba desnudo. Esa fue la primera impresión que me llevé de él", reveló la cantante en su aniversario número 40 a revista People. "Dos semanas después me lo encuentro en una boda y cuando lo veo es parte de la banda de la ceremonia. Me persiguió. Tuvimos química, eso sí. Pero él tenía una novia mayor y también era mi jefe", agregó.
Luego de descubrir la hermosa voz de Gloria, Emilio la invitó a ser parte de su banda y 3 años más tarde, en septiembre de 1978, se casaron. Si bien Gloria sabía que la música era su camino, su madre, Gloria, no estaba tan segura. En una entrevista con el Herald, en 1995, contaba: "Tenía miedo de que se olvidara de su educación". Juntos, con Miami Sound Machine conquistaron al público. Más tarde, Emilio se convirtió en productor y es uno de los más reconocidos en su rubro. 1-2-3" y "Rhythm Is Gonna Get You" y "Mi tierra" son algunos de los hits de esta virtuosa dupla que además con su música y sus arreglos, fueron parte de 28 películas en Hollywood (entre ellas: Top Gun, Pocahontas y Anastasia).
Sin embargo, Gloria, que había estudiado psicología, encontró en la música mucho más que un pasatiempo y junto a Emilio se convirtieron en los latinos más exitosos de los Estados Unidos. Con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, ella es considerada la "madre del Pop Latino", ha ganado siete premios Grammy y posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, entre tantos otros méritos; Emilio, en tanto, ganó 19 premios Grammy y ha producido artistas como Shakira, Ricky Martin, Carlos Vives, Cristian Castro y Jennifer Lopez.
Esfuerzo de Emilio De Justo ante el segundo, un toro con teclas: vuelta tras petición

El segundo fue un toro con caja, de 596 kilos, y algo tocadito de pitones, con el que trató pero no consiguió, torear a la verónica Emilio De Justo. Metió los riñones el toro en el peto, recargando, y lo midió Juan Bernal con la puya, pues mostraba justeza de fuerza. Saludaron Ángel Gómez y Pérez Valcarce en banderillas. Torerísimo inicio de faena de Emilio De Justo, con pases por bajo y de trinchera para ponerse a derechas con un animal soso y rebrincado, que además se quedaba corto. Pero lo apretó el torero extremeño y rompió la faena y sonaron los olés y la música. No bajó la intensidad de la obra en la siguiente tanda de derechazos. Más dormido por el pitón izquierdo el toro y más orientado, sabiendo donde estaba el matador. Volvió a la derecha pero ya el toro se le vino dormido y orientado, que le pegó un tremendo arreón a Ángel Gómez en cuanto apareció en el ruedo. Se puso el toro difícil de cuadrar antes de que Emilio De Justo dejara una estocada arriba de efecto rápido. Hubo petición de oreja, que no atendió el usía por no mayoritaria. Silencio para el de El Pilar y vuelta al ruedo para Emilio De Justo.
Emilio De Justo arma el taco en el Pilar

Alejandro Talavante -en sustitución de Morante de la Puebla-, Emilio de Justo y Pablo Aguado hacían el paseíllo, este viernes, en el Coso de la Misericordia de Zaragoza con una corrida de El Pilar. Tras el paseíllo, obligó la afición de Zaragoza a saludar a los tres matadores.
Talavante lo intenta con otro inválido, el cuarto

Faroles de recibo de Talavante al cuarto, seguidas de verónicas a pies juntos muy jaleadas. El toro, otro colorado con más presencia, cuajado y con longitud de pitones que el anterior pero con trece kilos menos, 499 este se dejó pegar con fijeza en el caballo montado por Manuel Cid. Chicuelinas de Talavante y pérdida de manos del toro, y vuelta a las protestas. Muy justo este toro también, lo aguantó en el ruedo el usía. Brindis de Talavante con alguna protesta de fondo. Se sacó Talavante al de El Pilar y este volvió a perder las manos. De viaje corto y muy rebrincado fue imposible el lucimiento. Pinchazo y bajonazo de Talavante para acabar con el toro, que fue pitado en el arrastre siendo silenciado Alejandro Talavante.
