5. Alianzas de boda baratas
Como siempre decimos, el presupuesto condiciona la elección de todos los elementos de una boda y por tanto, las alianzas igual. Así que el hecho de que sean más económicas o más caras dependerá del presupuesto que queráis destinarle y los materiales que elijáis. Pero si que es cierto que hoy en día hay una gran variedad de joyerías que tienen una amplia gama de precios dependiendo de los materiales, los diseños y las formas de las alianzas. La amplitud de precios es muy grande desde 100 euros hasta cifras mucho más altas como 3000. Además, influye también la marca que elijáis y lo conocidas o no que sean.
En esta galería tenéis una amplia gama de estilos, marcas y precios, ¡no os la perdáis! Y si queréis buscar un lugar para comprar las alianzas por vuestra zona, no os perdáis nuestro directorio con las mejores joyerías.
¡No te pierdas este vídeo con más información sobre el tema!
90 alianzas de boda: consejos, tipos y modelos a elegir+ 85 fotos
1. Consejos para elegir las alianzas de boda
El primer consejo es que elijáis las alianzas juntos, puesto que es una decisión que atañe a ambos, y que os toméis vuestro tiempo, relajados y de manera organizada. Seguro que tenéis muchas cosas que hacer de la organización de la boda, pero tenéis que dedicar un tiempo a elegir las alianzas, porque es algo que llevaréis los dos y para siempre, así que os tiene que gustar a ambos. Hay algunas cosas que tenéis que tener en cuenta:
Definir el presupuesto
El presupuesto estará íntimamente ligado con el material escogido, principal circunstancia que aumenta o disminuye el precio de una alianza debido a su pureza. Al incluir materiales más o menos valiosos, el presupuesto varía, pero también cambia con la actuación de los minerales utilizados que podrían decorar el conjunto de la alianza, como los diamantes, tan demandados en los anillos de compromiso.
Conocer los tiempos
Para que os hagáis una idea, los fabricantes destinan alrededor de un mes y medio en la fabricación de tu diseño. A pesar de ello, te recomendamos al menos tres meses de anticipación para corregir problemas en caso de que estos se produzcan. Previamente, habréis decidido ese diseño, el grabado y se habrá establecido una medida para cada miembro de la pareja. Sin embargo, par a que no os preocupéis demasiado por el tema de las medidas y el tiempo de corrección de las mismas, muchas personas perciben irregularidades en su anillo que solventan tras la boda. De esta forma, se consigue el tamaño deseado cuando todo ha vuelto a la normalidad.
Definir materiales, diseño y estilo
Una vez que tengáis claro el presupuesto aproximado que os queréis gastar en las alianzas de boda, hay que pensar en los materiales elegidos, el diseño y el estilo. Y es que tenéis que pensar que esos anillos os tienen que definir, deben decir algo de vosotros, si sois más discretos, sencillos, atrevidos, vuestros gustos y personalidades. Además, hoy en día se puede personalizar todo así que podréis adaptarlo totalmente a vosotros.