Dos décadas de brillante trayectoria
No hay que olvidar que el laureado cantautor, capaz de formar su primera banda cuando solo tenía 10 años, realizó su ambiciosa gira de presentación por todo el país hace ya dos décadas, con el lanzamiento del disco “De ida”.
El Certamen de Jóvenes Cantautores de Burgos, el de Elche, el Certamen Descubre la Región de Murcia habían sido solo algunas de las etapas que había coronado el ferrolano antes de alcanzar la fama.
Una fama que se veía venir cuando en 2007, afincado en Madrid, presentaba “Maneras de romper una ola”, para muchos su obra estrella.
Tras aquel éxito llegarían una decena de proyectos discográficos más que, a la postre, han servido para convertir al gallego en uno de los artistas mejor valorados de España.
Algo que, a buen seguro, volverá a quedar patente en los conciertos que ya tiene anunciados el mes que viene en Úbeda, Santander, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, para continuar gira, ya en octubre, por Sevilla, Málaga y A Coruña.
Completará este año, que puede considerarse el de su consagración definitiva –además de ser el de su boda–, con las actuaciones en Zaragoza, Granada y Pamplona que anuncia para noviembre.
Sacó su propio sello musical
Durante una entrevista en ‘Viva la vida’, la cantante admitió que uno de sus momentos más difíciles fue en 2007, cuando expiró su contrato discográfico.
"Finalicé mi contrato discográfico y dije: '¿Qué hago con mi vida?'. O sea, me vi en un precipicio con mi vida, en el borde y dije: '¿Qué hago? ¿Lo dejo o sigo?", confesó en esta entrevista. Sin embargo, la cantante cogió fuerzas y sacó su propio sello musical, algo que requirió mucho valor, pues era comenzar de cero.