Los de cajón para pedir matrimonio en CDMX
Lago Mayor en Chapultepec
Este lugar, además de contar con belleza natural, es un clásico. El restaurante está ubicado frente al Lago Mayor de Chapultepec y su terraza, estamos seguros, que en los atardeceres te dará una postal memorable para pedir matrimonio.
 
Tip: También cuentan con paquetes para celebrar la boda en sus instalaciones, por si les gusta el lugar… ¡la terraza es perfecta!
Dónde: Lago Mayor S/N, 2º sección del Bosque de Chapultepec
Balcón en el Zócalo
 
Tip: reserva con anticipación y ponte de acuerdo con los encargados para planear la bonita sorpresa, en verdad serán tus aliados.
Dónde: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Cdad. de México
Bellini en el WTC
Otro de los favoritos (además de su vista privilegiada) ofrece un espacio de intimidad si reservas con anticipación y haces tus peticiones especiales. Lo novedoso —hace unos años— es que su restaurante giratorio, en las noches, ofrece una increíble postal de fondo para pedir la mano de tu ser amado en cuestión. El desplazamiento es tan sútil que cuando menos te des cuenta estarás en otra vista y dando el anillo.
 
Tip: pide unas pechugas de pollo con camarones o la pasta de mariscos con salsa de langosta.
Dónde: Montecito 38 Piso 45 WTC, Nápoles
6. Cómo pedir matrimonio de forma original: lugares insospechados
Si sois de los que os gusta la aventura, estas ideas originales para pedir matrimonio llenarán el momento del "sí" de emociones y sensaciones nuevas y maravillosas. Un viaje en globo o en helicóptero –con "el mundo" a vuestros pies–- es una opción original y perfecta para proponerle a tu pareja pasar el resto de vuestra vida juntos. ¿Y si tiene miedo a las alturas? Entonces quizá una cena a bordo de un velero resulte más adecuada.
Seguro que tu pareja tiene un sitio al que se escapa siempre que necesita desconectar y recargar energías. Una playa, un pueblo, una casa en las montañas. Proponle matrimonio en ese lugar donde solo estéis los dos, donde la paz sea tal que el momento se convierta en el mejor de vuestras vidas hasta ahora. Será una de las mejores ideas para pedir matrimonio. ¡Sin duda!

Los secretos para pedir matrimonio en CDMX
Casa Luis Barragán
Uno de los lugares más visitados en la CDMX, tanto, que los boletos terminan agotados muy rápido. Aunque el acceso es controlado y las visitas guiadas, estamos muy seguros que al menos las fotos de la pedida podrán hacerlas en el recinto, sin problema alguno.
 
Tip: como es una lugar muy concurrido y visitado, aprovecha la estancia en el patio para dar ese paso especial.
Dónde: Gral. Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza
Nido de Quetzalcóatl
Este particular “nido” además de tener en cada rincón el legado del arquitecto Javier Senosiain, funciona como un espacio orgánico que demuestra que hasta el más mínimo detalle en la estructura es perfecto para crear atmósferas especiales. Lo mejor de todo es que lo puedes rentar para un fin de semana romántico y ahí hacer tu petición matrimonial.
 
Tip: Si reservas el lugar, tu estancia incluye jugo, fruta y la limpieza, además podrás pedir acceso especial al parque. https://bit.ly/2HdFlV7
Dónde: Villa de los Pirules, Paseos del Bosque, Naucalpan
Laberinto del Ajusco
Un lugar a las orillas de la urbe —donde se cuenta está el ombligo de la capital— que además de contar con vegetación y miles de opciones para hacer un picnic, andar en moto y hasta caminar, también ofrece un lugar para ese momento especial; hablamos de su laberinto estilo inglés. Además una réplica casi idéntica al que hay en el Castillo de Hever, la casa de Ana Bolena.
 
Dónde: Camino Viejo Al Maninal No. 13, Carr. Picacho-Ajusco Km 15
Formas originales de pedir matrimonio en la naturaleza
¿Puede existir algo más romántico que una cita a la luz de la luna? Este puede convertirse en un momento mágico para pedirle matrimonio a tu novio, solo debes organizar bien el tiempo, el lugar y la decoración para sorprender a tu pareja.
- Decora con luces: utiliza los árboles a tu favor, puedes guindar diferentes tipos de bombillas para crear un ambiente más bonito.
- Ordena todo de manera romántica: un truco muy sencillo es colocar todo alrededor de la fogata. De esta forma, la luz anaranjada del fuego creará un ambiente mágico para hacer tu propuesta de matrimonio.
- Haz la pregunta en el momento adecuado: puedes esperar a que pase un buen rato, comáis, disfrutéis de la música o simplemente estéis relajados. Es un momento para los dos, así que puedes hacer la propuesta cuando creas más conveniente.
También puede interesarte este otro artículo de Salir.com sobre Sitios para pedir matrimonio en Nueva York.
 
