Cuántas veces se paga
Aunque la música suene en la ceremonia, el aperitivo o en el baile con un dj contratado por vosotros mismos, este canon por derechos de autor solo se paga una vez.
Vosotros no tenéis que abonar este impuesto directamente al SGAE, ya que es el propio restaurante o local dónde vayáis a celebrar el enlace quien se encarga de pagarlo. Generalmente, este coste se trasladará a vuestra factura del restaurante o local dónde celebréis el enlace, que ha de aparecer especificado detalladamente. Es un punto importante que debiera discutirse en el momento de firmar el contrato, para evitar que aparezcan cantidades a posteriori no previstas. De esta forma no se tienen “sorpresas desagradables”.
Este impuesto debe ser abonado por el restaurante, tanto si la orquesta o el disc-jockey son propios, como si lo contratáis vosotros por cuenta propia. La responsabilidad y obligación de la comunicación a la SGAE del evento también corresponderá a los propietarios del establecimiento donde se celebra la boda.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
También te puede interesar.
Hazte fan y consigue un descuento
en tu primera contratación
Descubre Fander
Para empresas
Para músicos
Información legal
Síguenos en RRSS
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con Google para analizar la publicidad y análisis, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso de sus servicios.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.