Maquillaje de boda para vestido rojo paso a paso
Limpia e hidrata
El primer paso para conseguir un buen maquillaje de boda para vestido rojo siempre va a ser tener la piel limpia e hidratada a la hora de maquillarte. Para ello, hay que utilizar un gel o una leche limpiadora y después hidratar el rostro con un sérum y una crema hidratante. Tampoco puedes olvidar hidratar la zona de la ojera con un contorno de ojos.
Utiliza primer
Antes de aplicar cualquier base de maquillaje de boda para vestido rojo, es fundamental utilizar un primer. Este producto logrará que tu maquillaje de boda para vestido rojo te aguante todo el día y que la base de maquillaje quede más natural, ya que suaviza y disimula los poros de la piel y las finas arrugas. Con el primer, la piel queda más lisa y además evita que salgan brillos.
Base de maquillaje y corrector
Para realizar un maquillaje de boda para vestido rojo que sea duradero y no se vaya, es necesario aplicar una buena base que tape todas las imperfecciones. Para ello, lo ideal será utilizar la nueva base de Kiko Milano Full Coverage 2-In-1, que además de ser una base, es un corrector. Tiene una cobertura total de 16 horas y se presenta en 42 tonos. Elige la que sea más acorde a tu tono de piel y arrasarás con tu maquillaje de boda para vestido rojo. Por supuesto, también debes utilizar un corrector que disimule tus ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Utiliza un tono algo más claro que el de la base de tu maquillaje para las ojeras, así darás luminosidad a esa zona de la cara. Extiende bien el corrector para que se funda bien con la base del maquillaje.
Polvos translúcidos o matificantes
Estos polvos matifican el rostro y sellan mejor el maquillaje de boda para vestido rojo, además dan uniformidad y ayudan a prolongar la duración de este. Pero no solo eso, los polvos evitan los brillos en la cara.
Coordinar con el vestido y los accesorios
Dependiendo del vestido y accesorios que hayas elegido para ese día, elegirás también tu maquillaje. Recuerda que todo debe estar perfectamente balanceado para no verte exagerada, de ser posible realiza pruebas algunos días antes, para confirmar que todo quede súper bien y acorde a la ocasión y a los complementos.
Si tu vestido es estampado, ya sea floreado, líneas, otro tipo o de algún color muy llamativo, te recomendamos llevar maquillaje sobrio y discreto. Tonos neutros, delineados delicados y sombras en colores champange o rosados, y labios en colores nude.
Descubre cómo elegir los accesorios para tu look de invitada de boda
Si tu vestido es en color oscuro o metal, imprime un poco más de dramatismo a la mirada, con unos ojos ahumados y labios en tonalidades rojas. Esto podría quedar más para una boda de noche.
Según los expertos en maquillaje, los tonos neutros quedan con cualquier tipo y color de vestido. Con esto no habrá ningún desacierto.