Sus primeros pasos en la comedia
Con dicho programa Manu gana mucha reputación y se catapulta para alcanzar nuevos proyectos, programas propios con más intención y que igualmente contaron con bastante aceptación por el público en general. Por ejemplo:
- De la mano de Manu en el año 2006.
- Colga2 finalizando el año 2006 y en el 2007.
- Somos más y mejores en el 2009.
- La semana más larga en el mismo año 2009.
Cada uno de ellos con mucho esmero en mostrar su talento como presentador y comediante. Transmitidos por canales autonómicos de Andalucía, específicamente Canal Sur y Canal Sur 2, por lo que transformaron a Manu en una figura local.
Haciendo honor a sus dotes de comunicador, también ha colaborado con proyectos como el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, participando desde los cuartos de final. Así como también ha desarrollado otros proyectos que le han dejado buena experiencia.
Manu Sánchez, tras superar el cáncer: "Tengo cicatrices que me cruzan el cuerpo entero, pero tampoco es que tenga contratos con Calvin Klein"
Play/Pause Mostrar Opciones
Manu Sánchez, tras superar el cáncer: "Tengo cicatrices que me cruzan el cuerpo entero, pero tampoco es que tenga contratos con Calvin Klein"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cadena SER 04/01/2024 - 16:53 UTC
A veces la vida te lleva por caminos que nunca quisiste recorrer, te obliga a cruzarlos y enfrentarte a ellos con fiereza y sin ganas. Un frío helado, como explicaba Sánchez, es lo que sintió cuando, a dos días de nacer su hija Leonor, la oncóloga le daba la noticia: tenía un cáncer de testículos con metástasis en los ganglios. El presentador y humorista contaba en el programa 'La tarde, aquí y ahora' el motivo que le obligaba a retirarse durante un tiempo de las pantallas. Pero, solo ocho meses después, ha tenido el placer de presentar las campanadas de Canal Sur en Jerez de la Frontera junto a Olga Carmona.
"Cuando grabamos 'Tierra de Talento', no había pasado ni una semana de mi alta hospitalaria. Yo una semana antes no sabía andar y es increíble como el cuerpo supera, cicatriza y cura", Sánchez explicaba que ha tenido que pasar por un proceso de quimioterapia y varias intervenciones de carácter crítico que han provocado que se despida de sus seres queridos en varias ocasiones. "Antes de entrar a algunas operaciones me dijeron que tal vez me quedaba parapléjico y tenía que darme diálisis de por vida": el humorista confiesa que tras salir de las intervenciones preguntaba varias veces cómo habían resultado y siempre obtenía la mejor de las respuestas: "Manu quédate tranquilo que no lo estas soñando".
"Llegué a pensar que era bueno ser el primero en irme"
De hecho, tuvo la fuerza como para retrasar el comunicado a su familia por el nacimiento de su segunda hija: "La bomba psicológica fue enterarme de mi enfermedad dos días antes del nacimiento de mi hija Leonor. Lo comenté en casa al mes siguiente porque quería que mi hija tuviera fotos con su familia feliz". Se sincera Sánchez: "Aquel mes fue ver la vida y la muerte al mismo tiempo".
Lorena Sánchez ha sido el mayor apoyo del presentador durante este año tan duro, y el de Dos Hermanas quiso comprometerse con ella antes de entrar a una de las operaciones más importantes del proceso: "Yo se lo pedí porque si algo salía mal no quería quedarme sin hacerlo. Cuando ni yo mismo me quería, ella se metía en la cama conmigo a abrazarme y era increíble que le siguiera gustando. He descubierto el amor verdadero".
El desgarrador mensaje de la pareja de Manu Sánchez tras anunciar que tiene cáncer
El humorista andaluz Manu Sánchez sorprendió a sus seguidores hace unos días al desvelar que sufre un cáncer testicular que le va a hacer desaparecer de la pequeña pantalla durante unos meses.
El presentador acudió al programa La tarde, aquí y ahora, para hablar con Juan y Medio y compartir con la audiencia de Canal Sur el problema de salud que está atravesando: "Hemos celebrado muchas cosas juntos, hemos vivido, nos hemos reído, y vamos a seguir haciéndolo por mucho tiempo, pero ahora toca también parar un poquito''.
Poco después, en el mismo programa se dirigía directamente a los espectadores de la cadena autonómica, de quienes recibe a diario mucho cariño. ''Van a ver que durante un tiempo no voy a poder estar asomándome como me gustaría a Tierra de talento", explicaba Sánchez después de afirmar que le habían diagnosticado cáncer el pasado 19 de abril y que lo contaba en primera persona porque es una realidad que afecta a mucha gente y que hay que visibilizarla.
"Tengo cosas mucho más fuertes que el miedo y se lo están comiendo con patatas", expresó el cómico después de reflexionar abiertamente que hay momentos en los que es difícil no ponerse en lo peor.
Durante estos días tan duros, pero emocionantes, muchas personas de su entorno le han dedicado unas bonitas palabras. Su mujer, Lorena Sánchez, ha aprovechado este momento tan delicado para declarar abiertamente que está más enamorada que nunca de Sánchez y que no le dejará vivir la enfermedad solo.
La nutricionista gaditana ha subido una historia a su perfil oficial de Instagram compartiendo el texto que el cómico publicó el pasado martes en la página de su productora, titulado Los límites del tumor. Acompañando al escrito, la esposa del presentador le dedicó una bonita frase cariñosa: "Sin duda, mi suerte eres tú y no te suelto. Más que nunca, somos uno".
Datos personales de Manu
Cuando se es un artista, no hay nada que escape a los ojos de la farándula, por lo que es muy sencillo conocerlo todo sobre esa persona.
Más allá de que se ha desempeñado estupendamente en cada campo en el que ha decidido invertir su tiempo y sus conocimientos, es realmente en la comedia donde su verdadera esencia resalta.
Manu Sánchez - Presentador de Tierra de Talento en Canal Sur
Mide casi dos metros de altura, nació en el mes de septiembre, el día 5 del año 1985, por lo que actualmente tiene 36 años y es oriundo de la localidad de Dos Hermanas, en la Provincia de Sevilla, Andalucía, España.
Durante su infancia jugó un poco de baloncesto, deporte en el que destacó mucho por su gran altura, y en algún momento se planteó la posibilidad de ser un profesional en el área, pero realmente su vertiente humorística pudo más.
Actualmente tiene un hijo de dos años de edad junto a su pareja, la hermosa Lorena Sánchez, de 33 años de edad, quien ha relatado muchas veces que su vida junto a Manu Sánchez es muy divertida y le encanta estar a su lado, pues es algo totalmente diferente a lo que cualquiera podría imaginar.