Vestido de novia civil corto para boda
Los vestidos de novia para boda civil son igual de bonitos que los vestidos para boda religiosa. Muchas novias aprovechan la ocasión para llevar vestidos de novia para boda civil más sencillos, cortos, de dos piezas… Diseños que se salen del típico y clásico vestido de novia que todos nos imaginamos.
Los vestidos de novia para boda civil son lo más, además aúnan todas las tendencias de la temporada: plumas, mangas abullonadas, flecos (en las botas)…
Vestir de corto en tu boda civil puede ser muy buena idea, sobre todo si quieres reutilizar en algún momento tu vestido de boda.


Monos para novia de boda civil
Las novias que quieran dejar atrás las convencionalidades pueden optar por un vestido mini o por un mono o traje de dos piezas.
Si el mono es liso podemos arriesgar con tocados voluminosos y coloridos, tipo pamela o florales. Si el mono es estampado debemos ser más recatadas y escoger tocados tipo canotier o algún pequeño detalle más pequeño.
Vestidos que hagan sentir bien
En ese sentido, ha señalado que una de las marcas de la casa son los bolsillos en las grandes faldas voluminosas, “un lugar donde apoyar las manos y sentirse más resguardada y segura”.
“Cuando diseñamos escotes o transparencias el fin último es realzar, no incomodar. Porque, además, las novias de hoy en día lo que quieren es divertirse, saltar y bailar, y no solo estar quietas para la foto”, añade la diseñadora.

En la línea de ir “contracorriente” también Sofía Arribas, de la firma nupcial bilbaína Sophie et voilà, ha explicado a EFE que es una tendencia absoluta “el huir del modelo de novia princesa”, pues las mujeres ya no quieren ser el objeto, sino el “sujeto protagonista” de una boda.
“Además, ahora las edades de la novia son más altas. O incluso ya no es ni la primera boda. Y los gustos y necesidades cambian. Ya no hay que ir como sugiere tu abuela”, señala la diseñadora.
En su colección 2025, ‘Titanium’, apuestan por la seda como elemento principal, pero combinado con organza, tafetán, crep, raso y paillette para crear vestidos “ligeros y sofisticados”.
