Señales de que está fingiendo en el futuro
Por Judith Martin, Nicholas Ivor Martin y Jacobina Martin | United Feature Syndicate2 de enero de 2023 a las 1:30 DEAR MISS MANNERS: Mi novio me regaló un par de pendientes de diamantes por Navidad. Tienen un tamaño considerable. También compró joyas de diamantes para sus hijas y su madre.
Al examinarlos más de cerca, vi que los pendientes son de plata y estoy segura de que no son diamantes de verdad. Él está convencido de que sí lo son. Ése es el problema: Se gastó mucho dinero pensando que compraba diamantes.
Los llevaré, a pesar de todo. Pero me siento mal sabiendo que probablemente ha sido estafado. No quiero decírselo, pero al mismo tiempo odio verle gastar tanto dinero en algo que le hicieron creer que era auténtico.
Soy el tipo de empresario que nunca deja de decir “gracias”. Estoy chapado a la antigua en ese sentido. Pero, de alguna manera, alguien que recibe 400, 750 o incluso 1.500 dólares ni siquiera puede acusar recibo del regalo, y mucho menos agradecérmelo.
GENTLE READER: Nadie aboga más por dar las gracias por escrito que Miss Manners. En esta época del año, está agotada de luchar contra quienes afirman que la pura alegría de regalar debería hacer innecesario saber si un regalo se ha recibido, y mucho menos si se agradece.
Futuro marido farsante
No todos los usuarios de sitios de citas en línea buscan el amor. Los estafadores crean perfiles falsos en Internet utilizando fotos de otras personas, incluso fotos robadas de militares reales. Profesan su amor rápidamente. Y tiran de la fibra sensible con historias inventadas sobre cómo necesitan dinero: para emergencias, facturas de hospital o viajes. ¿Por qué tantos trucos? Quieren robarte el dinero.
Por si todo esto fuera poco, los estafadores románticos están involucrando ahora a sus víctimas en fraudes bancarios por Internet. Funciona así: Los estafadores crean perfiles de citas para conocer a posibles víctimas. Después de entablar una “relación”, inventan razones para pedir a su pareja que abra una nueva cuenta bancaria. Los estafadores transfieren el dinero robado a la nueva cuenta y luego dicen a sus víctimas que envíen el dinero fuera del país. Las víctimas creen que sólo están ayudando a su media naranja, sin darse cuenta de que están siendo cómplices de un delito.
¿Sabías que puedes buscar la foto de tu pareja en tu buscador favorito? Si haces una búsqueda de imágenes y la foto de la persona aparece con varios nombres diferentes, probablemente estés tratando con un estafador. Y si el perfil de esa persona desaparece a los pocos días de conocerte, es otra pista.