¿Por qué el romanticismo?
El amor ha estado a la vuelta de la esquina desde tiempos inmemoriables. Para muchos, estar el uno con el otro debe ser suficiente, pero para la mayoría se les hace más facil recordar los momentos cuando son memorables u originales.
Por eso, crear escenarios perfectos para bodas, hacer una propuesta de matrimonio, pedidas de empate o noviazgo son momentos ideales para montar el escenario de tu vida. No tiene que ser extravagante, solo ser lo que tiene que ser. Suficiente para que la pareja celebre la ocasión con el amor y romanticismo que se merecen.
¿Qué se dice cuando se va a pedir la mano?
Tradicionalmente, hay que arrodillarse sobre la pierna izquierda, como aparentemente solían hacerlo los caballeros. Tu pierna izquierda debe tocar el suelo y debes sostener la caja del anillo con la mano izquierda también, lo que te permite abrirlo con la derecha. Sin embargo, en la práctica, estamos seguros de que tu pareja no se dará cuenta sobre qué rodilla estás, porque se sorprenderá y se emocionará tanto que no pensará en el protocolo de cómo pedir matrimonio.
Quizás te sientas más cómodo y estable haciéndolo sobre tu rodilla derecha, ya que la mayoría de la población es diestra. Si es así, no te preocupes, ponte sobre tu rodilla derecha y haz lo que más cómodo te resulte. No queremos que un tropezón estropeé este momento. Y ahora que ya sabemos cómo hay que hacerlo, veamos cuáles son las mejores ideas de cómo pedir matrimonio.
Los mejores sitios para pedir matrimonio: bajo el embrujo de la naturaleza
Hay lugares realmente bellos y fascinantes para una pedida de mano de cine. Y muchas veces el escenario perfecto para un momento tan especial nos lo regala la naturaleza. Las auroras boreales de Islandia, las bahías bioluminiscentes de Puerto Rico, una puesta de sol en el pueblo de Oia en la isla de Santorini o las cataratas Victoria en África son magníficos ejemplos. Pero tampoco hace falta irse tan lejos. Muy cerca de casa encontraréis otros espacios igual de increíbles. ¡y tan llenos de magia y encanto como los que más!
¿Más sitios donde pedir matrimonio? Puede ser en una fiesta en casa de un amigo, en la cafetería de la facultad, en el gimnasio. Sea donde sea, prepara una cena en el lugar donde os visteis por primera vez. Pide ayuda a tus amigos o al personal que trabaje ahí, por ejemplo, y organiza una pedida de mano llena de recuerdos y romanticismo. Las emociones estarán a flor de piel durante toda la velada y el momento de arrodillarse y sacar el anillo será simplemente perfecto en ese lugar.
Los 10 sitios donde pedir matrimonio más románticos
La pedida de mano es un momento decisivo para cualquier pareja. ¿Cómo hacerla todavía más especial? Eligiendo uno de los sitios donde pedir matrimonio más románticos. ¿Necesitas inspiración? No te pierdas estas 10 propuestas.
La pedida de mano es un momento muy especial en la vida de los dos. Un momento que conviene preparar con mucho mimo y en el que el lugar elegido tiene un papel protagonista. Y es que uno de los momentos más importantes de vuestra vida en pareja. ¡bien merece un escenario especial! ¿Cómo organizar una pedida de mano que sorprenda a la pareja, resulte realmente inolvidable y esté llena de encanto? Apostando por uno de los sitios donde pedir matrimonio más románticos. ¿Necesitas inspiración al respecto? Atención pues a estas 10 magníficas propuestas.