Ejemplos de discursos para la boda de tu amiga:
El texto admite todo lo que le queráis añadir: una canción bonita, una poesía, una dedicatoria, un chiste (por qué no). Cada una lo debe adaptar a su estilo y no sentirse forzada.
Lo que sí es importante, que el discurso sea para todo el mundo. Es decir, por muy enfocado que esté a la novia, todo el mundo lo debe entender y hacerles partícipe. Si todo el discurso se centra en cosas que sólo vosotras dos entendéis, perdería la gracia y la atención de los invitados.
¿Qué son los salmos?
Los salmos para bodas forman parte de los rituales propios de la ceremonia católica tradicional y son, sin duda, una parte muy emotiva y espiritual. Son lecturas en las que interactúa el lector y la iglesia de forma responsorial y forman parte de la misa en la parte litúrgica. Los salmos conforman cinco libros de la Biblia del Antiguo Testamento que están llenos de cánticos y poesía que se recitan desde hace muchos años en la liturgia.
Muchas parejas de novios asumen que la elección de los salmos es tarea del sacerdote o del cura que oficia la boda, pero otros prefieren elegir algunos salmos que se leerán durante la ceremonia de su boda.