En la confirmación de asistencia
También pueden anexar a sus invitaciones un sobre con una frases o texto para pedir regalo en efectivo para boda como: “Nuestro hogar ya cuenta con todo lo necesario, pero agradeceremos mucho su obsequio”. Así, en la recepción pueden poner una caja bonita para que familiares y amigos depositen ahí su regalo. Para ambas opciones, busquen una frase que consideren apropiada o, si su boda será íntima, incluso pueden hacer la aclaración de manera divertida. Sean lo más específicos que se pueda en las instrucciones para que los invitados sepan que prefieren esta modalidad de regalo.

Comunicación personal
Los invitados más cercanos a ustedes pueden saber de antemano qué tipo de regalos quieren recibir. Pueden entregar las invitaciones personalmente para platicar con calma los detalles necesarios, sin necesidad de incluir datos extra en ellas. Si sus seres queridos o su equipo nupcial pueden ayudarlos, pídanles que entreguen sus invitaciones o que sean sus agentes RSVP: la comunicación a través de terceros en diferentes círculos puede ser una forma discreta y sencilla de hacer la petición.
Si no quieren hacer esta sugerencia en sus invitaciones, tal vez baste con que no incluyan la información de mesa de regalos. Preferir regalos en efectivo no es inusual, así que sus invitados se imaginarán o, en su defecto, se intrigarán y les llamarán directamente para que les den los datos.
