Dress code para invitadas a una boda de noche
¿Asistirás a una boda de tarde-noche y no sabes qué ponerte? ¡Tranquila! Te explicamos el dress code más indicado a la hora de elegir el vestido de fiesta, el calzado, el peinado. Con estas pautas te convertirás en la invitada perfecta. ¡Toma nota!
¿Tienes la gran suerte de que has recibido una invitación de boda? ¿Has pensado qué vas a ponerte? ¿Has mirado vestidos de fiesta para la gran ocasión? ¿Ya sabes por qué estilo de peinado de boda te vas a decantar: semirecogido, trenza, moño, pelo suelto. Si has de asistir a un enlace de tarde-noche y no conoces el protocolo que debes seguir para no cometer errores en la elección de tu vestuario, te explicamos todo lo que necesitas saber para convertirte en la invitada perfecta.
Cómo vestir un chal de noche
Los chales de noche vienen en modelos y estilos diferentes. Pueden usarse de distintas maneras, ya que te permiten personalizar tu aspecto según la ocasión y tu estado de ánimo. Además de añadir elegancia a tu atuendo y protegerte contra el frío, un chal puede hacer que tu traje se vea más conservador o luzca bien con tus zapatos favoritos, tu bolso y vestido preferido. Estas prendas son versátiles y funcionales.
Un universo de posibilidades en cuanto a cortes y escotes
Las diferentes propuestas en vestidos de fiesta 2023 incluyen vestidos de fiesta en color negro en todo tipo de cortes. Verás así siluetas princesa, sirena, rectas, en A, evasé e imperio.
Tampoco te faltarán opciones en lo que a escotes se refiere: barco, en V, palabra de honor, ilusión, asimétrico, corazón. ¡Podrás elegir entre un amplio abanico de diseños el que mejor encaja con tu silueta, con tu personalidad y con el estilo del enlace al que has sido invitada!
Boda Cómo combinar un chal con un vestido
Cuadrado
La forma más fácil de usar un chal en una boda es cubriéndolo. Se verá elegante y con clase, pero lo suficientemente fácil como para adaptarse a la mayoría de los vestidos y blusas.
Una opción es colocar el chal sobre los hombros y luego dejar que los extremos caigan sobre los codos. Si tu chal tiene flecos en los extremos, también puedes llevarlos alrededor de tu espalda y atarlos para mantenerlos en su lugar.
Tener el chal atado detrás de ti hace que se vea más como un bolero. Si estos estilos drapeados todavía no son de tu agrado, considera tener el chal alrededor de tus hombros, pero solo coloca un extremo sobre el hombro opuesto y cae por tu espalda.
Anudado
Anudar el chal en lugar de simplemente cubrirlo lo asegurará en su lugar. De esta manera, no tiene que ajustar el material constantemente y no tiene que preocuparse de que se vea desaliñado en fotos aleatorias.
La mayoría de los atuendos de boda pueden lucir bien con el chal colgando sobre los hombros y luego atando los extremos frente al cuerpo. Asegúrate de no hacer un nudo voluminoso para lucir elegante.
También puedes hacer un nudo italiano en el que doblarás el chal con flecos a lo largo tanto como puedas antes de doblarlo a lo ancho. Luego, enrosca el chal alrededor del cuello y pasa los extremos por el lazo antes de apretarlo como prefieras.
Esto sería perfecto, especialmente si usa un chal como protección contra la intemperie. Pero si el nudo italiano no queda bien con el atuendo, intenta tomar una esquina del chal y doblarlo hacia el centro.
Haga un nudo para asegurarlo en su lugar y haga lo mismo con el otro lado. Ahora tienes sisas improvisadas que también te serán útiles para el frío.
Torcido
¿Usarás un chal para agregar un toque de color a tu atuendo de boda? Considere hacer un toque francés para darle estilo.
Dobla el chal dos veces a lo largo y luego a lo ancho. Luego, enróllalo alrededor de tu cuello y mete un extremo a través del lazo.