MARÍA BECERRA Y SU HISTORIA DE AMOR CON UNA MUJER
En una entrevista, María admitió que le gustaban tanto los hombres como las mujeres. En sus canciones Dime como hago e Hipnotiza, la artista señaló que “en ellas hablo del amor entre mujeres, y me inspiré en cosas que viví yo la primera vez que me enamoré de una chica, en los sentimientos encontrados que tuve, porque estaba muy confundida”.
"Fue un largo proceso hasta que acepté que me gustaban las mujeres y los hombres, y que no había nada malo en ello"
La oriunda de Quilmes contó cómo fue su relación con la mujer y confesó que “tuvimos una relación amorosa, fue una historia increíble. Ella tenía novio, que para mi gusto era una mierda de persona, obviamente. Sentía que no la trataba como se merecía; veía que no era feliz con él, porque además la engañaba. No entendía por qué no le dejaba. Yo estaba deseando que lo hiciera y estuviera conmigo, porque sentía que nos lo merecíamos, porque ambas estábamos superenamoradas”.
Y reveló que “a ella, en el fondo, le pasaba como a mí: estaba confundida y le preocupaba el qué dirán. Teníamos 13 años entonces… Y de ahí surgieron esas canciones, de las que estoy muy contenta. En los conciertos subo a chicas a cantárselas. Y alguna, llorando, me ha llegado a decir que le declaró su amor a su novia, o que salió del armario”.
María Becerra y Rusherking se habían mostrado felices en el show de Camilo antes del “unfollow” y la catarata de tuits
Este hecho fue la calma que antecedió al huracán, ya que unas horas después estalló el enojo de la intérprete de “Acaramelao”. “Hijo de mil p. me acabás de cagar la autoestima”, comenzó escribiendo. Y añadió: “Cómo pudiste hacerle esto a la mina que estuvo cuando no eras nadie, wacho”.
Para cerrar, la artista no se anduvo con vueltas. “Gil de mierda pedazo de garca”, concluyó. Minutos después, borraría todos estos mensajes.
MARÍA BECERRA Y RUSHERKING, UNA HISTORIA DE AMOR LLENA DE CANCIONES
María Becerra y Thomas Tobar, más conocido como Rusherking, formaron una de las parejas más queridas de la música urbana hasta su polémica separación con indirectas muy picantes por parte de la cantante.
Según comentaron en varias entrevistas, Becerra y Rusher se conocieron en un campamento de música. Mari relató que “a mí me gustaba e incluso le conté a mis amigas. En la última noche me tomé unas copas y lo encaré. No sabía quién era”.
A lo que Rusherking añade que “esa noche me tocó la espalda y me dijo que le encantaba mi acento cordobés. A lo que yo le contesté que yo no era de Córdoba sino de Santiago del Estero y me di vuelta”.
"Me dijo que le encantaba mi acento cordobés. A lo que yo le contesté que yo no era de Córdoba sino de Santiago del Estero y me di vuelta”.
Un tiempo después de formar la pareja, llegó la pandemia y luego la cuarentena obligatoria y estricta por el Covid-19. En ese momento decidieron probar la convivencia para compartir el encierro.
Los jóvenes también compartieron el amor por la música en donde presentaron un tema llamado Confiésalo, y fue allí que intercambiaron versos en donde comparten el amor que se tenían. La canción fue lanzada en 2020 y eso hizo que la carrera musical de Rusherking ascienda a niveles exorbitantes.
María Becerra confirmó su separación de Rusherking: “Vamos a resolverlo en privado”
La inesperada pelea entre María Becerra y Rusherking se volvió un tema de debate en las redes sociales. Y en las últimas horas se confirmó lo que más temían sus fans: el noviazgo más celebrado de la música urbana llegó a su fin.
Después de que él publicara un descargo en el que desmintió haber sido infiel, la cantante anunció la separación y se arrepintió de los tuits en los que expuso la crisis: “Lamento haber actuado impulsivamente desde mi dolor. Quiero aclarar que Rusherking y yo no somos más pareja, y que todo lo que haya que resolver lo resolveremos en privado. Les agradezco su preocupación”. Posteriormente, el tuit fue replicado por su ex.
María Becerra: de YouTuber al top 10, al Latin Grammy
Poco antes de ser una de las cantantes argentinas más escuchadas del último año, María Becerra era una YouTuber cuyos chistosos videos, en los que aparecía desde bañando a su gato hasta afeitándose la cara con todo y espuma, generaban millones de vistas. Pero su verdadera pasión no era la comedia sino la música, y ahora está nominada al Latin Grammy al mejor nuevo artista.
“La verdad que era un personaje”, dice sobre sus años de adolescencia cuando producía sus propios videos. “Y siempre fui así, de inventarme obras de teatro o guiones de cosas en mi cabeza y yo quería que el mundo las viera. Siempre estuve muy metida en todo lo relacionado al arte. Hice muchas obras de teatro pero también muy metida en lo que es autogestión, me gustaba ser muy independiente a la hora de hacer mis cosas”.
Eso es algo que ha mantenido como cantante urbana emergente. Becerra todavía no tiene un sello discográfico (sólo distribuidora), y aun así ha figurado en el Top 10 de Spotify de Argentina con colaboraciones como “Wow Wow” con Becky G, “Antes de ti” con Rusherking, “Mal acostumbrao” con Mau y Ricky y el éxito internacional “Qué más pues?” con J Balvin, tan sólo en los últimos meses.