"Llegué a pensar que era bueno ser el primero en irme"
De hecho, tuvo la fuerza como para retrasar el comunicado a su familia por el nacimiento de su segunda hija: "La bomba psicológica fue enterarme de mi enfermedad dos días antes del nacimiento de mi hija Leonor. Lo comenté en casa al mes siguiente porque quería que mi hija tuviera fotos con su familia feliz". Se sincera Sánchez: "Aquel mes fue ver la vida y la muerte al mismo tiempo".
Lorena Sánchez ha sido el mayor apoyo del presentador durante este año tan duro, y el de Dos Hermanas quiso comprometerse con ella antes de entrar a una de las operaciones más importantes del proceso: "Yo se lo pedí porque si algo salía mal no quería quedarme sin hacerlo. Cuando ni yo mismo me quería, ella se metía en la cama conmigo a abrazarme y era increíble que le siguiera gustando. He descubierto el amor verdadero".
Manu Sánchez, tras superar el cáncer: "Tengo cicatrices que me cruzan el cuerpo entero, pero tampoco es que tenga contratos con Calvin Klein"
Play/Pause Mostrar Opciones
Manu Sánchez, tras superar el cáncer: "Tengo cicatrices que me cruzan el cuerpo entero, pero tampoco es que tenga contratos con Calvin Klein"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cadena SER 04/01/2024 - 16:53 UTC
A veces la vida te lleva por caminos que nunca quisiste recorrer, te obliga a cruzarlos y enfrentarte a ellos con fiereza y sin ganas. Un frío helado, como explicaba Sánchez, es lo que sintió cuando, a dos días de nacer su hija Leonor, la oncóloga le daba la noticia: tenía un cáncer de testículos con metástasis en los ganglios. El presentador y humorista contaba en el programa 'La tarde, aquí y ahora' el motivo que le obligaba a retirarse durante un tiempo de las pantallas. Pero, solo ocho meses después, ha tenido el placer de presentar las campanadas de Canal Sur en Jerez de la Frontera junto a Olga Carmona.
"Cuando grabamos 'Tierra de Talento', no había pasado ni una semana de mi alta hospitalaria. Yo una semana antes no sabía andar y es increíble como el cuerpo supera, cicatriza y cura", Sánchez explicaba que ha tenido que pasar por un proceso de quimioterapia y varias intervenciones de carácter crítico que han provocado que se despida de sus seres queridos en varias ocasiones. "Antes de entrar a algunas operaciones me dijeron que tal vez me quedaba parapléjico y tenía que darme diálisis de por vida": el humorista confiesa que tras salir de las intervenciones preguntaba varias veces cómo habían resultado y siempre obtenía la mejor de las respuestas: "Manu quédate tranquilo que no lo estas soñando".
La dura reflexión de Manu Sánchez sobre cómo afrontar el cáncer: "Aceptar mi propia muerte es lo más duro que me ha pasado estos meses"
Carlota Bisbe
Otras figuras conocidas de su entorno laboral se pronunciaban para mandar su cariño al presentador. “Tú eres luz. Qué suerte tiene mi amigo”, señalaba Toñi Moreno. Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, lanzaba un sencillo pero potente “Avanti”, mientras que Marisa Jara reivindicaba las palabras de Sánchez: “Totalmente. Así es. Qué grande eres, Manu”. Unas palabras que el propio afectado también quería transmitir sobre su compañera.
Pensamientos profundos
“Ella, siempre ella. La que nunca falla. Te quiero, te necesito y vaya si te amo. ¡Gracias por no soltarme! Felices ahora que la meta está cerca. Por eso y mucho más… Ahora más que nunca… Ella”, indicaba en una publicación conjunta del pasado 16 de octubre. Un apoyo inconmensurable para superar una difícil situación, que descubrió el pasado mes de abril, dos días después de nacer su hija Leonor. Fue entonces que le diagnosticaron cáncer de testículos.
Este pasado martes, tal y como confirmó en Hora 25, Manu Sánchez pasó por su última operación quirúrgica para retirar “todos los ganglios afectados del cuello”. Durante su entrevista, el presentador de Canal Sur aportó más muestras de reflexión y sabiduría para los oyentes presentes: “En la vida merece la pena tirar para adelante, seguir luchando, si hay que aprender a andar de nuevo, a hablar de nuevo, a estar de nuevo y de otra forma en los sitios pues se aprende”.
Sus primeros pasos en la comedia
Con dicho programa Manu gana mucha reputación y se catapulta para alcanzar nuevos proyectos, programas propios con más intención y que igualmente contaron con bastante aceptación por el público en general. Por ejemplo:
- De la mano de Manu en el año 2006.
- Colga2 finalizando el año 2006 y en el 2007.
- Somos más y mejores en el 2009.
- La semana más larga en el mismo año 2009.
Cada uno de ellos con mucho esmero en mostrar su talento como presentador y comediante. Transmitidos por canales autonómicos de Andalucía, específicamente Canal Sur y Canal Sur 2, por lo que transformaron a Manu en una figura local.
Haciendo honor a sus dotes de comunicador, también ha colaborado con proyectos como el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, participando desde los cuartos de final. Así como también ha desarrollado otros proyectos que le han dejado buena experiencia.
El gran emigrante
Se trata de la última obra teatral de Manu, donde expone la peculiar forma de ver el mundo de un extraterrestre, aprovechando la ocasión para hacer alarde de sus dotes actorales.
Además, la obra ha sido muy alabada porque, de una forma graciosa, aborda problemas de índole social, económico y político que los españoles viven día a día. En el año 2020 fue muy exitosa y logró grandes ventas.