2. No olvidar el tipo de evento
Establecidas las normas del protocolo no escrito para bodas de noche, tienes que valorar cómo será la boda a la que estás invitada. Aunque existen bodas estándar, en la que los invitados siguen una línea similar sin apenas proponérselo (habrás ido a bodas familiares así desde que tienes memoria), las cosas empiezan a cambiar. La tradición no ha muerto, pero cada vez se llevan más los estilos concretos que implican un mayor o menor uso de los recursos. Para una boda boho, hippie, vintage, industrial o folk, no tiene mucho sentido que vayas vestida como a la ceremonia de los Oscar. Pero si el lugar, el estilo o la etiqueta sugieren elegancia, sí puedes apostar por el vestido de fiesta largo que encandilará a todos los asistentes.

guardar
La diseñadora Gloria Velázquez aconseja: “En primer lugar tener en cuenta qué tipo de boda, dónde se celebra y los invitados. No por ser una boda de noche quiere decir que el protocolo sea fiesta, no tienes por qué vestirte para una alfombra roja. Como siempre es importante conocer las características del evento para hacer una correcta elección del oufit, así como adaptar el tejido, el diseño y los complementos a la estación del año en la que se celebra la boda. Por ejemplo, si es invierno, aunque sea una boda de noche, una manga francesa es mucho más correcta que un tirante, a no ser que esté acompañado de un complementos acordes, por ejemplo unos guantes”.

guardar
Colores para el maquillaje para bodas de noche
En el maquillaje de ojos de noche se utilizan tonos principalmente oscuros: negros, grises, azules profundos… Los smokey eyes son los más vistos entre las invitadas. Se trata pintar el ojo con la técnica de mirada profunda e impactante. La clave está en maquillar el extremo del párpado de una forma más oscura y el lagrimal con tonos más claros e ir difuminando ambas sombras. Para resaltar aún más este maquillaje podemos utilizar un delineador cremoso.
Como hemos mencionado antes, a este smokey eyes se le puede añadir brillo en puntos clave. Se puede emplear brillo dorado o plateado, dependiendo de la base de la sombra. Si no estás acostumbrada a pintarte los ojos demasiado oscuros, siempre puedes hacer una combinación de ojos dorados con sombras marrones y tierra. Quedará un maquillaje más natural. Al final, aplica una sombra de alta pigmentación dorada para convertirlo en un maquillaje natural para boda de noche.
Consejos y tendencias para lucir radiante como invitada de boda durante el día
Asistir a una boda durante el día es una ocasión especial que requiere de un atuendo adecuado para lucir radiante. Aquí te ofrecemos algunos consejos y tendencias para que te conviertas en la invitada más elegante y sofisticada.
Los accesorios son clave para completar tu look de invitada de boda durante el día. Opta por piezas delicadas y elegantes como un collar fino, unos pendientes llamativos o un brazalete sutil. Evita los accesorios excesivamente grandes o llamativos que puedan robar protagonismo a tu vestido.
Maquillaje para boda de noche paso a paso
El maquillaje puede resaltar nuestras virtudes. Puedes potenciar el color y la forma de tus ojos o el grosor de tus labios. La clave está en saber hacerlo. Hoy os contamos el paso a paso para hacer un increíble maquillaje para boda de noche.
Limpia e hidrata. Siempre hay que tener la piel limpia a la hora de maquillarte y lavarse la cara con agua no es suficiente, debes utilizar un gel neutro o agua micelar para ello, y después hidratar el rostro con una buena crema hidratante.
Utiliza primer. Puede que desconozcas sus beneficios, pero son muchos. El primer paso que debes dar en tu maquillaje es utilizar el primer, que hará que tu maquillaje sea más duradero y que la aplicación de tu base de maquillaje sea más sencilla. El primer prepara tu cara para el make-up, la suaviza y la empareja, disimulando los poros de la piel y las finas arrugas. Con ella se consigue una piel mucho más lisa. Además evitará que salgan los temidos brillos durante la noche.
Base de maquillaje. Para realizar un maquillaje de noche duradero que no se vaya con el calor y los sudores, es necesario aplicar una buena base que tape todas las imperfecciones y que consiga fijar el resto de productos. Si te saltas este primer paso, el sol, el calor, o la cena, puede hacer que tu make-up desaparezca rápido. Elige una base acorde a tu tono de piel para ganar el efecto deseado.
Utiliza un corrector que disimule tus ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Usa un tono algo más claro que el de la base de tu maquillaje para las ojeras, así darás luminosidad a esa zona de la cara. Extiende bien el corrector para que se funda bien con la base del maquillaje.
Polvos translúcidos o matificantes. Los polvos translúcidos son blancos y vienen de maravilla si tienes la piel grasa. Estos polvos matifican el rostro y sellan mejor el maquillaje, además dan uniformidad y ayudan a prolongar la duración de este. Pero no solo eso, los polvos evitan los brillos en la cara.
Pelo y maquillaje natural
En una boda durante el día, es recomendable mantener un estilo de maquillaje y peinado natural. Opta por una base ligera, un maquillaje de ojos suave y labios en tonos neutros. En cuanto al peinado, puedes optar por un recogido sencillo o llevar el cabello suelto con unas ondas naturales.
Elige un calzado cómodo pero elegante para una boda durante el día. Opta por sandalias de tacón medio o cuñas que te permitan moverte sin problemas durante toda la celebración. Evita los tacones muy altos que pueden resultar incómodos o las sandalias demasiado informales.
