Mesas de dulces elegantes vs rústicas
Encontrarás desde mesas elegantes en las que se sirvieron los famosos macarons, hasta mesas rústicas decoradas con madera llenas de cupcakes y torta de boda como naked cakes, carritos, mobiliario vintage, carretas, estantes y armarios anticuados. Además, los famosos vasitos de postres variados y todo tipo de galletas. ¿Cómo elegir el menú para tu boda?
guardar
Mini donuts
Se considera que su origen es holandés y hacía parte de los dulces navideños, sin embargo, con el transcurrir del tiempo y su llegada a Estados Unidos evolucionó y pasó de ser una bolita de masa a convertirse en una rosca como se la conoce en la actualidad.
Las hay de muchos tipos: glaseadas, rellenas o con toppings (regularmente de coco rallado o trocitos de maní). Serán un éxito en versión mini que podrán incluso implementar en su decoración con una donuts wall (pared de donas) acompañada de flores y/o vegetación.
Pie de limón
¡Un clásico de la cocina francesa! Es una tarta con una base de masa quebrada u hojaldre, rellena con crema de limón, a menudo lleva merengue en su cubierta, sin embargo, también se suele servir sin ella.
Se trata de uno de los postres para boda preferidos para acompañar la merienda. Y sin duda, lo será para sus invitados como cierre de la oferta gastronómica de su celebración.
Alfajores
Una opción más para la mesa de dulces de la boda que combina la textura crocante con la suavidad y una mezcla de sabores que liberará muchas endorfinas para todos.
Son muy reconocidos en países de Suramérica en especial Argentina, aunque su receta ya es tradicional en todo el mundo gracias a su exquisitez. Los más conocidos están compuestos por dos o más galletas de maicena horneadas, rellenas con dulce de leche y cubiertas de coco rallado, sin embargo, en lugar del arequipe puede ponérseles mermeladas y llevar coberturas de chocolate, frutos secos, jaleas, etc.
Serán un perfecto acompañamiento si piensas incluir una sección de café de origen para acompañar la mesa de postres, ya que sus sabores se complementan muy bien.
Cupcakes
Aunque su origen no es muy claro se puede decir que surgió en Estados Unidos, la traducción en español es literalmente "torta en copa", es decir, una porción personal de torta con el glaseado.
En la actualidad existen empresas que se dedican a la elaboración de estos deliciosos postres con decoraciones realmente sorprendentes. Los podrán hacer parte hasta de la decoración con una llamativa torre de cupcakes, o un stand dedicado a toda una variedad de estos.
Si estaban buscando postres para bodas vintage, esta se convierte en una de sus mejores opciones.