Charla en Tokio con la fundación del Barça
Esas charlas tienen como escenario Catalunya, pero también las ha hecho en Madrid, la Rioja, Cantabria y Aragón. Ytambién en Miami, Nueva York, Amsterdam y en Tokio. Allí le llevó, a principios de este mes, en un festival con niños con diversidad su condicion de embajador de la Fundació FC Barcelona desde noviembre de 2021, como un referente de la inclusión y la diversidad. «Es un honor para mí participar en los proyectos y conferencias de la fundación». El mensaje de "lucha, constancia y sacrificio" para superar todos los límites fue el que transmitió a los niños japoneses.
Ahora es demasiado pronto para hablar del siguiente reto. "Toca asumir lo que ha sido la maratón, todos los conocimientos que he adquirido para poder transmitirlos en las conferencias". Poco a poco volverá a su rutina de tres días a la semana en el gimnasio, uno de fisioterapeuta, tres de carrera o bicicleta, al margen de su trabajo psicológico, de meditación y de relajación. Así ha acabado una maratón, seis medias, cinco triatlones y un aquatlón, y pruebas ciclistas tan exigentes como la Titan Desert y la Pilgrim Race. Es un atleta de Nike pero lo de Alex Roca es propio del 'Impossible is nothing' de Muhammad Ali que se convirtió en el famoso lema de Adidas.
Suscríbete para seguir leyendo
Seis meses de preparación
Su hazaña, no cabe otro calificativo, le llevó ayer a otro tipo de agotamiento, el provocado por las numerosas entrevistas con la compañía de su mujer, Mari Carme Maza, intérprete de su lenguaje de signos. «Estoy muy contento y agradecido, muy impactado por el eco que ha tenido. Y también muy cansado, me cuesta mucho caminar», explicó en conversación con este diario. Qué menos después de haber hecho una maratón.

Llegar a la meta de la avenida de Maria Cristina fue el fruto de seis meses de preparación. «Me gusta dividir mis retos en pequeños bloques. Así decidí pasar de la media maratón al maratón». En febrero del pasado año puso a prueba su cuerpo cuando corrió dos medias con solo un mes de diferencia en Miami y Nueva York. «Hace cuatro años corrí en Barcelona mi primera media. Fue muy difícil, casi imposible»

Algo parecido le sucedió el domingo. No faltaron los momentos de desfallecimiento, incluso cuando aún quedaba mucha carrera por delante. «Tuve tres muy difíciles. En el kilómetro 24 mi cuerpo no tiraba. También en el 34-35 y en el 37-38, cuando me hacían mucho daño las piernas y estaba agotado mentalmente», recordaba. Para salir de «esas bajadas anímicas» resultó fundamental el apoyo del grupo de 10 personas que le acompañaron, formado por familiares, amigos y su entrenador personal. Su mujer también corría.
A Mari Carme, hoy estudiante universitaria de educación social, la conoció cuando se iniciaba en lo que se ha convertido en el otro eje de su vida: las charlas inspiracionales y conferencias motivacionales en centros educativos, empresas y entidades deportivas. «Fue hace seis años y medio en una escuela y era su segunda conferencia. Él iba con su mejor amigo y yo estaba sentada en primera fila. Había hecho su primer triatlón 'supersprint' y le envié un mensaje diciéndole que me había gustado mucho».
La gran celebración
El traslado de una iglesia al lugar del convite suele ser uno de los mayores inconvenientes para los invitados, por eso la pareja decidió que tuviera lugar en el mismo sitio. "La cena, ya de noche, fue en el claustro. El entorno lleno de columnas junto a las velas, la decoración floral, la fuente y el cielo estrellado. indescriptible", nos explica con emoción. "Estuvo muy animada, con muchas sorpresas y la que más destacó fue la que me hizo Jordi. Había una pantalla gigante y puso un video del resumen de todo lo que habíamos vivido, diciendo lo mucho que me quería, ¡yo no podía parar de llorar!".

La encargada de dar un giro mágico a este antiguo claustro fue Carolina Bouquet con sus arreglos florales. Para conseguir ese ambiente etéreo, añadió velas por todas las esquinas y alrededor de la fuente, creando un luz inolvidable que podemos apreciar en las imágenes. - Sandra, la novia del vestido minimalista y convertible que se casó en Lugo

"Cuando queríamos abrir el baile ya estaba todo el mundo saltando, cantando y bailando. La fiesta acabó a las 7 de la mañana. Salimos del claustro y teníamos un típico puestecito de churros con chocolate viendo la Alhambra en el amanecer. Se acabó de la mejor manera posible", concluye.
Más noticias sobre novias virales
Flores sencillas para un gran día
Al igual que el vestido y el peinado, las flores seguían la misma esencia sencilla que tanto la caracteriza. "Mi ramo lo hice junto a Carolina Bouquet el día de antes. Ella es puro amor y me ayudó a que fuera tal cual lo quería, ¡lo hicimos tres veces! Tenía muy claro que quería flores blancas y mucho verde, así que lo definiría como silvestre y con mucho movimiento", explica. Además, destaca que llevaba anudada una cinta azul y una virgen bendecida que le regaló su padre la noche anterior. - Yaji, la novia de los tres vestidos de tendencia que se casó en Madrid

