Step 3
Drapea un chal rectangular longitudinalmente en la parte posterior de los hombros. Tira de los extremos hacia delante sobre tus brazos y permite que las puntas se reúnan en el interior de las curvas de los codos. Esta es una de las maneras más simples de usar un chal. Es un buen estilo para un clima más cálido, ya que no cubre gran parte de tu cuerpo.
Doble un chal longitudinalmente. Vuelve a hacerlo por segunda vez. Coloca el chal sobre tu cuello como si fuera una bufanda, con los extremos colgando sobre tu pecho. Esto se conoce como el estilo "pañuelo". Es un estilo sencillo y elegante, pero no hará mucho para mantener el calor.
5 Alternativas Elegantes para una Boda sin Vestido: ¡Impresiona a Todos!
¿Cansada de los vestidos típicos de novia? ¡No te preocupes! Hay muchas alternativas elegantes que puedes considerar para lucir espectacular en tu gran día. Aquí te presentamos 5 opciones:
Pantalones y top:
Esta opción es perfecta si quieres un look moderno y sofisticado. Un pantalón a medida y una blusa con detalles en encaje pueden crear un aspecto elegante y chic. Puedes combinarlos con unos zapatos de tacón alto para dar un toque más femenino.
Conjunto de falda y top:
Si prefieres algo más femenino, una falda larga combinada con un top o blusa puede ser la elección perfecta. Una falda con detalles de tul o encaje, combinada con un top sin mangas, da un look romántico y delicado.
Trabajo artesanal:
Si eres creativa y te gusta el trabajo artesanal, puedes explorar la posibilidad de crear tu propio outfit. Un diseño hecho a medida y personalizado puede ser muy especial para tu gran día.
Traje de pantalón:
Otra opción moderna y elegante es optar por un traje de pantalón. Puedes jugar con los colores y los accesorios para crear un look vibrante y sofisticado.
Traje sastre:
Por último, si prefieres algo más tradicional pero sin usar vestido, un traje sastre podría ser lo que necesitas. Un blazer a medida y pantalones elegantes te harán lucir sofisticada y chic.
Solo debes encontrar la que se adapte a tu estilo personal y a la temática de tu evento. ¡Impresiona a todos con un look espectacular y elegante para tu gran día!
No olvidar el tipo de evento
Antes de pensar en el vestido, ten en cuenta que estás en una boda y que hay modelos más y menos adecuados. Después puedes hacer lo que quieras, pero lo importante es saber unas cuantas cosas. Aunque los vestidos escotados quedan fenomenal, quizá una boda requiera un look más discreto para diferenciarlo de otros eventos más informales. Aunque, evidentemente, depende del tipo de boda. Hoy en día, la informalidad está al servicio de estas celebraciones, ganando terreno a las bodas tradicionales. En estos casos, el protocolo de la seriedad pueda cambiarse por conjuntos más atrevidos y seductores.
En una boda, las opciones de invitada son infinitas. Puedes optar por manga larga, manga francesa, sin mangas o asimétrico. Y en función del modelo que escojas deberás elegir los complementos adecuados para no hacer de menos al vestido o bien para destacar algunas partes si no es excesivamente llamativo.
Tener en cuenta la forma de tu cuerpo y los colores
¿Cómo eres? Piénsalo antes de comprar tu vestido y déjate guiar por los profesionales.
Para los cuerpos en forma de manzana, lo ideal es el corte recto que evita potenciar la zona de la cadera, normalmente abultada de por sí. En general, si tienes la cintura ancha, los vestidos de cintura alta ayudan a disimular esa parte y a dar más importancia a otras con el corte ejecutado en el lugar adecuado. Una falda más voluminosa podría ser una ventaja para ese tipo de figuras.
Para realzar el pecho las mejores opciones son el corte imperio, que realza el busto, y el corte canesú, que corta por encima del pecho y ayuda a marcarlo de la mejor manera posible. El corte ablusado también ayuda a las mujeres de poco pecho, pues abulta esa parte y, además, disimula las caderas en caso de necesitarlo.
Para mujeres más delgadas, el corte tubo, ajustado y muy sexy, es perfecto para realzar las posibles curvas y, en caso de no tener demasiadas, aplicar una forma más voluptuosa.
Si tienes el torso más pequeño y te gusta la estética vintage, el corte de cintura baja es ideal, ya que alarga la distancia entre hombros y cintura, y aporta un toque retro perfecto para bodas menos serias.
Las mujeres altas, que no quieren exagerar aún más su talla, quedan bellas y elegantes, con vestidos de corte asimétrico, perfectos para acortar la figura sin perder ni un ápice de sofisticación.
Para todo tipo de mujeres, el corte túnico, muy similar al recto, pero sin marcar tanto las formas, es fantástico y muy versátil. El corte camisero, decorado con botones que incluyen practicidad al conjunto, también queda como un guante a casi todo tipo de chicas. Al igual que el corte evasé, uno de los más adecuados para todas, pues marca sin excederse las caderas y alarga las piernas.