3. Esmoquin y frac
El esmoquin es una solución perfecta para padrinos en las ceremonias de etiqueta que se celebran por la tarde. Siempre de color negro, se complementa con una pajarita. Protocolariamente hablando, el frac es el traje de gala para bodas de tarde, aunque hoy en día ya casi no se usa. La tendencia actual marca fracs en azules y negros.
El padrino deberá escoger una gama de colores similar a la del novio, evitando en todo caso los tonos más claros y los colores atrevidos o chillones. Lo más elegante es que el padrino lleve un diseño tradicional, ya sea traje o chaqué, en negro, gris o azul marino. También puede elegir una levita negra o gris marengo, chaleco a juego y pantalón gris de corte. Si no tenéis ideas, buscad inspiración en los catálogos de trajes de novio 2019. ¡Seguro que acertaréis con el look del padrino!
5. ¿Black men?
Si el novio ha decidido que el padrino lleve traje sastre, nada más elegante que un tono gris oscuro o azul marino. Y aunque muchos optan también por el negro, lo cierto es que es un color, en general, más apropiado para una boda nocturna. Hay que evitar los diseños en blanco o en tonos claros como beige, cremas, etc. Estos quedan relegados exclusivamente para los novios o para ceremonias en la playa.