Combina sabores, texturas y colores
Tan importante es el diseño y montaje de la mesa como la selección de los dulces que ofreceremos. Existen dulces de todos los colores, sabores, texturas, formas y tamaños, así que trata de combinarlos bien, para que la mesa en cuestión sea más acogedora. En general puedes ofrecer cualquier tipo de dulce que te guste, pero es importante la parte estética, y también como ya mencionamos, la combinación de los colores.
No te limites a un solo tipo, lo mejor es tener expuestos variedad de texturas, colores y sabores, desde los dulces blandos, picositos, caramelos, aciditos, hasta las gomitas, los enchilados y los enchocolatados. La variedad es imprescindible para darle vida a la mesa.
15 ideas perfectas de mesa dulce boda
No es de extrañar que la mesa dulce se esté volviendo cada vez más popular: la mesa de postres es probablemente el punto más concurrido de la recepción (¡quizás solo superado por la barra libre!). Galletas, cupcakes, cake pops, caramelos, peladillas, dulces variados… Como buen goloso, no puedo imaginar una mejor manera de mimar a tus invitados el día de su boda.
Cada vez más, el buffet de postres se convierte en una forma más de dar un toque de personalidad a la boda, gracias a escenarios únicos y creativos. Piense, por ejemplo, en espléndidos muebles antiguos transformados en mesas de postre, o en columpios rústicos y artesanales llenos de golosinas. Pero más simplemente, cualquier mesa, o incluso una simple tabla de madera, puede ser para ti.
Tabla de contenidos
Mesa dulce boda
La barra de chocolate es una mesa de boda dulce con todo lo que los invitados necesitan para disfrutar de la experiencia. Se suele preparar comenzando con un aperitivo, porque no solo es una deliciosa tentación: ¡también es un elemento indispensable en las ideas de decoración de bodas!
Cualquiera de estos serán excelentes ideas para mesas de dulces. ¿Quiere saber cómo asegurarse de que sea correcto? Si esta opción le atrae, no se pierda la clave que revelamos a continuación. ¡Tu barra de chocolate para bodas será perfecta!
Tipos de mesa de dulces
En cuanto a los sabores dulces, puedes incluir caramelos, chocolates, paletas, gomitas, pasas, fresas o manzanas cubiertas con chocolate. Si prefieres las cosas aciditas, saladas o picositas, puedes ofrecer papitas, palomitas, fruta deshidratada enchilada, manzanas cubiertas de chamoy, arándanos con chile, o un mix de nueces y frutos secos.
Otra opción, muy original, es hacer una zona healthy-vegan, con opciones deliciosas y saludables, como fruta picada con chile y limón. No te limites en experimentar distintas combinaciones de sabor, tus invitados te lo agradecerán.