Poemas para boda civil: la inspiración que necesitas
¿Qué leer en una boda civil?, ¿qué decirle a mi hija que se casa? Encuentra la inspiración en estos poemas para boda civil.
1. Cuando por fin se encuentran dos almas – Victor Hugo
Un clásico en los poemas para boda civil, ideal para dedicar poemas para boda civil hermana.
Cuando por fin se encuentran dos almas,
que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
cuando advierten que son parejas,
que se comprenden y corresponden,
en una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.
Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
Que deifica al ser amado cuya vida emana
del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
más grandes son los gozos más dulces.
Si tus palabras se tienen que ajustar a un tiempo limitado, te aconsejamos este:
2. Dime si molesto – Eeva Kilpi
Dime si molesto,
dijo él al entrar,
porque me marcho inmediatamente.
No solo molestas,
contesté, pones patas arriba toda mi existencia.
Bienvenido.
3. Amor eterno – Gustavo Adolfo Bécquer
Si buscas poemas para boda civil extremadamente románticos… sin duda, Bécquer.
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.
¿Qué son los salmos?
Los salmos para bodas forman parte de los rituales propios de la ceremonia católica tradicional y son, sin duda, una parte muy emotiva y espiritual. Son lecturas en las que interactúa el lector y la iglesia de forma responsorial y forman parte de la misa en la parte litúrgica. Los salmos conforman cinco libros de la Biblia del Antiguo Testamento que están llenos de cánticos y poesía que se recitan desde hace muchos años en la liturgia.
Muchas parejas de novios asumen que la elección de los salmos es tarea del sacerdote o del cura que oficia la boda, pero otros prefieren elegir algunos salmos que se leerán durante la ceremonia de su boda.
Boda civil oficiada por amigos: un enlace a medida
Lo más visto
El truco de Paula Echevarría y Letizia para lucir piernas de infarto
Zapatos plegables para llevar en el bolso a bodas
Ines di Santo regresa a Barcelona Bridal Fashion Week tras triunfar en Nueva York Bridal Week
- zapatos novia color
- zapatos novia dorados
- zapatos novia estampado
- zapatos originales
- zapatos para invitadas
- zapatos para invitadas peep toe
- zapatos para tu boda
- zapatos personalizados
- zapatos plano para novia
- zuhair murad
Si tenéis pensado en recurrir a alguno de vuestros amigos como maestro de ceremonias, aquí te damos unos consejos para una boda civil oficiada por amigos
Son muchas las parejas que quieren celebrar una boda civil íntima. Con la llegada del buen tiempo, las bodas al aire libre ganan aún más protagonismo y muchos novios recurren a familiares y amigos para oficiar el evento. La confianza, la intimidad y el ahorro en el coste, hacen que muchas parejas se planteen la idea de una boda civil oficiada por amigos o familiares.
Si como novio o novia estás pensando en organizar una boda civil oficiada por amigos, o si como amigo, quieres sorprender a los novios con un discurso maestro de ceremonias boda civil, hoy te queremos dar unos consejos para que todo vaya sobre ruedas. Lo primero que hay que tener claro es cómo quieres que se lleve a cabo la boda. ¿Quieres oficiar una boda divertida? ¿O seguir el modelo clásico? En Internet podrás encontrar guion ceremonia civil pdf y seguir con el modelo para no olvidar ninguno de los puntos más importantes de una boda.
Ejemplos de discursos para la boda de tu amiga:
El texto admite todo lo que le queráis añadir: una canción bonita, una poesía, una dedicatoria, un chiste (por qué no). Cada una lo debe adaptar a su estilo y no sentirse forzada.
Lo que sí es importante, que el discurso sea para todo el mundo. Es decir, por muy enfocado que esté a la novia, todo el mundo lo debe entender y hacerles partícipe. Si todo el discurso se centra en cosas que sólo vosotras dos entendéis, perdería la gracia y la atención de los invitados.
Leer en la boda de tu mejor amiga.
Otro de los comentarios que soléis decirnos (tanto novias como amigas), es que no recordáis nada de lo que se ha dicho en ese discurso. Estábais tan nerviosas y emocionadas, que sois incapaces de acordaros de una sola palabra.
Para evitar esto y que sea un recuerdo precioso en el futuro, os sugerimos que entreguéis el discurso a la novia en un bonito papel con su sobre o cajita para que pueda conservarlo y leerlo siempre que quiera en el futuro. Échale un ojo a todas nuestras propuestas aquí.
Y por último, sólo queremos daros dos consejillos:
- Sed vosotras mismas: si vosotras sois más divertidas y chistosas, no queráis fingir leyendo poesías romanticonas. Si vosotras sois de hablar coloquial, no uséis palabras cultas recién sacadas del diccionario (ojo también con las palabrotas).
- Si la novia os ha pedido leer, pero no os atrevéis bajo ningún concepto: escribidle una carta. Antes o después de la boda. Si ella te lo ha pedido y tú te ves incapaz de hacerlo no pasa nada, pero hacerle llegar una carta para que sepa lo que os importa.
Esperamos haberos ayudado con la difícil redacción del discurso de la boda de vuestra amiga. ¡Ánimo, seguro que os sale genial!