«Emilio de Justo ha tenido mucha suerte, es un milagro que esa caída tan violenta no fuese fatal»

Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Como si no hubiera mañana se tiró a matar Emilio de Justo, que sufrió una gravísima lesión cervical en su mayúscula apuesta en Las Ventas. Como si no hubiera mañana. Y eso que era el primer toro de su reto con media docena de bravos en Las Ventas. Todo corazón en la hora final, que a punto estuvo de serlo para el torero. Su frase en la entrevista en ABC retumbaba en el tendido: «Después del 10 de abril no hay vida para mí». No pensaba en nada más la figura de Torrejoncillo que en la tarde del Domingo de Ramos, una tarde de duras estaciones de Semana Santa cuando el parte confirmó la gravedad: «Fue explorado por un dolor cervical intenso y limitación funcional severa de la columna cervical, pero sin ninguna afectación neurológica sensitiva y motora. Se le realiza una RX en la que no se objetivan desplazamientos ni luxaciones, TAC de columna cervical con fractura estallido de masa lateral izquierda de atlas (C1) y fractura estallido de masa lateral derecha de axis (C2), sin desplazamientos apreciables. Se realiza también una resonancia magnética urgente sin que se aprecie afectación medular ni lesiones ocupantes de canal, con lesión ligamentosa atlantoodontoidea. El paciente queda ingresado a la espera de inmovilización definitiva. Pronóstico muy grave ».
Aún duele el parte, como se dolía Emilio de Justo: «Entró en la enfermería con un quejido tremendo», contaba Máximo García-Padrós , cirujano jefe de Las Ventas. El calvario se extendió en la noche más larga: «Ha pasado la noche con muchos dolores y molestias, pero animado porque los médicos le han dicho que es recuperable», explicó su apoderado, Alberto García . Y continuó: «Tenemos que dar gracias, los médicos nos dicen que ha tenido mucha suerte, porque esa caída, con tantísima violencia, pudo ser fatal. Ahora es cuestión de paciencia». Respecto a los plazos de recuperación, «depende muchísimo de cada persona, pero nos hablan de tres a seis meses ; Emilio está muy fuerte y esperamos que se le suelde pronto; además, finalmente no hay esa fisura en la base del cráneo que pareció verse en el primer TAC».
El amor y la música
Emilio era percusionista y tenía una banda. Era el año 1975 y Gloria fue invitada por un grupo de amigos a una sesión de música. "Emilio estaba tocando el acordeón en pantalones tan cortos que parecía que estaba desnudo. Esa fue la primera impresión que me llevé de él", reveló la cantante en su aniversario número 40 a revista People. "Dos semanas después me lo encuentro en una boda y cuando lo veo es parte de la banda de la ceremonia. Me persiguió. Tuvimos química, eso sí. Pero él tenía una novia mayor y también era mi jefe", agregó.
Luego de descubrir la hermosa voz de Gloria, Emilio la invitó a ser parte de su banda y 3 años más tarde, en septiembre de 1978, se casaron. Si bien Gloria sabía que la música era su camino, su madre, Gloria, no estaba tan segura. En una entrevista con el Herald, en 1995, contaba: "Tenía miedo de que se olvidara de su educación". Juntos, con Miami Sound Machine conquistaron al público. Más tarde, Emilio se convirtió en productor y es uno de los más reconocidos en su rubro. 1-2-3" y "Rhythm Is Gonna Get You" y "Mi tierra" son algunos de los hits de esta virtuosa dupla que además con su música y sus arreglos, fueron parte de 28 películas en Hollywood (entre ellas: Top Gun, Pocahontas y Anastasia).
Sin embargo, Gloria, que había estudiado psicología, encontró en la música mucho más que un pasatiempo y junto a Emilio se convirtieron en los latinos más exitosos de los Estados Unidos. Con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, ella es considerada la "madre del Pop Latino", ha ganado siete premios Grammy y posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, entre tantos otros méritos; Emilio, en tanto, ganó 19 premios Grammy y ha producido artistas como Shakira, Ricky Martin, Carlos Vives, Cristian Castro y Jennifer Lopez.
Talavante abrevia con el flojo primero

Abrió plaza un toro con 563 kilos, de pelo negro chorreado, con caja y presencia, primero del lote de Alejandro Talavante , que se estiró a la verónica. Se agarró bien el picador Miguel Ángel Muñoz en el primer puyazo, en la que empujó con fijeza el toro, apretando menos el toro y el piquero. Apretó mucho el toro en banderillas, con pies. Comenzó Talavante el trasteo por alto, desde tablas hasta los medios y se puso a diestras teniendo que cuidar mucho al de El Pilar, que blandeaba. Enseguida se paró el toro que se rebrincaba y si le podías, perdía las manos. Dejó estocada contraria. Pitos para el toro de El Pilar y silencio para Alejandro Talavante.
Gloria y una adolescencia marcada por su padre
Gloria María Milagrosa Fajardo García nació el 1 de septiembre de 1957 en La Habana, donde vivió hasta los dos años. La cantante pertenece al grupo de cubanos que se exilió cuando Fidel Castro se hizo cargo del poder de la isla, tras derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista. Su padre, en ese entonces, se convirtió en preso político por algunos meses, algo que quedó en la memoria de la cantante ("Recuerdo que fui a la cárcel con mi madre y mi abuela para visitarlo", dijo en una nota con CBS).

Luego conseguir la libertad, la familia se mudó a los Estados Unidos, donde comenzaron una nueva vida. Aunque, las cosas no mejoraron para ellos: su padre volvió a ser apresado, luego de ser parte de la invasión de la Bahía de los Cochinos, un plan orquestado por los cubanos disidentes con la CIA para sacar a los Castro del poder. Si bien a los 20 meses fue liberado, la carrera militar de José Fajardo continuó en el ejército del país que le dio refugio. La familia -que había sumado en Florida una nueva integrante, Rebecca- se trasladó a Texas y él partió hacia Vietnam en 1967. "Cuando estaba creciendo, él no estaba cerca", recordaría Gloria años más tarde.
Fue a la vuelta de la guerra, cuando la cantante se enfrentó a una de las primeras adversidades: su padre se enfermó gravemente y ella, casi sin conocerlo, tuvo que cuidarlo. El famoso agente naranja (el napalm, una sustancia muy tóxica que usaron los norteamericanos contra los asiáticos) había hecho estragos en el cubano, que tuvo que ser asistido por su hija mayor mientras su esposa trabajaba como maestra. José murió a los 47 años en 1980, tras ir perdiendo casi toda la movilidad. "Desarrolló esclerosis múltiple y comenzó a perder su capacidad de hablar, así como sus habilidades para tomar decisiones. Mi mamá tuvo que trabajar porque se dio cuenta de que mi papá solo se enfermaría más. Era un tipo muy grandote y se caía", contó Gloria sobre esos duros tiempos.
Leslie es una influencer, conductora y modelo de 23 años, nacida en Celaya, Guanajuato , y trascendió que en la actualidad cuenta con alrededor de un millón de seguidores en Instagram, que es donde principalmente obtiene ganancias que le permiten tener una buena posición económica.
La influencer celayense empezó a darse a conocer por su participación en la quinta temporada del reality show Acapulco Shore, en marzo se unió a otro reality show, “La ley de la selva”, y tiene además una cuenta OnlyFans en la que cobra por suscripción 300 pesos (15 dólares) al mes.
Ella es, a grandes rasgos, la nueva novia de El Halcón , quien también adquirió mayor popularidad al participar en el reality show La Casa de los Famosos México, donde, por cierto, Emilio había manifestado que había retomado su relación con Karol Sevilla, la cual había terminado en septiembre de 2022, por lo que la noticia sobre su nueva novia cayó de sorpresa a quienes han seguido su trayectoria.
