¿Cómo tener pajes de bodas originales?
Todos los aspectos de una boda son importantes. El lugar, la fecha, el estilo, el vestido de la novia, el banquete. Pero la ceremonia será memorable si tenemos pajes de bodas originales.
Ese es el tema que les presento hoy. Pero no basta con tener pajes en la boda, sino que sean los más monos, los que llenen de emoción a los invitados y que se roben las miradas con su ternura.
Tener pajes de bodas originales no es muy difícil, solo debemos tomar en cuenta algunos puntos para escoger a los indicados, enseñarles cómo será su participación y, por supuesto, vestirlos adecuadamente.
Empecemos por definir quiénes serán pajes en la boda. Claro, ya hemos decidido que los habrá. Ahora la duda es cuántos, de qué edad, qué estatura.
Algunas características que aseguran el éxito de los pajes de bodas originales:
¿Qué actividades pueden hacer?
Lo recomendable es que sean pequeños de entre 4 y 8 años porque a esa edad ya pueden ser un poco más pacientes y comprender el tipo de comportamiento que deben en una ceremonia de este tipo. Si ustedes tienen contemplados a niños que no alcanzan ese mínimo de edad, al menos traten de que no sean menores de 3 años para evitar accidentes y también ahorrarles a ellos un estrés innecesario, entre regaños y muchas indicaciones.
Pueden ser sus sobrinos, hermanos, primos, los hijos de sus mejores amigos o incluso –si los tienen– sus propios hijos. Entre más estrecha sea la relación con los pajes, el éxito de su actuación estará más que garantizado, pues comprenderán la importancia del gran día y el significado de su unión.
¿Cuántos pajes deben formar la comitiva?
Al igual que acudiste a las pruebas de tu vestido de novia con escote en V acompañada por un reducido grupo de amigas, la comitiva nupcial no debe ser muy numerosa. Lo habitual es que el número de pajes sea de un mínimo de 2 y de un máximo de 6. No obstante, sois vosotros los que tenéis la última palabra.
Eso sí, a la hora de decidir tened en cuenta cuestiones logísticas en cuanto al vestuario, pues lo habitual es que los vestidos de fiesta para 2019 que lleven los hayáis elegido vosotros para que vayan acordes con el tipo de boda y el lugar de celebración. También es decisión vuestra si queréis que vayan todos iguales o, simplemente, que los conjuntos sean similares pero no idénticos.
¿Cómo podéis recompensar a los pajes de boda en vuestro día B? Muy sencillo, con ideas originales para bodas pensadas especialmente para ellos, como talleres, cuentacuentos o yincanas. Y dedicadles algunas de las canciones para bodas o bailadlas con ellos. Se sentirán súper importantes. ¡Y les encantará!
Otros artículos que te pueden interesar
¿Quién entra primero? ¿Quién espera a quién? ¿Podemos entrar al mismo tiempo? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de las parejas sobre la ceremonia de una boda gay. ¿Dudáis vosotros/as también? ¡Os respondemos a continuación!
El padre de la novia es muy importante en una boda. Tanto durante la organización, ayudando y dando su apoyo, como el gran día, acompañando a su hija hasta el altar. ¡Descubre todas sus funciones!
Carácter extrovertido
Intentad que sean niños y niñas sin miedo escénico ni muy tímidos o vergonzosos, ya que en caso contrario es muy probable que se sientan abrumados por ser el centro de atención. A ser posible, optad por pajes extrovertidos pues se adaptan a los diferentes ambientes, a las situaciones nuevas y que se sientan cómodos con el papel que les hayáis asignado.
La tradición a la hora de elegir a vuestros pajes de boda suele ser que sean miembros de vuestra familia más cercana: hijos, sobrinos, hermanos. Pero también pueden ser hijos de amigos íntimos a los que conozcáis bien para que se muestren seguros en vuestra compañía. ¡Seguro que unos y otros se van a quedar impresionados con el maravilloso vestido de novia para 2019 que has elegido para el día más feliz de tu vida!