Una boda por etapas. Así ha sido el "sí, quiero" de Elena y Alberto
Tras 13 años de amor, esta pareja catalana ha pasado este sábado por el altar, rodeados de sus familiares más cercanos y de algunos amigos. Un esperado "sí, quiero" que ni el coronavirus ha podido impedir. ¡Descubrid mucho más sobre su mágico día B!


A punto de entrar en la fase 3 de la desescalada, Reus (Tarragona) se preparaba este fin de semana para una boda muy especial: la de Elena, de 29 años, y Alberto, de 30. Muy especial porque la pareja, que se conoce desde los 6 años ya que iba junta a clase, lleva 13 años esperando el gran paso que acaban a punto de dar. Un paso que no hace sino aumentar su felicidad y el amor que sienten el uno por el otro. Un paso que ni la COVID-19 ha podido frenar. Un paso que, aunque nunca se plantearon cancelar ni posponer su enlace, sí les pilló un poco desprevenidos y les obligó a ultimar detalles de su "sí, quiero" a toda velocidad, "improvisando un poco sobre la marcha", en palabras de Alberto. ¡Descubrid más detalles de su maravillosa historia!
Aunque la pedida de mano llegó al poco tiempo de estar juntos, no fue hasta hace unos meses cuando decidieron fijar su fecha. Una fecha que eligieron gracias a un juego de palabras y que hace que sea muy especial para los dos. Así, este sábado 6 de junio se han convertido por fin en marido y mujer en la parroquia de Sant Bernat Calvó, de Reus, junto a sus familiares más cercanos y a tres buenos amigos. Elena nos cuenta cómo han sido estos meses y cómo han decidido continuar con sus planes iniciales, pese a los cambios de última hora. "Lo primero que hicimos cuando anunciaron que iban a haber fases durante la desescalada fue leer el BOE y, al ver que igual sí se podían celebrar de nuevo las misas a principios de junio, decidimos ir a hablar con mi abuelo y con la abuela de Alberto. Como ellos sí o sí tienen que estar en la boda y ya son mayores –94 y 88 años, respectivamente–, les preguntamos que les parecía mejor, continuar o cancelar, ya que nos preocupaba el tema de su seguridad. Pero los dos coincidieron en que siguiéramos y que, a malas, celebráramos la misa y dejáramos el banquete para cuando se pudiera". Y aunque esta no fue su elección y optaron por hacer la ceremonia y la celebración el mismo día, un contratiempo familiar a causa de la salud de una persona muy allegada a ellos hizo que, finalmente, hayan mantenido el sábado la fecha de su boda, pero decidieran aplazar dos semanas, hasta el próximo 20 de este mes, la celebración.
Mucha ayuda por parte de los proveedores
Elena y Alberto también están muy agradecidos a la floristería donde encargaron las flores del enlace y donde han elaborado el ramo de novia, que era divisible. "De este modo he podido entregar la mitad a mi hermana y la otra mitad a mi prima", nos comenta Elena, quien también les obsequió con unas pulseras florales. Las mismas que enviarán a su mejor amiga, de Cuenca, y a la mejor amiga de Alberto, de Canarias, ya que debido a las restricciones de movilidad entre provincias no se han podido desplazar para estar a su lado este sábado. "Como son flores preservadas no habrá problemas", nos aclara Elena.

Asimismo, se muestran muy agradecidos a una empresa que les ha hecho en muy poco tiempo la figura de la tarta con sus nombres y la fecha del enlace, y a un ilustrador local al que han encargado un dibujo que les representa, estilo manga, y que dio forma a las chapas que repartieron entre todos los presentes. "Casi todos los proveedores que hemos escogido están muy cerca de nuestros domicilios. Una decisión muy práctica y que, al mismo tiempo, nos permite ayudar al comercio de proximidad", comenta la recién casada.
¿Quiénes fueron los invitados de la boda de Elena S. Sánchez?
"Una boda maravillosa, como es Elena S. Sánchez. Querría ser su amiga en cualquier situación que nos hubiéramos conocido. Me lo pasé tan bien que no hice ni fotos. Y vídeo de cuando nos ponemos de Feria con Roberto Siguero tremendo documento que me acaba de llegar", aseguraba Hazas desde su perfil de Instagram, agradeciendo también las labores de las marcas que confeccionaron que portaba.
Al margen de David Trueba, director de cine vinculado a los medios de comunicación, también estuvieron allí presentes el torero Julián López Escobar, conocido como 'El Juli', Roca Rey o el ganadero Daniel Ruiz. Finalmente, cabe destacar que la ceremonia festiva estuvo amenizada por las canciones de Antonio Orozco en directo, artista allí presente.
