Cómo vestir para una boda de noche: serás la invitada perfecta
Boda de noche, ¿vestido largo o corto? Descubre todos los trucos imprescindibles que debes conocer para triunfar con tu look de invitada. ¡derrocharás estilo!
- Una de las mayores dudas que genera una boda es el protocolo que se ha de seguir en cada una de ellas en cuanto a vestimenta. Este viene determinado, sobre todo, por el momento en que se celebra la boda, lo cual también afecta al estilismo. Y con respecto a esto siempre surgen las mismas dudas, ¿lucir vestido de fiesta largo o mejor optar por uno corto? Para las celebraciones de noche existen diferentes reglas que para las bodas de día y vamos a ayudarte a resolverlas antes de que te vuelvas loca. Y aunque estas normas no escritas no siempre se siguen al pie de la letra, no está de más saberlas para transgredirlas con conocimiento de causa. 1. Boda de noche vestido largo o corto2. No olvidar el tipo de evento3. Adaptarse al lugar de celebración4. Tener en cuenta la forma de tu cuerpo y el color5. Combinar con complementos6. Maquillaje para boda de noche
Maquillaje para boda de noche paso a paso
El maquillaje puede resaltar nuestras virtudes. Puedes potenciar el color y la forma de tus ojos o el grosor de tus labios. La clave está en saber hacerlo. Hoy os contamos el paso a paso para hacer un increíble maquillaje para boda de noche.
Limpia e hidrata. Siempre hay que tener la piel limpia a la hora de maquillarte y lavarse la cara con agua no es suficiente, debes utilizar un gel neutro o agua micelar para ello, y después hidratar el rostro con una buena crema hidratante.
Utiliza primer. Puede que desconozcas sus beneficios, pero son muchos. El primer paso que debes dar en tu maquillaje es utilizar el primer, que hará que tu maquillaje sea más duradero y que la aplicación de tu base de maquillaje sea más sencilla. El primer prepara tu cara para el make-up, la suaviza y la empareja, disimulando los poros de la piel y las finas arrugas. Con ella se consigue una piel mucho más lisa. Además evitará que salgan los temidos brillos durante la noche.
Base de maquillaje. Para realizar un maquillaje de noche duradero que no se vaya con el calor y los sudores, es necesario aplicar una buena base que tape todas las imperfecciones y que consiga fijar el resto de productos. Si te saltas este primer paso, el sol, el calor, o la cena, puede hacer que tu make-up desaparezca rápido. Elige una base acorde a tu tono de piel para ganar el efecto deseado.
Utiliza un corrector que disimule tus ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Usa un tono algo más claro que el de la base de tu maquillaje para las ojeras, así darás luminosidad a esa zona de la cara. Extiende bien el corrector para que se funda bien con la base del maquillaje.
Polvos translúcidos o matificantes. Los polvos translúcidos son blancos y vienen de maravilla si tienes la piel grasa. Estos polvos matifican el rostro y sellan mejor el maquillaje, además dan uniformidad y ayudan a prolongar la duración de este. Pero no solo eso, los polvos evitan los brillos en la cara.