Primera lectura: del Antiguo Testamento
Lectura del libro del Génesis (1, 26-28. 31a)
Al principio, cuando Dios creó todas las cosas, dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo».
Y Dios creó al hombre a su imagen;
lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer.
Y los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra».
Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno.
Lectura del libro de Jeremías (31, 31-32a. 33-34a)
Lectura del libro de Oseas (2, 16b. 17b. 21-22)
- La reconciliación del Señor con su Pueblo
Así habla el Señor:
Yo la llevaré al desierto
y le hablaré a su corazón.
Allí, ella responderá
como en los días de su juventud,
como el día en que subía del país de Egipto.
Yo te desposaré para siempre,
te desposaré en la justicia y el derecho,
en el amor y la misericordia;
te desposaré en la fidelidad,
y tú conocerás al Señor.
La Biblia de Jerusalén, canción de canciones (2:8-10, 14, 16a; 8:6-7a)
Yo, el prisionero por Cristo, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados.
Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos; sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu, con el vínculo de la paz.
Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola, es la meta de la esperanza en la vocación a la que habéis sido convocados.
Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. Bendito sea por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios.
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos
Debemos no buscar nuestro propio agrado. Que cada uno de nosotros trate de ganar a su prójimo para el bien, buscando su edificación; pues tampoco Cristo buscó su propio agrado.
Y el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener los unos para con los otros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Por tanto, acogeos mutuamente como os acogió Cristo para gloria de Dios. El Dios de la esperanza os colme de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta rebosar de esperanza por la fuerza del Espíritu Santo. Palabra de Dios.
Lecturas para boda religiosa: perfectas para emocionar
Lo más visto
El truco de Paula Echevarría y Letizia para lucir piernas de infarto
Zapatos plegables para llevar en el bolso a bodas
Ines di Santo regresa a Barcelona Bridal Fashion Week tras triunfar en Nueva York Bridal Week
- zapatos novia color
- zapatos novia dorados
- zapatos novia estampado
- zapatos originales
- zapatos para invitadas
- zapatos para invitadas peep toe
- zapatos para tu boda
- zapatos personalizados
- zapatos plano para novia
- zuhair murad
Si has decidido casarte por la iglesia, te damos los mejores consejos y la mejor inspiración para emocionar a tus invitados: lecturas para boda religiosa
No todo el mundo tiene el don de la palabra, y menos aún cuando los nervios de una boda están a flor de piel. Muchas veces, para decir todo lo que sentimos hacia una persona, las ideas se nos agolpan en la cabeza y no conseguimos que nuestras palabras salgan por la boca. Por eso, te echamos un cable. Hoy hemos recopilado algunas lecturas para boda religiosa que estamos seguros de que emocionarán mucho a vuestros invitados. Lecturas boda religiosa originales, palabras que parecen que hayan sido escritas directamente para vosotros, con gran significado para la pareja y para todos los invitados que os acompañen en ese día.
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses
Hermanos:
Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Nada os preocupe, sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable; todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta. Y lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí, ponedlo por obra. Y el Dios de la paz estará con vosotros. Palabra de Dios.
Palabras que parece que han sido escritas para vosotros, que narran con detalle vuestra historia, con gran significado para la pareja y para toda la gente que os acompañe el gran día. Disfrutad de este instante tan inolvidable, cargado de sentimiento.
Quizá también os interese: