¿Dónde se colocan habitualmente los misales para boda?
Tenéis varias opciones también en este sentido. Así, podéis colocar los misales de boda en un cesto o cajita a la entrada del templo en el que vayáis a daros el "sí, quiero" o bien repartirlos a lo largo de los bancos de la iglesia, para que los invitados los puedan coger antes de sentarse.
Sí. Aunque lo cierto es que las bodas civiles tienen otra práctica guía para orientar a los invitados durante el evento. Es lo que se conoce como programa de ceremonia de boda y es muy parecida al misal.
Seguro que el misal de boda será muy bien recibido entre vuestros familiares y amigos, ya que les permitirá seguir la ceremonia religiosa sin problema. De este modo no perderán detalle de vuestro mágico paso por el altar, en el que os intercambiaréis las alianzas, pronunciaréis vuestros votos y os daréis por fin el esperado "sí, quiero". Así que ya lo sabéis: si planeáis una boda por la iglesia no os olvidéis del misal de la boda religiosa. Recordad que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Más piezas de papelería nupcial que seguro os interesan:
10 Lecturas para una Boda Civil: Poemas y Canciones
Indiferentemente si nos casamos por la iglesia o por lo civil, para los novios la ceremonia es el momento más bonito y más esperado. Especialmente las novias acumulamos meses y meses de ilusión y nervios y nos imaginamos mil veces nuestra llegada al altar. Ese momento taaaaan bonito donde nuestro gran amor nos espera.
Organizar una boda conlleva mucho trabajo físico pero también trabajo de corazón. Y digo trabajo de corazón porque al final al cabo estamos preparando con mucha ilusión un día que queremos acordar para el resto de nuestras vidas como el momento más romántico y más bonito de nuestra historia.
Hace unos meses, viajé a Bélgica para asistir a la boda civil de mi mejor amiga. Había llegado el momento de devolver el favor y ahora me tocaba a mí hablar en su boda. Edith siempre ha sido la persona en que yo buscaba apoyo a la hora de escribir textos en el colegio/instituto, cuando había algún cumpleaños y había que preparar algunas palabras bonitas. Así que entendedme si os digo que preparar la lectura para su boda me costó bastante.
En el post de hoy quiero compartir con vosotros lecturas para una boda civil, aquí tenéis algunas propuestas románticas y bonitas: poemas, canciones y extractos.
¿Que tipo de lecturas para una boda civil podemos preparar? Pues la verdad es que con un poquito de imaginación se puede optar por diferentes opciones bastantes interesantes.
Tabla de Contenidos
2. Salmo Responsorial – Salmo del matrimonio
Salmo 32 (33), 12 y 18. 20-21. 11.
“La misericordia del Señor llena la Tierra”.
La misericordia del Señor llena la Tierra. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan su misericordia.
Todos: La misericordia del Señor llena la Tierra.
Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo; con él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos.
Todos: La misericordia del Señor llena la Tierra.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.
Todos: La misericordia del Señor llena la Tierra.
Salmo 33 (34), 2-3. 4-5. 6-7. 8-9.
“Gusten y vean qué bueno es el Señor”.
Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren.
Todos: Gusten y vean qué bueno es el Señor.
Proclamad conmigo la misericordia del Señor, ensalcemos juntos su nombre. Yo consulté al Señor y me respondió, me libró de todas mis ansias.
Todos: Gusten y vean qué bueno es el Señor.
Contempladlo y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de sus angustias.
Todos: Gusten y vean qué bueno es el Señor.
El ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los protege. Gusten y vean qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él.
Todos: Gusten y vean qué bueno es el Señor.
Salmo 102 (103). 1-2. 8 y 13. 17-18A.
“El Señor es compasivo y misericordioso”.
Lecturas para una Boda Civil: Cuentos y Películas
Los cuentos y las películas pueden ser una fuente de inspiración muy interesante y muy bonita para las lecturas de una boda civil. En nuestra propia boda el hermano de mi marido decidido leernos un extracto del Princípito y nos hizo llorar a casi todos los asistentes. Para no repetir el pasaje, os dejo enlace al post general sobre lecturas para bodas.
Si quieres sorprender con un extracto de algún cuento o película (que quizás tiene un significado especial para la pareja), te proponemos algunos extractos.
Película de Diario de Noa
El Amor y la Locura de Mario Benedetti
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso
-¿Jugamos al escondite?
LA INTRIGA levantó la ceja intrigada, y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:
-¿al escondite? ¿Y cómo es eso?
Es un juego – explicó LA LOCURA- , en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
EL ENTUSIASMO bailó secundado por LA EUFORIA.
LA ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar,
LA VERDAD prefirió no esconderse ¿para qué?
la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto
y LA COBARDIA prefirió no arriesgarse…
La primera en esconderse fue LA PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
Lecturas para Bodas: Extractos
Enamórate de alguien
Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.
Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes. Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro; de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.
No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de tí . Enamórate de alguien que te ame…
Con Ella – Christian Castro
Ella siempre ha estado junto a mi
Antes de llegar ya estaba en mi
Con que fuerza habré pensado en ella
Que surco el espacio en una estrella
Respondiéndole a mi amor
Ella se ha metido tanto en mi
Que planto bandera y se quedo
Dijo que el amor no da razón
Y sencillamente se instalo
En lo mas hondo de mi corazón
Con ella solo con ella
Cada noche yo me vuelvo a enamorar
Y la luna cuando supo que ella estaba
Se colo por mi ventana
A pintar de azul y plata
Nuestro gran amor
Con ella solo con ella
Cada noche yo me vuelvo a enamorar
Y el silencio que era grande como el cielo
Se lleno con un te quiero
Desde aquí a la eternidad
Con ella, ah, solo con ella