El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez
Un emotivo fragmento que habla del amor verdadero. Un maravilloso texto para una ceremonia de boda civil .
" Contéstale que sí —le dijo—. Aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no” .
Cumbres borrascosas – Emily Brontë
Otro magnífico texto que podréis incluir entre vuestras lecturas para boda civil originales. ¡Seguro que os encanta!
"¿Qué es el amor? Es como leer tu libro favorito. Quieres leerlo mil veces, sin importar que ya te lo sepas de memoria. Se te pasa la historia por la cabeza, no a propósito. Pero te agrada que permanezca allí, contigo. Lo cuidas, lo proteges, esperando que nada malo le pase. Y sabes que si encuentras un nuevo libro que ames. ninguno podrá reemplazas a tu favorito".
Las mejores ideas de lecturas divertidas para una boda civil llena de risas y alegría
Claro, aquí tienes algunas ideas de lecturas divertidas para una boda civil llena de risas y alegría:
1. «El matrimonio es como un buen chiste. Si necesitas explicarlo, probablemente no sea tan bueno». (Etiqueta HTML: El matrimonio es como un buen chiste. Si necesitas explicarlo, probablemente no sea tan bueno).
2. «En el matrimonio, cada día es una nueva página en blanco. Y si ese día fue un desastre, simplemente arráncalo y comienza de nuevo». (Etiqueta HTML: En el matrimonio, cada día es una nueva página en blanco. Y si ese día fue un desastre, simplemente arráncalo y comienza de nuevo).
3. «Dicen que el matrimonio es como un juego de cartas. Al principio, todos reciben una mano llena de promesas, pero al final, solo unos pocos tienen una escalera real». (Etiqueta HTML: Dicen que el matrimonio es como un juego de cartas. Al principio, todos reciben una mano llena de promesas, pero al final, solo unos pocos tienen una escalera real).
Leer más 10 hermosas lecturas para renovación de votos matrimoniales que te emocionarán5. «El matrimonio exitoso se construye sobre bases sólidas: amor, respeto, comprensión y una pizca de sentido del humor. Después de todo, ¿quién no necesita reír cuando se le olvida cerrar el tubo de pasta de dientes?» (Etiqueta HTML: El matrimonio exitoso se construye sobre bases sólidas: amor, respeto, comprensión y una pizca de sentido del humor. Después de todo, ¿quién no necesita reír cuando se le olvida cerrar el tubo de pasta de dientes?).
Recuerda que estas lecturas divertidas pueden agregar un toque de alegría y diversión a tu boda civil. ¡Que vivan los novios y que viva el amor!
La Biblia de Jerusalén, canción de canciones (2:8-10, 14, 16a; 8:6-7a)
Yo, el prisionero por Cristo, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados.
Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos; sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu, con el vínculo de la paz.
Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola, es la meta de la esperanza en la vocación a la que habéis sido convocados.
Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. Bendito sea por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios.
El arte del matrimonio – Wilferd Arlan Peterson
Entre las diferentes ideas de lecturas para bodas civiles también podéis escoger esta bella composición poética. ¡Un texto emotivo sin duda!
"Las pequeñas cosas son las grandes cosas.
Nunca se es tan viejo para sostenerse las manos.
Es recordar decir "Te amo" al menos una vez al día.
Es nunca ir a dormir enojados.
Es nunca hablar con el otro solo por ser condescendiente;
el cortejo no debería terminar con la luna de miel,
debería continuar a través de los años.
Es tener un sentido mutuo de valores y objetivos comunes.
Es pararse juntos enfrentando al mundo.
Es formar un círculo de amor que se alimenta en toda la familia.
Es hacer cosas para el otro, no en la actitud de servicio o sacrificio,
sino en el espíritu de gozo.
Es hablar con palabras de apreciación y demostrar
gratitud de maneras consideradas.
Es no esperar que el esposo use una aureola o que la esposa tenga las alas de un ángel.
Es no buscar la perfección en el otro.
Es cultivar la flexibilidad, la paciencia, el entendimiento y el sentido del humor.
Es tener la capacidad de perdonar y ser perdonados.
Es dar al otro un ámbito en el que pueda crecer.
Es encontrar espacios para las cosas del espíritu.
Es una búsqueda común del bien y la belleza.
Es establecer una relación en la cual la independencia sea por igual, la dependencia mutua y las obligaciones recíprocas.
Es no solamente casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta".
¿Qué os han parecido estas 12 lecturas para bodas civiles? La prosa y la poesía son siempre una excelente ayuda a la hora de expresar los sentimientos. T extos para leer en bodas que, sin duda, os llegarán al corazón. Lo importante es que reflejen todo aquello que sentís por vuestra pareja y que queréis compartir con familiares y amigos en una jornada tan especial de vuestras vidas. Además, con cualquiera de estas lecturas para una boda civil conseguiréis incrementar la emotividad de la ceremonia. ¡Sin duda!