20 vestidos cortos para invitada de boda
Si buscas un traje original no te olvides de la magia de los vestidos cortos para invitada de boda. Tan elegantes como los largos, te sorprenderán con sus infinitas posibilidades. Y es que hay modelos para todos los gustos y estilos. ¡Descúbrelos!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.


Como cada año, los vestidos cortos de invitada de boda siguen teniendo un papel destacado entre la variada oferta de vestidos de fiesta. Los encontrarás en numerosos estilos y en una amplia paleta cromática que va desde los neutros y los nude hasta los siempre acertados rojos, verdes y azules, pasando por rosas, amarillos o negros, entre otras opciones.
Así que si tienes claro que quieres ir de corto a la próxima boda a la que has sido invitada no te puedes perder la selección de modelos que te hemos preparado, porque seguro que encuentras al menos uno que te roba el corazón. Y es que, ¡los hay para todos los gustos! No te faltarán así opciones en lo que a cortes, escotes y elementos en tendencia se refiere. ¿Lista para descubrir todos estos magníficos diseños? ¡Pues empezamos!
Vestidos azules largos
En este grupo aparecen diversos diseños, entre los más populares: corte sirena, princesa y en A; con escotes asimétricos, de corazón y en V; lisos o con texturas de encaje o pedrería y, en cuanto al tono, predominan el azul rey y el azul marino. Algunos modelos más arriesgados incluyen abertura en las faldas o asombrosos escotes en la espalda.
Por lo general, los vestidos largos con detalles brillosos y tonos oscuros de azul, lucen más en enlaces que se celebran por la noche y son de carácter formal. No obstante, un vestido de fiesta largo color azul cielo de corte imperio, lucirá perfecto en bodas que se celebren por la mañana y en exteriores.
Vestidos de invitada de boda entre 200€ y 400€
6. Con manga corta fluida
Este diseño en tono verde oliva cuenta con un patrón muy elegante protagonizado por unas mangas cortas fluidas y un escote en V de lo más sutil, además de llevar un corte a la cintura del que nace una falda recta y ligeramente ceñida. Dos detalles que crean un efecto de tipazo para las que buscan derrochar pura sensualidad. Un último tip: ganará puntos con unas sandalias minimalistas de tacón.

7. Con lentejuelas
El brilli brilli no solo se lleva en el maquillaje y en las joyas, también en los vestidos para bodas. ¿Qué te parece este modelo largo de fiesta confeccionado con lentejuelas plateadas? Su espectacular escote en V te estilizará la silueta, al mismo tiempo que te ayudará a mostrarte sexy y femenina. Hazte una coleta con ondas o deja tu melena salvaje al viento y verás lo radiante que estás.

8. Con nudo delantero
Firmado por Lauren Ralph Lauren, este diseño rosa enamorará a todas aquellas invitadas románticas que tengan una celebración de noche. Se trata de un elegante modelo sin mangas que incorpora un original nudo en la cintura, creando así unos sutiles drapeados muy favorecedores. Un corte recto con una sutil abertura en la falda que puede encajar de maravilla en ambientes formales o con un toque desenfadado.

Significado del color azul
El azul es uno de los colores más clásicos y versátiles que existen, no por nada es uno de los favoritos para usar diariamente o en looks más formales o glamorosos. De acuerdo con la psicología del color, el azul provoca confianza, transmite tranquilidad y proyecta elegancia. Además, según el tono, también puede comunicar alegría, frescura e incluso solemnidad. Por eso, elegir este color para el vestido de fiesta que llevarás a la próxima boda es una de las decisiones más acertadas. No solo te verás hermosa y elegante, se notará el esmero que pusiste en encontrar un outfit adecuado para la ocasión.
Sería imposible decir cuál de todos los tonos azules es el que más conquista las miradas, porque todos son lindos. Sin embargo, para vestir en una fiesta hay algunos tonos que van mejor según la hora del día y hasta el estilo de la celebración nupcial.
Los tonos medios más vibrantes, como el azul celeste o el azul ártico, son ideales para fiestas diurnas al aire libre, en especial las de temática vintage de aire romántico e incluso para las campestres. Los tonos claros con evidente luz van perfectos para las bodas destino en la playa o los días soleados, por ejemplo, aguamarina, turquesa y azul eléctrico. En cambio en las celebraciones nocturnas con un estilo elegante o clásico, los azules más oscuros o grisáceos, como el azul marino, índigo, el azul acero o el Oxford, son perfectos.
