Adaptarse al lugar de celebración
Aunque en el pasado las bodas se basaban solo en algunos patrones, actualmente la tendencia es diferente y las posibilidades de los espacios son mucho mayores. Y como las bodas han cambiado de estilo, los invitados tienen muchas más opciones de jugar con sus looks.
Así, ten en cuenta el lugar de celebración y el estilo de la boda para elegir entre un modelo u otro. En un ámbito más informal, apuesta por estampados o vestidos más ajustados, quizá con algún complemento más moderno. Esto es genial para bodas de estilo boho, donde el campo o lugares especiales como zonas industriales requieren una vestimenta más desenfadada. En caso de asistir a un evento más tradicional utiliza un solo color y combínalo adecuadamente con los complementos, dejando a un lado los tonos demasiado llamativos y buscando la elegancia por encima de todo.
5 Alternativas Elegantes para una Boda sin Vestido: ¡Impresiona a Todos!
¿Cansada de los vestidos típicos de novia? ¡No te preocupes! Hay muchas alternativas elegantes que puedes considerar para lucir espectacular en tu gran día. Aquí te presentamos 5 opciones:
Pantalones y top:
Esta opción es perfecta si quieres un look moderno y sofisticado. Un pantalón a medida y una blusa con detalles en encaje pueden crear un aspecto elegante y chic. Puedes combinarlos con unos zapatos de tacón alto para dar un toque más femenino.
Conjunto de falda y top:
Si prefieres algo más femenino, una falda larga combinada con un top o blusa puede ser la elección perfecta. Una falda con detalles de tul o encaje, combinada con un top sin mangas, da un look romántico y delicado.
Trabajo artesanal:
Si eres creativa y te gusta el trabajo artesanal, puedes explorar la posibilidad de crear tu propio outfit. Un diseño hecho a medida y personalizado puede ser muy especial para tu gran día.
Traje de pantalón:
Otra opción moderna y elegante es optar por un traje de pantalón. Puedes jugar con los colores y los accesorios para crear un look vibrante y sofisticado.
Traje sastre:
Por último, si prefieres algo más tradicional pero sin usar vestido, un traje sastre podría ser lo que necesitas. Un blazer a medida y pantalones elegantes te harán lucir sofisticada y chic.
Solo debes encontrar la que se adapte a tu estilo personal y a la temática de tu evento. ¡Impresiona a todos con un look espectacular y elegante para tu gran día!
No olvidar el tipo de evento
Antes de pensar en el vestido, ten en cuenta que estás en una boda y que hay modelos más y menos adecuados. Después puedes hacer lo que quieras, pero lo importante es saber unas cuantas cosas. Aunque los vestidos escotados quedan fenomenal, quizá una boda requiera un look más discreto para diferenciarlo de otros eventos más informales. Aunque, evidentemente, depende del tipo de boda. Hoy en día, la informalidad está al servicio de estas celebraciones, ganando terreno a las bodas tradicionales. En estos casos, el protocolo de la seriedad pueda cambiarse por conjuntos más atrevidos y seductores.
En una boda, las opciones de invitada son infinitas. Puedes optar por manga larga, manga francesa, sin mangas o asimétrico. Y en función del modelo que escojas deberás elegir los complementos adecuados para no hacer de menos al vestido o bien para destacar algunas partes si no es excesivamente llamativo.
Manual para vestir en una boda de día o de noche según el protocolo
Nos encantan las bodas. Nos encantan porque en ellas se celebra el amor, pero sobre todo porque podemos sacar la super estrella que llevamos dentro y vestirnos como si fuéramos a un estreno o una supergala. Pero claro, a la hora de elegir el look para un enlace matrimonial hay que tener en cuenta muchas cosas y no siempre es fácil. Por eso, hemos elaborado para ti un manual completo para vestir en una boda de día o de noche según dicta el protocolo. No te pierdas estos consejos y serás la invitada perfecta.
Vestidos para bodas: cómo elegir el look perfecto y deslumbrar
El vestido de novia es uno de los elementos más importantes en una boda. Es el protagonista indiscutible y la elección del look perfecto dependerá del gusto y estilo de la novia.
El color: El blanco es el color tradicional para los vestidos de novia, pero hoy en día se pueden encontrar en una gran variedad de colores. Lo importante es que el color elegido refleje la personalidad de la novia y la temática de la boda.
El estilo: Existe una gran variedad de estilos que pueden adaptarse a las preferencias de la novia, desde vestidos princesa hasta vestidos sirena. Es importante que el estilo elegido se adapte al cuerpo de la novia y resalte sus puntos fuertes.
Los accesorios: Los accesorios son imprescindibles para completar el look nupcial. Desde los zapatos hasta el velo o tocado, cada detalle cuenta y debe estar cuidadosamente seleccionado para armonizar con el vestido elegido.
Lo importante es que se sienta cómoda y segura con su elección, para deslumbrar en uno de los días más importantes de su vida.