Los 10 sitios donde pedir matrimonio más románticos
La pedida de mano es un momento decisivo para cualquier pareja. ¿Cómo hacerla todavía más especial? Eligiendo uno de los sitios donde pedir matrimonio más románticos. ¿Necesitas inspiración? No te pierdas estas 10 propuestas.
La pedida de mano es un momento muy especial en la vida de los dos. Un momento que conviene preparar con mucho mimo y en el que el lugar elegido tiene un papel protagonista. Y es que uno de los momentos más importantes de vuestra vida en pareja. ¡bien merece un escenario especial! ¿Cómo organizar una pedida de mano que sorprenda a la pareja, resulte realmente inolvidable y esté llena de encanto? Apostando por uno de los sitios donde pedir matrimonio más románticos. ¿Necesitas inspiración al respecto? Atención pues a estas 10 magníficas propuestas.
¿Cómo pedir matrimonio sin anillo?
Para muchas parejas el anillo de compromiso es cosa del pasado. Cuando una pareja anuncia su compromiso lo primero que se pregunta es el anillo de compromiso. Después ya vienen los detalles de cómo fue el momento. Ahora cuando hablamos de cómo pedir matrimonio podemos decir que se puede hacer de forma distinta a la tradicional. A veces, no se necesitan anillos. De hecho, otros elementos se convierten en protagonistas de esta promesa de boda.
Y a veces, no son objetos. También gestos, momentos y símbolos que sellan un antes y un después en la vida de una pareja y que, además, son mucho más originales que el anillo de compromiso. Tatuajes, un viaje a un destino paradisiaco, alguna otra joya, son algunas de las opciones más vistas. Por ejemplo, un tatuaje a juego puede sustituir el tradicional anillo de compromiso. El que vaya a pedir matrimonio puede tatuarse antes y cuando vaya a hacerle la propuesta a la pareja, se lo puede mostrar a esa persona invitándola a hacerse uno a juego. Para ello, es necesario que antes de pedir matrimonio conciertes una cita con el salón de tatuajes. Es una idea atrevida pero muy original si no sabes cómo pedir matrimonio a una mujer que le encanta la tinta.
No es muy frecuente pero es una alternativa para aquellas parejas que viven su amor en la distancia. Las relaciones virtuales son cada vez más frecuentes y, en ocasiones, dos personas que viven lejos no pueden comprometerse de manera física para estos casos una propuesta de matrimonio virtual es una excelente opción. Puedes aprovechar la comunicación digital para expresarle a tu pareja tus intenciones de compartir una vida juntos.
Formas originales de pedir matrimonio en la naturaleza
¿Puede existir algo más romántico que una cita a la luz de la luna? Este puede convertirse en un momento mágico para pedirle matrimonio a tu novio, solo debes organizar bien el tiempo, el lugar y la decoración para sorprender a tu pareja.
- Decora con luces: utiliza los árboles a tu favor, puedes guindar diferentes tipos de bombillas para crear un ambiente más bonito.
- Ordena todo de manera romántica: un truco muy sencillo es colocar todo alrededor de la fogata. De esta forma, la luz anaranjada del fuego creará un ambiente mágico para hacer tu propuesta de matrimonio.
- Haz la pregunta en el momento adecuado: puedes esperar a que pase un buen rato, comáis, disfrutéis de la música o simplemente estéis relajados. Es un momento para los dos, así que puedes hacer la propuesta cuando creas más conveniente.
También puede interesarte este otro artículo de Salir.com sobre Sitios para pedir matrimonio en Nueva York.
4. Sitios para pedir matrimonio: en vuestro lugar de siempre
Todos tenemos aficiones, hobbies, alguna pasión que nos saca diariamente de la rutina y sin la cual no podemos vivir. Utiliza esto para organizar la pedida de mano más original y sorprender a tu pareja con un final inesperado.
Por ejemplo: si es amante del mundo marino, prepara un día de submarinismo y pídeselo bajo el mar, entre corales y delfines. Si su pasión son los deportes, invítala a un partido importante y durante el descanso llena las pantallas de proposiciones románticas.
¿Lo suyo es más el cine o el teatro? Prepara un tráiler antes de la película o confabúlate con los actores para que suban a tu pareja al escenario y aprovecha la ocasión para hacerle la gran pregunta.
¿Y si es amante de la literatura? Llévala a la Casa de Julieta en Verona o al Londres de Shakespeare y nunca olvidará ese día. Cualquiera de estas opciones será un lugar para pedir matrimonio perfecto.
20 ideas geniales para la propuesta de matrimonio
- De estar en una cena, puedes buscar una manera loca de introducir el anillo en la comida, puede ser en la champaña o en el medio del postre, pero asegúrate que esté del lado que lo esté comiendo ella.
- Si de decoración se trata, recuerda que los globos, chocolates y las flores son tu mejor aliada. Si quieres decorar un cuarto, lo mejor que puedes hacer es pedir unos globos con la famosa frase o armar una pancarta que lo diga en grande y bien bonito.
- Para las personas creativas o que les gusta hacer trabajos con las manos, siempre pueden elaborar una de esas cajas gigantes que se abren infinitamente, una tras otra hasta que queda una pequeña que es la que lleva el anillo.
- Si les gusta bucear, hacer un paseo bajo del mar con un letrero ya escrito puede hacer toda la diferencia.
- Pide unos mariachis y cántale una balada romántica o pídele al cuarteto que le cante su canción más querida.
¿Te quedaste sin presupuesto? Siempre puede pasar que estamos demasiado inmersos en planes a futuro y no ahorramos para lo que es importante que además dejamos pasar hasta el último momento. Cuando tienes una idea clara de lo que quieres en tu vida y cómo la quieres vivir, es cuando empiezas a actuar.
No tener un anillo de compromiso no tiene nada de malo, hay maneras de sustituirlas y he aquí una pequeña lista para animarte a conseguir a la pareja de tu vida:
- Consigue un anillo gigante de globo y arrodíllate igual sólo que en vez de dar el anillo real le das el globo. Le puedes decir, que en lo que tengas la oportunidad le das el verdadero, pero que no querías dejar pasar la oportunidad.
- Otra opción, que ha resonado mucho en las redes sociales, aunque debo admitir que no es de mi agrado, es el de tatuarse un anillo en la mano de cada novio. Debes tener en cuenta que debe ser algo que ambos le agraden y estén de acuerdo.
- Haz un anillo falso, busca algún tipo de elemento que pueda sustituir al anillo en cuestión, como un hilo alrededor del dedo o bien busca otra joya que sirva de simbolismo para lo mismo.