Maquillaje de ojos para vestido rojo
A la hora de maquillarte puedes elegir centrar la atención en los ojos o en los labios. Si decides potenciar tu mirada, estos son los maquillajes de ojos que puedes combinar con un vestido rojo.
Eyeliner negro con rabillo
Un maquillaje que queda muy bien con un vestido rojo es el maquillaje cat eye con un eyeliner negro con rabillo. Utiliza lápiz de ojos negro en la línea del agua inferior para profundizar la mirada. Aplica también máscara de pestañas o utiliza pestañas postizas. Y no te olvides de definir bien las cejas para lograr una mirada perfecta. Es un maquillaje que te aconsejamos para un evento de noche o una fiesta.
Sombras nude y máscara de pestañas

Para eventos de día o de noche, puedes elegir un maquillaje con sombras nude, para lucir una mirada natural y minimalista. Aplica máscara de pestañas para realzar los ojos.
Maquillaje de ojos ahumados en tonos grises

Si quieres lucir una mirada muy potente, para combinar con tu vestido rojo, apuesta por un maquillaje de ojos ahumado en tonos grises. El gris queda muy bien con el rojo.
Sombras azules o verdes si tienes los ojos claros

Otra opción es combinar las sombras con el color de tus ojos. Si los tienes claros, puedes maquillarlos con sombras azules o verdes. Ambos colores combinan muy bien con los vestidos rojos.
Sombras glitter en dorado o plateado

Maquillaje para vestido azul turquesa
El azul turquesa es un color muy apropiado para eventos de día, aunque también puedes llevar un vestido de este color por la noche. Al tratarse de un color suave, ofrece un montón de combinaciones con el maquillaje, estas son algunas de las más bonitas.
Maquillaje en tonos nude

Siempre es una apuesta segura optar por los nude, tanto con un labio neutro, como con unas sombras beige. La clave de un maquillaje natural es trabajar bien la piel, para que esté perfecta, y no olvidar realzar la mirada con pestañas postizas o abundante máscara de pestañas.
Ojos en color turquesa

Otra opción que favorece mucho es maquillar los ojos a juego con el vestido, usando sombras en tono turquesa. Combínalas con un labial neutro o ligeramente coral. Es un maquillaje muy bonito para eventos de verano, tanto de día como de noche.
Maquillaje glitter para eventos de noche

Si decides usar un vestido en azul turquesa en un evento de noche, elige un maquillaje glitter. Los tonos dorados y los plateados combinan muy bien con el turquesa. En este caso para los labios es preferible usar un tono nude o un brillo sin color.
Pintalabios en tono coral

Si prefieres potenciar la boca con tu vestido azul turquesa, elige un labial coral o salmón. En los ojos, apuesta por un maquillaje natural, en tonos beige. El turquesa y el coral ofrecen una combinación muy alegre y refrescante, ideal para el verano.
Maquillaje con vestido negro ideas

Puedes usar sombras en gris, negro y blanco para darle profundidad a la mirada, si eres de piel apiñonada sugerimos un morado.
Por otro lado si eres de piel morena sugerimos tonos bronce ¡y mejor si tienen gliter!

¿Cómo pintar los labios si llevas un vestido rojo?
A la hora de elegir el pintalabios para tu vestido rojo, las opciones son diversas, según el resultado que quieras conseguir.
Puedes apostar por un ‘todo al rojo’, eligiendo un pintalabios rojo a juego con tu vestido. En este caso, te aconsejamos combinarlo con un maquillaje de ojos minimalista con sombras nude, el maquillaje cat eye, o el ahumado en tonos grises.

Si eliges un pintalabios nude también acertarás. Ya sabes que el maquillaje natural se lleva mucho y puedes usarlo tanto con sombras discretas, como con otras más llamativas, como las glitter.

Otra opción es optar por un gloss transparente.

Más artículos de maquillaje para combinar con vestidos
Cómo combinar un vestido rojo para una boda
Al contrario de lo que puedas pensar, los complementos para un vestido rojo son muy fáciles de encontrar. A pesar de ser un color tan potente, tienes muchas opciones para combinar tu vestido rojo de manera impecable.
Lo primero que te aconsejo es que pienses en el color que quieres para tus complementos. No te preocupes, porque puedes combinar muchos colores con tu vestido rojo. Si quieres darle todo el protagonismo a tu vestido, elige los complementos en tono nude. Si tu vestido te lo pide, combina todos tus complementos en el mismo color, el rojo.
Combinar un vestido corto rojo para boda con el mismo color rojo, es algo que me gusta mucho. Siempre y cuando, el vestido lo pida, como pasa en la imagen que te muestro a continuación,

Si no te gustan las dos opciones que te comento más arriba, siempre puedes recurrir al color negro para los complementos de tu vestido rojo. Sal un poco de la tradición y cambia el negro por el azul marino, pero muy marino, casi negro. Te gustará esa mezcla de colores.
Otra opción que también es un acierto seguro, es utilizar joyas y brillo para combinar con tu vestido rojo. No te creas que porque tiene ese color tan vibrante, no van a destacar unos diamantes o un bolso joya.
En cuanto a los tipos de complementos, empecemos por la cabeza. Si te decides por un vestido rojo corto apuesta por una gran pamela o un tocado en la cabeza. Tanto con tu pelo suelto como recogido. No te preocupes por pensar en si resulta demasiado. Te aseguro que nunca es demasiado tratándose del precioso color rojo.
