Tamara Falcó se pronuncia tras la polémica con la firma de su vestido de novia Sophie et Voilà
Este jueves, Tamara Falcó rompió su silencio sobre el polémico tema de su vestido de novia y explicó qué había pasado en 'El Hormiguero': "Empezamos con estas diseñadoras y yo ya tenía en mente un vestido que había visto hace un montón. Buscando para la boda de mi hermana [Ana Boyer], se lo enseñé y no le gustó y pensé: 'pues a mí me encanta'. Entonces, ese vestido siempre se me quedó detrás pero de repente, voy y me caso y digo: 'con qué vestido me gustaría casar, pues con este' y entonces yo tenía esa inspiración", señaló refiriéndose a un vestido de Karl Lagerfeld para Chanel.
La marquesa de Griñón continuó contando: "Estas chicas vinieron a casa de mi madre y nos dijeron: 'oye, nos encanta la inspiración, te lo hacemos'. En la primera prueba noes encantó. Fui con Juan Avellaneda y Blanca Unzueta y nos encantó. Llegué a 'El Hormiguero', me preguntasteis y dije: 'fenomenal, es mejor que la inspiración, va a salir todo muy bien'".
No era Grace Kelly: la inspiración real detrás del vestido de novia de Tamara Falcó
“Diseñar un vestido de novia se trata, realmente, de reflejar a la novia misma. Puede ser un proceso muy colaborativo entre un diseñador y la novia, asegurándose de crear el vestido de sus sueños. Nos enfocamos en un diseño que fuera moderno y atemporal al mismo tiempo. Su musa es Grace Kelly, así que intentamos crear algo que evocara ese aire y esa sensación de elegancia”. Así explica Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, el proceso de elaboración del esperado vestido de novia de Tamara Falcó.
La revista ¡Hola! muestra en exclusiva el secreto mejor guardado de la marquesa de Griñón. La hija de Isabel Preysler se convirtió en una espectacular novia para dar el “sí, quiero” a Íñigo Onieva en el palacio El Rincón, una ceremonia a la que asistieron más de 400 invitados.
Falcó se enfundó un clásico y sofisticado diseño de silueta abrigo realizado en crepé de seda blanco marfil, con escote barco, una hilera de botones y un espectacular y laborioso bordado realizado con la técnica del Zardozi, una técnica datada del siglo XII que entrelaza hilos de seda con hilos de metal y cristal.
Falcó apostaba por un clásico diseño con un bordado elaborado con la técnica del Zardozi
Un diseño en el que se emplearon 400 horas y que, en principio, se inspiraba en el estilo nupcial de Grace Kelly. Pero lo cierto es que el vestido de corte princesa de la actriz tenía un escote corazón y un encaje que ha marcado los looks nupciales de celebridades como Kate Middleton o Chiara Ferragni.
Una patronista profesional analiza el vestido de novia de Tamara Falcó: "Va de reinona"
El pasado sábado, 8 de julio, tuvo lugar una de las bodas más esperadas del año, el enlace entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva. La pareja celebró su gran día en el emblemático palacio El Rincón, en Madrid, con nada más y nada menos que 400 invitados, que pudieron ser testigos de una de las uniones más mediáticas de los últimos tiempos.
Después de meses llenos de polémicas y de continuos contratiempos, la marquesa de Griñón y el empresario pudieron sellar su amor por todo lo alto, con un fin de semana de ensueño, en el que no faltó la música, una gastronomía exquisita y grandes medidas de seguridad, todo ello para guardar en secreto una de las grandes incógnitas del enlace, el vestido de novia de Tamara Falcó.
Gracias a la exclusiva de la revista ¡Hola! del pasado lunes, 10 de julio, pudimos ver por primera vez el traje que había elegido la hija de Isabel Preysler para su gran día. El estilismo fue diseñado por West Gordon, director creativo de Carolina Herrera, en un tiempo récord. Y es que tras la ruptura contractual con la firma española Sophie et Voilà, por una serie de desacuerdos entre los que estaba un supuesto plagio a un diseño de Chanel, la influencer tuvo que comenzar de nuevo su búsqueda del vestido.
''Podemos valorar el vestido desde dos perspectivas, una desde la estética y otra desde la parte técnica del vestido'', comenzaba diciendo. ''La parte estética ella es una marquesa, se ha casado en un palacio y va de reinona'', declaraba. La patronista confesaba que era un vestido muy clásico, atemporal y sobre todo muy relacionado con la realeza. ''Por eso todo el mundo la estáis comparando con la Reina Letizia'', comentaba.